Bueno, en unos días, por fin podremos tomarnos unos días de descanso, en plena canícula veraniega. Aunque, con todo, seguiremos desarrollando Walküre y ultimando la caja negra en agosto.
Mirando atrás, los meses han pasado con una rapidez que se me antoja furiosa, y pronto hará un año que se produjo la tan lamentada inundación que tantos cambios y líos supuso para la Marca del Este. Desde entonces, no hemos hecho otra cosa que trabajar, no ya en nuestras ocupaciones y oficios cotidianos, que a la postre son los que nos permiten vivir, sino también en nuestros juegos, convirtiéndose en auténtica vía de escape, de evasión. Tanto la Marca como Walküre, o lo que quiera que venga después, suponen un entretenimiento para nosotros, como una especie de añadido a la mesa de juego, a nuestra mesa de juego, que con mayor o menor regularidad se mantiene como contrafuerte de la actividad. 
Creo que en el momento que dejemos de divertirnos, dejaremos todo lo demás.
En fin, no nos podemos quejar, pues hemos conseguido sobrellevar aquella desgracia y seguir adelante, supongo que como miles de personas más, muchísimas de las cuales de seguro han visto sus vidas expuestas a dificultades harto más terribles. Prefiero decirlo ahora, porque cuando haga un año exactamente no me molestaré en recordar y tampoco dejaré constancia en el blog. Es mejor ver todas las cosas buenas que ocurren cerca de nosotros, que os suceden a vosotros, a cualquier otra persona, da igual. Es mejor ser optimista y ver el lado positivo, la botella medio llena.
Sí, es un discurso políticamente correcto y buenista y tal, lo sé… Es que nosotros somos así, y no podemos hacer por remediarlo, es más, no debemos hacer por remediarlo, ya que entonces no seríamos nosotros. Porque creo que en el momento que dejemos de divertirnos, dejaremos todo lo demás. Y huelga decir que estar enfadado con alguien o algo es todo menos divertido.
Ah, este verano, hasta finales de agosto, me resultará más complicado mantener el ritmo habitual de publicaciones en el blog. Espero sean indulgentes, pues nos hemos propuesto aprovechar nuestras vacaciones para dejar terminado Walküre antes de otoño, aunque no sé si podremos conseguirlo.
Y por ahora, creo que es todo lo que quería comentarles. Sean buenos, pasen unas felices vacaciones con sus familias y amigos.
Nos vemos aquí. Un abrazo.
Share This