24 de octubre de 2013

The World of Indiana Jones


Perdonen ustedes la manía que se me ha metido para este mes de octubre, que no paro de darles tormento con juegos viejunos centrados en el personaje popular de Indiana Jones. Pero es que resulta que no puedo evitarlo, porque me encanta, además, estaba detrás de estos juegos desde ya hace tiempo, y por casualidades de la vida, han llegado a mí durante este fabuloso mes de octubre.  Y todo gracias a nuestro buen amigo Eduardo Sendel de Tesoros de la Marca, que es capaz de encontrar y ofrecer cosas como las que hoy les mostramos. Alucinante.

Pues sí, tras completar el juego The Adventures of Indiana Jones, de TSR, ahora estoy con The World of Indiana Jones, publicado 10 años después que el primero, por West End Games. Y Eduardo me ha conseguido la caja básica y cuatro de los mejores suplementos para el juego, incluyendo unas miniaturas, en su blister original.



La caja es una maravilla, ya la veremos más adelante.


Y los cuatro suplementos y módulos...


Además, nos hemos dado el capricho de comprar el Battlestar Galactica RPG.


Gracias Eduardo, eres el mejor. Y sí, me temo que seguiré dándoles la tabarra con Indiana, reseñando buena parte de este material.

3 comentarios:

  1. Imagino que aún no has tenido tiempo de ojearlos con calma, pero lo mismo alguien lo sabe: ¿qué diferencia hay entre los dos sistemas de juego, el de TSR y el de West End? Porque el primero parece más Marvel Superheroes, muy básico y más pensado para representar ciertas partidas concretas en tablero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Pedro :-)

    ResponderEliminar
  3. Oooooh!! Que pintaca!!! Envidia me das!!! Me encanta el material de West End Games, en especial todo lo relacionado con Paranoia y Star Wars D6 (Por si no lo tienes, te recomiendo la magnífica 2ª edicion del Star Wars, la edición "Revised and Expanded". Una puñetera maravilla!). Oye pues a ver esa review, que como me guste voy a tratar de pillar material. Y es que la verdad, esta gente de WEG sabían como hacer manuales entretenidos. Me vais a disculpar, pero yo leyendo su material disfrutaba como un enano ( La Guia de Campaña, la infame Guia Imperial, la Guia de la Alianza...) y siempre con ansias de que JOC editara algo más. Sin embargo con los manuales del D20 me aburrí como una ostra. Demasiado serios, demasiado técnicos, demasiado aburridos. Un manual de SW debe romper la cuarta pared, hablarle de tú al lector, especialmente al máster, expandir sus sentidos on la fuerza, y luego reventarlos con una explosión del tamaño de un planeta. Eso era... eso ES Star Wars. Y los chicos de WEG lo supieron llevar al rol mejor que nadie hasta la fecha (Y espero que FFG sea capaz de los mismo. Por ahora van cumpliendo, pero sin llegar aún a la excelencia de WEG, aunque su sitema de juego me gusta mucho más que el D20)....En fin, como dato curioso, el otro día me hice con una de las miniaturas nuevas del juego X-Wing, en concreto el HWK-290 (la nave de Kyle Katarn, para entendernos), y mi sorpresa fue mayúscula cuando uno de los pilotos era nada más y nada menos que ROARK GARNETT!!! (Y si eres jugador del Star Wars D6 sabrás de quién se trata!) Fue como si me hubiese reencontrado con un viejo amigo al que casi no veía desde el instituto. En fin, hay que reconocer que los de WEG hicieron un trabajo maravilloso, y que dieron vida a todo ese trasfondo, a ese universo que veías en las películas y del que querías saber más, en un momento que no disponíamos de una wookiepedia ni nada por el estilo. Y es que la verdad, se sacaron de la manga organizaciones como la OSI (las SS de Star Wars), el Ubictorado, naves como los cruceros interdictores, los acorazados, las fragatas rebeldes....Material que encima se utilizaría en las novelas (y a la triología de Timothy Zahn me remito), cómics, e incluso las peliculas (cuando vi a los Juggernauts en el episodio III se me cayeron un par de lagrimitas al acordarme de la Guia de Star Wars).

    Vaya chorizaco de respuesta...perdonadme pero es que WEG me puede. Se les echa de menos...

    ResponderEliminar