Bueno, seguimos con los juegos de mesa, que teníamos el asunto un poco abandonado. Hoy les mostramos el unboxing de nuestro Axis & Allies 1941. Muchos de ustedes ya conoceran esta franquicia de juegos, una de las más veteranas ahí fuera y populares, por su sencillez y temática. Para los que no estén al tanto, podríamos decir que los Axis & Allies vienen a ser, y que me perdonen los puristas por la simplificación, como un Risk con esteroides, ambientado en la Segunda Guerra Mundial (aunque recientemente ha aparecido un Axis & Allies de la Primera Guerra Mundial que todavía no hemos podido adquirir).
Bueno, este A&A 1941 viene a ser el juego que podríamos llamar de introducción a la franquicia, por su sencillez y precio reducido. El el juego podemos controlar una de las cinco naciones beligerantes más importantes, como Alemania, Japón, U. Soviética, EE.UU y R.U (2-5 jugadores). Una sesión de juego completa viene a durar unas dos horas y media aproximadamente. Como hemos apuntado, el reglamento es muy sencillo y se domina en una tarde, además los componentes están bien y son vistosos.
Venga, vamos a verlo en fotos:
Arriba tienen la portada de la caja, que siempre muestra soberbias ilustraciones, y abajo la parte inferior de la misma.

Abrimos la caja para descubrir el mapa doblado, el libreto de reglas y una plancha con contadores de cartón.

El mapa desplegado.

La plancha de fichas destroquelables y el libreto de reglas.

Y bajo un inserto de cartón negro, encontramos las fichitas de las cinco naciones contendientes.

Los negros son los alemanes.

Británicos.

Yankees.

Ruskies.

 Y japos.

Y cuatro dados de seis en color negro, y buen tamaño.

Se nota que nos gusta este juego, verdad, a tenor de nuestra estantería.

En fin, a muchos no les convence este juego, por ser demasiado sencillo y tal, pero a nosotros nos encanta, precisamente por eso, por ser simple y entretenido, ideal para pasar una tarde sin complicarse la vida calculando LOS con el ASL (ya me entenderán los grognard wargamers por aquí).
Share This