5 de julio de 2013

Unboxing de Talisman: The Dungeon Expansion


Ya hace su tiempo que no mostrábamos una reseña de un juego de tablero, a nuestro estilo. Pues bien, nunca es tarde si la dicha es buena, y aquí tienen el unboxing de una de las expansiones más renombradas para el igualmente popular, y ya veterano, juego de tablero de fantasía Talisman, en su cuarta edición.
Pues sí, junto a la de la ciudad, esta del dungeon probablemente sea la expansión más lograda de todas las existentes para la última edición de este juego. Ya saben que hay dos tipos de expansiones, aquellas de caja grande y las de caja pequeña, que apenas contienen nuevos personajes con su miniatura y cartas también novedosas. Las expansiones de caja grande, como la que traemos hoy a portada, incluyen también una nueva sección de mapa que se puede acoplar a las esquinas del tablero del juego madre.

Bueno, vamos a ver ya en fotos qué nos podemos encontrar dentro de la caja de esta expansión. Arriba y bajo estas líneas pueden ver la caja, con una bonita ilustración, muy colorista.


Retiramos el retractilado.


Y procedemos a abrir la caja. Dentro encontramos el libreto de reglas, que contiene las novedades en lo que a reglamento se refiere. También descubrimos el típico folleto publicitario de FFG.


La caja, la verdad, es que es absurdamente grande para lo que contiene, y la mayoría del espacio dentro está ocupado por el cartón de color lila ilustrado que ven, debajo del cual sólo hay aire... vamos. Pero bueno, qué les voy a contar yo de cajas absurdamente grandes ;-)


Las cinco minis correspondientes a las cinco nuevas clases de personaje.


Y el consabido mazo de cartas.


La caja muestra ilustraciones, logradas ellas, en sus laterales. Buen detalle...


Aquí tienen las cinco nuevas clases: espadachín, filósofo, gitana, gladiador y amazona. Creo que la foto es lo suficientemente grande para distinguir sus habilidades especiales.


Y el mapa, que es lo verdaderamente importante de esta expansión, creo yo.


Aquí tienen en detalle el mismo, y pueden leer la mayoría de sus casillas.



El mapa mola cantidad, y es un gozada para cualquier dungeoncrawler de pro, como un servidor. Me quedo embobado mirándolo.


En fin, aún no la hemos probado en mesa, cuando lo hagamos, ya les contaré...

5 comentarios:

  1. Compré en su día la 4ª edición de DEVIR y me encantó... Pero, cosa rara, no se supo nada más de las expansiones...

    Me encantaría poder contar con ellas, y he llegado a plantearme también lo de comprarlas en inglés... ¿Merece la pena? Yo no creo que tuviera problemas en arreglarme con ello, pero hablando de un juego de mesa del estilo "para toda la familia", no sé cuanto mermaría la experiencia de juego...

    ¿Que opináis?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no se editasen las expansiones del juego en español, y hablo en pasado porque no creo que ya se publiquen. Así que nos queda sólo la posibilidad de comprarlas en inglés. Bueno, estas expansiones añaden dificultad al juego, y éste da para mucho con tan solo la caja básica, así que creo que puedas pasar sin ellas. Si el día de mañana te aburres con el básico, pues entonces puedes adquirir una expansión para darle un poco de color y novedad y así rejuvenecer el juego. Poco más puedo decirte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el tema del inglés? Ya digo que no creo que tuviera problema para entender lo necesario... Pero al ser un juego con más gente y tal... ¿Hay mucha cosa nueva necesaria de entender? ¿O son más bien cartas y casillas nuevas?

      Gracias de todos modos ;)

      Eliminar
    2. Principalmente las cartas y casillas del mapa, sí.

      Eliminar
    3. Me lo sigo pensando entonces xD

      Gracias! :)

      Eliminar