20 de julio de 2013

The God that Crawls


The God that Crawls es una aventura peculiar, diferente a su manera, pergeñada por el genio irreductible del señor James Raggi, autor del juego de rol Lamentations of the Flame Princess, del que ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog y que nos encanta.
La aventura tiene un trasfondo histórico, y se emplaza en la Inglaterra del siglo XVII, con claras referencias católicas que resultan muy importantes en el desarrollo de la trama. En realidad, el módulo es la típica aventura de localización, con algunos niveles de catacumbas (dungeons de toda la vida) interesantes y bien dispuestos bajo una iglesia. No me gustaría explicar más cosas para no desvelar datos innecesarios a todo aquel que quiera o tenga pendiente jugarla. Sí que me gustaría añadir que esta aventura es divertidísima, en nuestra opinión, y muy aconsejable, además se puede conseguir a un precio razonable. Ah, y recuerden que las aventuras de Raggi no se caracterizan precisamente por su facilidad... más bien todo lo contrario, algo inherente, creo yo, al espíritu old school.

Vamos a verla en fotos. Por cierto, algunas de estas fotos pueden contener spoilers, así que aconsejo precaución. 

Arriba tienen la magnífica portada y bajo estas líneas la sobria contraportada.


Comparamos la aventura con un ejemplar de nuestro Saqueadores de Tumbas.


Y abrimos el libro por sus primeras páginas para que vean la disposición de la información y su estilo de presentación.



Las referencias históricas católicas-cristianas son más que evidentes.


Los mapas están bastante bien, clásicos.



Hay un desplegable a color que muestra una escena de la aventura, por la otra cara podemos encontrar todos los mapas a color. Un buen añadido, sin duda.


Esta aventura, y alguna otra de la que hablaremos pronto, fueron financiadas en CF, y por ello cuenta con la lista de participantes. Hay ahí algún nombre reconocible... y recurrente, como ya veremos.


1 comentario:

  1. Sorprendido me hayo de vuestro ojo para encontrar nombres tienes. xD

    ResponderEliminar