12 de septiembre de 2013

Mazes & Miniatures


No falla, cuando los zagales se aburren y comienzan a dar el follón en casa, no hay como sacar los kits de resina de DungeonSpain y las latas de miniaturas de D&D -y otras diversas de juegos varios- para que monten sus propios  dungeons laberínticos y los pueblen con las más extrañas criaturas, todo ello sobre un paño de fieltro verde muy apañado. El problema es que luego me toca recoger todo el embolado a un servidor, pero merece la pena ver a los críos debatiendo entre ellos sobre cuál es el mejor diseño y dónde colocar cada monstruo (aunque también acaben por superpoblar en complejo, que de tantos esqueletos ya no caben otros monstruos). Por supuesto, siempre tengo mi cámara a mano para inmortalizar el dungeon de la tarde, que nunca es igual, como podrán imaginar. Ah, y también el cabreo de la madre, cuyas propuestas peregrinas de entretenimiento vespertino nunca pueden rivalizar con los monstruos y juguetes molones de papa. ¡Chúpate esa, igualdad de sexos!

En fin, cosas de ser un padre pelín, ¿cómo decís vosotros? Friki. Pues de eso.





Sí, sí, son del HeroQuest también.

7 comentarios:

  1. Jejejej, que cracks tus chavales. Me gusta mucho el tema de las murallitas de dungeon spain, a ver si me animo...

    Me gusta el detalle de retro hasta en las minis :) MOlan esos míticos caballeros del Caos y los goblins jejej.

    Has visto Steinkel las minis de Reaper de la serie bones? seguro que les molaban (y a ti claro jejeej)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se las he visto, buenas minis las de Reaper Bones.

      Eliminar
  2. El día de mañana, tus chavales van a tener un problema como sean masters y les llegue un grupo de jugadores sólo con clérigos XDDD

    ResponderEliminar
  3. Veo las miniaturas y... ¡qué nostalgia de HeroQuest!.
    Cuántas tardes de risas.

    ResponderEliminar
  4. espero que algún día sea padre y me pase lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Pedro ahora sólo tienes que crearles pesadillas con el concepto de los "blips" de Space Hulk. Sabes que vienen bichos, y crees que son uno o dos, pero ¿y si son 6? XD

    ¡Corred insensatos! Trauma rolero de por vida. XDD

    ResponderEliminar
  6. Si juntas las dungeon tiles con las murallas de Dungeonspain te salen escenarios bestiales (de los que ves una foto y te dan ganas de jugar pero ya mismo).

    Tengo un niño en camino y viendo esto me emociono al pensar en jugar con mis pequeños frikis en el futuro. Como bien dices, creo que los monstruos de papá siempre ganarán a cualquier otra alternativa.

    Y como botón final, SombraSolar, hoy mismo he visto que, los muchachos de Heroquest.es junto con la empresa de miniaturas GameZone, se han liado la manta a la cabeza y van a sacar una edicion 25º Aniversario de lujo del HEROQUEST!!!!

    Sin duda una gran noticia para todos los amantes del genero.

    Un saludo

    ResponderEliminar