27 de noviembre de 2013

City System

Bueno, estas últimos días he estado muy ocupado con la campaña de crowdfunding para Walküre, y lo estaré hasta que concluya, dentro de un par de semanas. Disculpen la tardanza en actualizar nuestro blog insignia, nuestra casa.

Hace poco, un compañero me preguntaba sobre nuestros futuros proyectos para la Marca. Es bien sabido, porque ya lo hemos dicho, que una vez se edite la caja negra, nuestra labor en el juego habrá terminado. Eso no quiere decir que Aventuras en la Marca del Este, la línea en sí, se cierre, pues hay otros productos en el cajón  de salida, aunque no de nuestra autoría. Me refiero a La Cripta de Valaxis y Moru, entre otros, como la conclusión  de La Orden del Libro. ¿Y luego qué? Se preguntarán ustedes. Bien, hay más cosas en el tintero, proyectos y aventuras interesantes que nos remiten muchos compañeros, y que atendemos en la medida de nuestras posibilidades. Evidentemente, la decisión final de qué y qué no se publica, del futuro de la línea y demás, no nos compete, y su responsabilidad recae sobre los hombros de la editora.
Sea como fuere, hay una cosa que sí que me gustaría llevar a buen puerto, y es el tema del City System, del que tantas veces he comentado cosas aquí. Creo que sería un suplemento interesante, que, además, apuntalado por el Códex como elemento de apoyo, podría conformar una herramienta verdaderamente original,  con muchas posibilidades.




Pero, vamos a ver, ¿cómo veo yo el City System? Bien, lo veo en un libro, quizás una caja, con mapas que describan una ciudad importante, que se convertiría en una excelente base de partida para todo grupo de aventureros. Podría ser Robleda o Marvalar. Los mapas mostrarían en detalle los diferentes distritos de la ciudad, con el nombre de las calles y edificios numerados. Muchos de ellos contarían con la descripción, como edificios oficiales. Otros sólo mostrarían el número, de tal manera, que cualquiera, usando el Códex, pudiera oficialmente reclamar ese edificio o solar, con su número correspondiente, y crear un contenido, que una vez revisado, entrara a formar parte oficial del mundo de la Marca. Imaginen que en el Códex dispusiéramos del mapa de la ciudad susodicha actualizado, con los solares o edificios creados por los aficionados y ya revisados, incorporados, con su clasificación (Canon, Apócrifo, etc). Poco a poco, y entre todos, podríamos crear una ciudad viva, realmente viva, cambiante y única. Un lugar sensacional para disfrutar de aventuras urbanas, un punto de partida para explorar Valion como no ha habido otro anteriormente, y una herramienta tecnológicamente rompedora y única en el mundo.

¿Qué les parece?.

10 comentarios:

  1. Genial, con una minuciosa descripción de los edificios y gentes más importantes que regentan la ciudadela, un poco de historia, festejos, costumbres, leyes y normas de esta, indudablemente sería el punto de partida para innumerables aventuras dentro y fuera de sus murallas.

    ResponderEliminar
  2. Y si a eso le añadimos un juego de dados made in marca del este, con cráneo tallado incluido....lo siento, soy un poco pesado con el tema, pero me encantaría tener un juego de dados personalizado de la marca....ains.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho la Guia de Volo para Aguas Profundas... por si os vale como opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me pude hacer en su dia con la de Cormyr, el resto algun dia vendran a mi libreria (por ahora las tengo en pdf, pero donde este el papel...)

      Eliminar
    2. En dracotienda están las cuatro que salieron en castellano, a 8,55...

      Eliminar
    3. Este mes ya esta todo el dinero repartido (y eso que aun no he cobrao). Jodia navidad.

      Eso si, esta en mi lista de pendientes.

      Eliminar
  4. Es una gran idea, ya pensaba que el tema del City System habia muerto...

    A la espera de más noticias me recojo en mi nido a trabajar en mis proyectos.

    Un saludo de un enano pontevedres.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que sobra el libro/caja. Creo que lo mejor sería hacerlo directamente en el Codex.

    ResponderEliminar
  6. El único problema que le veo a permitir que todo el mundo pueda dar vida a cualquier solar o edificio es que, por lógica, nadie va a hacerlo para explicar que allí vive una familia de zapateros o de pescadores. Por el contrario, cada cual querrá añadir algo que sea relevante en su cama, y a la larga eso podría acabar resultando en una ciudad plagada de aventureros, tiendas y lugares misteriosos, donde no viva ni una persona normal.

    Esto que digo no significa que me parezca mala idea, simplemente que habría que dejar zonas para los habitantes comunes.

    ResponderEliminar
  7. A mi la idea me parece genial, pero secundo lo que dice José Joaquín Rodríguez. Debería haber espacio para la gente normal o será más habitual lo excepcional que lo común.

    Un saludo.

    ResponderEliminar