5 de agosto de 2013

Portada de interior de la Caja Negra

Hay días en los que el trabajo de uno resulta más difícil que otros. También hay días en los que uno tiene que adoptar decisiones complejas en función de las circunstancias y teniendo que renunciar a ideas que, en principio, le parecieron acertadas.

Hoy es uno de esos días. Como saben, semanas atrás anunciamos que la portada para el libro de interior de la Caja Negra sería la fantástica ilustración de Diego Pérez Galindo que representa a una guerrera en plena batalla, con cabezas clavadas en estacas. Sin embargo, esta semana, hemos tenido que desechar esa idea en favor de la ilustración que hoy presentamos, obra del incombustible Manzanedo. Los motivos son varios, aunque básicamente hemos querido poner énfasis en una escena que resulta vital en el desarrollo de la historia global que se cuenta en La Llamada de los Dioses. También porque hemos reservado la imagen del amigo Galindo para la contraportada de la caja, lugar clave también, donde su formidable guerrera encajará mejor.

En fin, como les decía al principio, hay ocasiones en las que uno tiene que trabajar con tanto y tan buen material, que le resulta complejo decantarse por una u otra opción. Juzguen ustedes lo acertado, o no, de esta decisión.


8 comentarios:

  1. Ya se me acaban las palabras con este hombre...

    Lo siento de verdad por el otro ilustrador, su guerrera era también increíble, y habría significado una portada increíble.

    Pero Manzanedo es la Marca. Además del mejor ilustrador, o el más cercano a lo que a mi me gusta, que he visto en mi vida. No sé si estoy muy influenciado porque su estilo me recuerde a un juego que me ha marcado tanto o es algo independiente, pero siento que no puedo ser objetivo.

    Pues eso, que no puedo más que alegrarme por la decisión y el dibujo es, por emplear un término "técnico", un pepinazo del copón. Y cada vez que pienso que queda solo una caja por salir pienso que me quedan menos ilustraciones por ver de este hombre y me vengo abajo... xDD

    Pues eso, brutal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tremendísima ilustración! ¡Qué ganas de ver la caja ya! ¿Sale mañana, no? XD

    ResponderEliminar
  3. Muy oscura y destacan más las ¿piedras? de la derecha que el gigante y el ¿dragón?

    ResponderEliminar
  4. Debo reconocer que, al ser muy diferentes, me es imposible decantarme por el trabajo de Manzanedo o el de Pérez Galindo, pues cada uno transmite mucho con su dibujo. Así, mientras que Manzanedo le da a su ilustración un tono de epicidad cósmica, Pérez Galindo parece retar a los jugadores con la desafiante mirada de su guerrera.

    Pero ciertamente, justo por esa mirada de desafío, me parece buena idea que aparezca como ilustración de la parte trasera de la caja. Por su parte, la ilustración de Manzanedo advierte a los jugadores de lo que se les viene encima, y quizá por ello sea mejor como portada.

    ResponderEliminar
  5. Después del maravilloso trabajo que habéis hecho, espero que esta caja le ponga el broche de oro. Sin embargo, me preocupa un poco que la epicidad que desprende todo lo que vais mostrando (esta escena me evoca una pelea brutal entre un titán y el tarrasque) nos lleve a una campaña en donde tarde o temprano el papel de los jugadores quede empequeñecido. Me da miedo que tanto trabajo acabe en un deus ex machina en el que los jugadores jueguen un papel menor, y el destino del mundo corresponda a entidades ultrapoderosas. Ya he visto cosas así en otras aventuras de juegos grandes y me dejaron un regusto amargo. No obstante, e independientemente de como sea la aventura, sé que habéis hecho un trabajo increíble, y mi voto lo tenéis, mucho ánimo para lo que quede, que no haya cartuchos sin gastar

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, en modo alguno. A nosotros tampoco nos gustan los Deux Ex Machina. Esta campaña está basada en localizaciones, fundamentalmente, con una trama épica de trasfondo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la ilustración de Mr. Manzanedo. A mí se me antoja como una lucha entre deidades. Yo creo que el aspecto épico del juego es muy importante. Para mí el Deities and Demigods es uno de los suplementos de AD&D más interesantes.

    La posibilidad de alzar a tu héroe entre los mortales para dirimir con deidades es sin duda, para mí, uno de los grandes atractivos de este juego sin límites. Si la caja negra va por ahí me parece que le pondrá un broche digno a vuestra hercúlea aventura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar