11 de octubre de 2013

Las miniaturas de Indi


Bueno, pues por petición popular, aquí tienen una pequeña reseña fotográfica de la caja de miniaturas fabricadas por TSR como apoyo a su juego The Adventures of Indiana Jones. La caja fue fabricada en 1984 y contiene 12 miniaturas representando personajes de las dos primeras pelis de la saga (las mejores, en mi opinión), Indiana Jones en busca del Arca Perdida e Indiana Jones y el Templo Maldito.
Sí, esto seguro será polémico, pero en Raiders of the Lost Ark (el título en inglés es sencillamente soberbio), tenemos un Indi maduro, serio, adusto incluso, más violento y expeditivo. Si no, sólo tienen que fijarse en la pelea en los camiones, donde apenas habla, sólo gruñe y acaba todo lleno de sangre. Este Indi mola, es el más auténtico. Ah, en el Arca Perdida, también tenemos a un profesor Brody, interpretado por Denholm Elliott, serio y auténtico, lejos del bufón en que, gracias al gionista, se convertiría después. Algo similar le ocurre a Sallah. Claro, que el guión de esta primera joya lo firmó Lawrence Kasdan. Luego, en la segunda peli, siguiendo el proceso típico de Lucas, cada vez más inmiscuido en las tareas de guión, comienzan a introducirse más elementos cómicos, pero son resueltos muy adecuadamente, con un tono diferente y momentos memorables. Y resulta curioso que el Templo Maldito sea la peor considerada de las tres... porque para mí, la última es la más floja, y me refiero a la Última Cruzada. Nótese que yo sólo conozco tres pelis de Indi. No quiero hablar más que de estas tres... si alguien se atreve a citar algo más, que se atenga a las consecuencias, mi venganza será terrible...

Vamos con las fotos. Arriba, y bajo estas líneas, tienen la portada y contraportada de la caja.


Dentro de la misma, protegidas por la consabida espuma, encontramos las minis.



Aquí los buenos, de izquierda a derecha: Sallah, Marion, Indi, Tapón y Willie.


Los malos, de izquierda a derecha: Mine Guard, Mola Rama y un Thuggee.


Y más malos: Chattar Lal, Belloq, Toht y Dietrich.


El detalle de las minis es bueno, tampoco es ninguna maravilla, pero dan el pego... y la caja es un excelente objeto de colección... dicho sea de paso.

6 comentarios:

  1. Qué tremendas estan las figuritas antiguas de TSR

    ResponderEliminar
  2. ¡Cierto! La última cruzada es una gran película, como película, pero la más floja de la trilogía, como película Pulp, que es alo que estamos. De hecho, en mi humilde opinión la mejor en ese sentido es de largo el templo maldito. Porque claro, el arca perdida es más redonda, tiene un argumento más «grandioso» y nazis, pero así cualquiera...

    ResponderEliminar
  3. Me está entrando envidia malsana XD ¡Tremendas!

    ResponderEliminar
  4. El Templio Maldito es la mejor!!!
    PD: Todo el mundo sabe que solo hay TRES películas de Indiana Jones.

    ResponderEliminar
  5. Joder, son minis ochentudas total, me molan un huevo. He buscado un poco y para los interesados las he visto en ebay por 45$. eso si la caja abierta y alguna mini pintarrajeada, y nuevo sin abrir por 100$.
    Y sí, yo también tengo envidia malsana. Enhorabuena por la adquisición y gracias por las fotos. :)

    ResponderEliminar