1 de octubre de 2013

Espada Negra: Juego de Rol

 
 
Bueno, en las pasadas LES, tuve la suerte de poder conocer a la gente detrás del proyecto de Espada Negra, en realidad a uno de sus artífices, Verion, pues tras este proyecto hay al menos 10 personas trabajando. Debo admitir que llevaba uno ya semanas leyendo sobre este juego, navegando por sus docenas de magníficas ilustraciones, y hasta relatos novelados, todo ello disponible en su página oficial. La cantidad de material es impresionante, así como el alcance de los proyectos que llevan entre manos, porque no en balde tienen planificado editar no ya el juego de rol, sino un juego de tablero, otro de cartas y hasta un programa de ordenador... y entremedias, novelas. Ahí es nada. Decía que pude hablar, junto a otros compañeros, con el señor Verion, y pude comentarle alguna cosa sobre sus proyectos, y preguntar otras tantas, para satisfacer mi curiosidad. Destacar su diligencia y amabilidad, y además el entusiasmo por lo que hacen que consiguen trasmitir. En verdad merece mucho la pena que echen un vistazo a todo lo que ofrece este grupo genial de creadores, incluyendo el juego de rol que pueden descargar sin cargo alguno. Abajo les referencio un buen montón de enlaces que pueden usar para navegar la cantidad de contenidos creados ya hasta la fecha por el equipo de Espada Negra.
 
Espada Negra

Juego de rol

Novelas

Foro

Galería

¿Por qué jugar a Espada Negra? Artículo en fanzine rolero

Entrevista a la hermandad, en rolteca.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por las palabras amables. Siento que virtudes como diligencia, amabilidad y paciencia no encajan bien en mi persona, aunque sí es cierto que hablo con una gran ilusión (quizá incluso una ilusión infantil) de Espada Negra.

    Conservo un grato recuerdo de la conversación mantenida durante las LES, y espero que se produzcan más en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la ocasión de conocer a Verion y otros dos hermanos juramentados para jugar a Espada Negra en sus propios dominios, y fue una muy buena experiencia. El juego apunta maneras, ya que al parecer llevan trabajando una década en ello (se aprecia claramente en sus reglas realistas y bien estudiadas), y el trasfondo da para mucho.
    Esperemos que Espada Negra aun vaya a más porque merece un buen aplauso y el reconocimiento de la comunidad rolera hispanohablante.

    ResponderEliminar
  3. Hace algún tiempo me escribieron y me invitaron a echarle un ojo, y la verdad es que me llevé muy buena impresión. Además, la web está muy bien construida y favorece que uno se sumerja en el juego con facilidad. Se nota, además, que es un juego sobre el que se construye continuamente, mejorando reglas y aprendiendo de las experiencias en la mesa de juego. Así deberían ser todos los juegos.

    ResponderEliminar
  4. He tenido la oportunidad de leer el libro en su mayor medida, incluso leer una novela y un par de experiencias más desde hace años. Y sólo puedo decir que Espada Negra me apasiona, ojalá lleguen a más aun y yo pueda verlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también les conocí en las LES.

    Derrochan entusiasmo, sí. Espero que mi pequeña contribución a dar forma a Espada negra os inspire :)

    ResponderEliminar