25 de septiembre de 2013

Esos tres libros y algo más


Recordarán que comentaba yo hace un par de días que, durante las LES, algunos compañeros me habían obsequiado tres libros. Bueno, pues aquí los tienen, como agradecimiento. En realidad les mostramos alguna cosilla más, pues podrán ver cuatro libros y unos dados en estas fotos. La cosa es que por cada edición de estas jornadas compro al menos un juego de dados, amén de alguna cosilla en el mercadillo. Este año adquirí un juego de rol, el Cybernet OGL de Mongoose y unos dados escarchados azules de Chessex en una de las tiendas allí desplazadas. Estuve a punto de comprar también el Dark Crusade, pero al final no me decidí.
Bueno, el libro de Mazes & Minotaurs es regalo de Carlos de la Cruz. Ya saben que Carlos es el encargado de la edición española, junto a su hermano Sergio (Maestro Terrax), traductor de la misma. El Wilderness Survival Guide es un presente de nuestro amigo David (Arkerion).



Aquí los dados escarchados. Son los primeros que compro de este tipo.



Ah, los compañeros en G+ también recordarán que andaba buscando un libro por los VIPS de Madrid que necesitaba para la ambientación de Walküre (lo de buscarlo en los VIPS es porque nos dieron el soplo de que andaban liquidándolo a un precio de risa, como así fue). Pues bien, el tercer libro regalado ha sido éste y no otro, gracias a nuestro compañero Alberto Bermudo. Hay una foto en este libro que nos viene como anillo al dedo para incluir en Walküre, incluso me he puesto en contacto con el autor para intentar conseguir acceso a la misma (pagando incluso si fuera necesario), pero por ahora no ha habido suerte (en realidad, no se ha molestado tan siquiera en contestar). Insistiremos, no obstante, porque a pesados y cabezotas no nos gana nadie.


Bueno, y dos fotos más que me acaba de pasar nuestro amigo David Garrido, alias Lord Riuky. En ellas podemos ver a un servidor con el propio David y a éste con el resto de jugadores de la sesión matutina del domingo. Justo antes de marcharme. Geniales todos. Gracias chicos.



7 comentarios:

  1. Muy buena! me la agencio! jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que se puede descargar el Mazes & Minotaurs en español, traducido por Carlos, pero ¿se puede conseguir en papel, en Lulú o algo así?

    Lo busqué hace tiempo, pero no lo encontré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, precisamente ayer me comentaron como conseguirlo.

      Tienes el tutorial aquí:

      http://frikoteca.blogspot.com.es/2012/11/como-imprimir-una-copia-fisica-de-mazes.html

      Eliminar
  3. Lo he comentado varias veces, pero lo vuelvo a aclarar :). No está disponible para su venta en Lulu por expreso deseo de su autor, Olivier Legrand. Olivier no quiere tener problemas con los derechos de las ilustraciones que contiene el libro (no está completamente seguro de que tenga permiso para venderlas como parte de un producto comercial) y además, considera que el Mazes & Minotaurs debe ser siempre un producto gratuito.

    Por otro lado, una tienda estadounidense imprimió por su cuenta y riesgo una tirada de Mazes & Minotaurs y se puso a venderla por internet, y Olivier les denunció. Desde entonces, no ha querido que nadie haga algo parecido.

    Yo le pedí permiso para poner en mi blog un tutorial con el que cada cual pueda hacerse, vía Lulu, su propia copia del juego. El tutorial se lo curró Erekíbeon, del blog Padre, Marido y Friki, que de estas cosas sabe bastante, e incluye los archivos que hay que enviar a Lulu para imprimir. Mucha gente lo ha utilizado para hacerse su copia y estamos bastante seguros de que sale muy bien :D.

    Ojo, que el tutorial que ha indicado Kano es para imprimir los cuatro libros de reglas (manual del jugador, del máster, bestiario y companion). La copia que le regalé a Pedro es sólo una primera versión en la que aún sólo teníamos el manual del jugador y el del máster traducidos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no sea el autor de la foto el que os tenga que responder, porque en el supuesto de que tuviera 30 años cuando la sacó, el buen fotógrado tendrá ahora más de cien años... ¡no esperarás que con esa edad mire el correo electrónico a diario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro, más bien el responsable del archivo donde está la foto de marras.

      Eliminar