6 de septiembre de 2013

Entre bambalinas



Entre bambalinas, paso a paso, seguimos trabajando, nunca hemos parado de hacerlo realmente, desde que dimos comienzo a esta locura de meternos a crear cosas, principalmente Aventuras en la Marca del Este. Como ya hemos apuntado antes, nos satisface mucho poder seguir desarrollando nuevas cosas, buena muestra de ello es Walküre, y otras cosas que podrían venir en el futuro si nos va bien con el juego de ciencia ficción, que ya veremos.

Luego nos han quedado cosas en el tintero, que por diversas causas no hemos podido completar. En primer lugar, presentar formalmente la caja verde, algo que no hicimos en su día por el tema de la inundación. También queremos presentar Saqueadores de Tumbas formalmente, y creo que será posible presentar ambos productos próximamente, aquí en Lorca. Estamos viendo dónde hacerlo y cuándo, pero será un evento local, sin más pretensiones que la promoción de estas líneas de juego en Lorca. Ya informaremos adecuadamente una vez sepa más cosas.

También tenemos pendiente la creación de aventuras para Saqueadores, pues no crean que nos hemos olvidado de ello, y cuando podamos finiquitar Walküre, retomaremos el asunto con fuerza. Sentimos la tardanza, pero no damos abasto. Tampoco queremos apresurarnos, y preferimos hacer cada cosa a su tiempo y lo mejor posible.

Seguimos con el tema de las jornadas en Lorca, pero hasta no tener más cosas atadas, preferimos no hablar por el momento. Más que nada porque nos gustaría contar con la caja negra ya para la fecha, y con estas cosas nunca se sabe. Pero todo se andará.

Ah, además, si todo va bien, un servidor irá a las LES en Alcorcón este año, como los dos pasados, y espero poder jugar y dirigir. Todavía tengo que ver qué módulo de aventura preparar, algo que iré viendo estos días.

De igual modo, también tenemos que desarrollar el Codex, fundamentalmente el tema de incluir más conjuros, y prestar atención a la iniciativa de la Logia de Aventureros de la Marca del Este, ayundando en lo posible.

En fin, muchas cosas y poco tiempo, una combinación siempre peligrosa. Hablando de hacer cosas o no hacerlas, por falta de tiempo, no puedo evitar echar la vista atrás para descubrir todo aquello que en su día nos propusimos y por una u otra razón nunca se materializó. Me acuerdo de la construcción de la mesa para jugar, con un sistema de tubos para mandar mensajes (aún tengo las patas y los tableros por aquí) y la grabación por sesiones de World's Largest Dungeon, que nunca comenzamos realmente, por poner sólo dos ejemplos. Bueno, tal vez algún día podamos retomar todas estas cosas, especialmente la mesa, que siempre me hizo ilusión. El caso es que dejamos de hacer algunas cosas para acometer otras, y eso no es malo del todo... siempre que sigamos en movimiento, activos. Ah, y que conservemos la memoria para no olvidar lo que un día nos hubiera gustado empezar...


4 comentarios:

  1. Muchas cosas y poco tiempo...creo que es un mal inherente a todo jugador de rol. Y es que el jugador de rol es un animal hiperactivo por naturaleza, con un cerebro en permanente ebullición de ideas.
    Me siento muy identificado con lo que has comentado. Si hubiéramos hecho realidad todas las ideas que han surgido a lo largo de los años en nuestro grupo...habríamos necesitado dos o tres vidas! Cada uno! Mapas de campaña murales, suplementos no oficiales con nuestros personajes elevados a dioses, crónicas de campaña en formato wiki, literatura, sistemas de juego completos, hardware, software...
    Algunas las hemos realizado, la mayoría se han quedado por el camino. Incluso algunas las hemos visto realizadas por otros (alguien dijo "campos morfogenéticos"?)
    En fin, que es muy dura la vida de una mente creativa...

    ResponderEliminar
  2. Por mi experiencia, mejor despacito y que salta un buen producto, que querer sacarlo todo al mismo tiempo y acabar publicando un trabajo con el que no se está del todo contento.

    ResponderEliminar
  3. Pues Steinkel, avisa cuando vas a dirigir y me apunto a tu partida ;)
    A ver si este año te podemos entrevistar (si quieres) y conseguimos que no se joda el vídeo como pasó el año pasado U_U

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que las cosas vayan mejor. El hecho de que uno tenga que decidir a qué proyecto darle más prioridad y a cual menos es indicativo de que hay muchas cosas en movimiento. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar