29 de agosto de 2013

Theorems & Thaumaturgy


El movimiento OSR, que muchos daban por muerto... o bien amortizado, sigue generando magníficos productos, tan interesantes como el que hoy traemos a la Marca. Theorems & Thaumaturgy no es otra cosa que el enésimo compendio de conjuros, especialmente diseñado para su uso con Labyrinth Lord, y por ende totalmente compatible con Aventuras en la Marca del Este. Pero lo que hace a T&T diferente es la calidad de sus conjuros, lo interesante de muchos de ellos, amén de las tres nuevas clases presentes en el libros (todos ellos hechiceros), entre otras cosas interesantes, como tomos arcanos, nuevos monstruos y objetos mágicos, además de los más de 250 nuevos conjuros.
Como saben, hace poco subimos todos los hechizos de mago y clérigo de la caja roja y verde al Codex de la Marca, y nos propusimos a continuación seguir añadiendo conjuros interesantes al Codex con cierta frecuencia, conjuros originales o bien procedentes de algunos de los cientos de suplementos publicados para D&D o AD&D. Pues bien, con esta idea en mente, adquirimos este suplemento, también pensando en  usar sus conjuros en el Codex

Bueno, dicho esto, les dejo con unas fotos de este producto OSR:


Arriba tienen la portada y contraportada, muy espartanas, y bajo estas líneas las comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5.


Tabla de contenidos e introducción.


Y algunos ejemplos del interior.


Las ilustraciones no son nada del otro mundo, la verdad, pero hacen su papel y ya es suficiente en un producto de este tipo.


Todo está muy bien organizado, cosa que se agradece.
 

Los conjuros están descritos de manear somera y concisa, sin meter relleno accesorio.



Y lo mejor de todo: listas al final del libro de todos los conjuros categorizados.



Y una lista de conjuros por orden alfabético. Simplemente magnífico.


2 comentarios:

  1. Lo del codex es genial... ¿Habéis pensado hacer algún PDF con los conjuros que metáis? Estaría bien imprimirlo para usarlo en las partidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que también estoy a favor de tu propuesta :). Sería un complemento genial.

      Eliminar