14 de diciembre de 2013

4 días...

http://www.verkami.com/projects/7119-walkure-el-juego-de-rol

Apenas quedan cuatro días de nuestra campaña de mecenazgo para editar el juego de rol Walküre. Recuerden que el juego se publicará con una licencia abierta comercial Creative Commons, mediante la cual será posible crear contenido derivado, incluso con fines comerciales, usando la ambientación y el reglamento de Walküre. Por supuesto, esto incluye también a editoras profesionales y no sólo a particulares. Es decir, una editora o un creador independiente, podrían emplear nuestra ambientación y el reglamento para crear aventuras, suplementos y demás con total libertad y obtener rédito económico con ello. Esto incluye los logos oficiales de Walküre (el logo del águila) y el CdB Engine (el logo del motor). El único requisito para usar ambos pasa por remitirnos el material para su revisión final, si lo desean. En caso de recibir nuestra aprobación, podrían emplear los logos, y el material pasaría a considerarse canon dentro de la ambientación. En caso de que no quisieran mandar el material para revisión, podrían seguir adelante sin problema alguno y emplear la licencia como procede, incluyendo la maqueta, pero sin usar los dos logos. Tan sencillo como eso. En ambos casos, siempre podrán optar a ganancia comercial con sus productos derivados. Lógicamente, lo único que no contempla la licencia es el arte de Walküre, exclusivo de esta edición.

Además, ayer mismo, como recompensa final para todos nuestros mecenas, añadimos el CdB Engine completo al lote de añadidos en versión PDF que recibirán todos los participantes. Con este excepcional sistema genérico, podrán crear campañas de juego de todo género, desde la fantasía tradicional hasta la ciencia ficción. En sus centenares de páginas encontrarán reglas diversas sobre otros muchos aspectos que no se contemplan en Walküre, como magia, poderes psíquicos y muchas cosas más. Es decir, podrán incluso ampliar Walküre incluyendo elementos que nosotros hemos considerado innecesarios en sus propias campañas. O crear ambientaciones propias que nada tengan que ver con nuestro juego.
Si a ello sumamos la licencia abierta con la que contamos, podrán incluir muchos elementos alternativos y crear material suplementario para el juego realmente original, incluso con fines comerciales. Las posibilidades son infinitas... y las ponemos todas a su disposición, con entera libertad. Y todo ello por sólo 7 euros participando en Walküre, la recompensa mínima con la cual recibirán el PDF de Walküre + aventura original exclusiva y su nombre en los créditos del libro, el PDF del CdB Engine completo y dos aventuras liberadas durante la campaña.

Y por cierto, en las páginas finales de Walküre presentaremos el logo de nuestro nuevo juego, en el que ya estamos trabajando.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que decir, sois todo un ejemplo a seguir: Demostráis continuamente el amor que sentís hacia el rol y el aprecio por vuestros seguidores, que yo casi consideraría una gran familia.

    Habéis apostado por ofrecer la mayor cantidad de cosas por el mínimo precio, y encima dais todas las posibilidades posibles para que nosotros ampliemos Walküre.

    Ha sido un auténtico placer colaborar con vosotros en lo que en mi opinión se va a convertir en todo un icono del rol en español.

    Larga vida a Walküre y a La Marca del Este. Larga vida a vosotros, chicos.

    Pd. Empezando a esbozar ideas en mi cabeza para darle un aire un tanto terrorífico a la ambientación... :P

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo apartir de hoy ya soy mecenas, lo único malo, la espera xD , que gran noticia la nueva recompensa.

    ResponderEliminar
  5. No podriais desvelar con una imagen aunque sea el titulo del siguiente juego (para que nos hagamos una idea de lo q es) XD

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con el último estirón!

    ResponderEliminar