17 de diciembre de 2013

DCC a Pathfinder II


Video 3 from Pedro Gil Jódar on Vimeo.

24 comentarios:

  1. Por mi parte, que pudierais traducir material clásico y adaptarlo a la Marca seria maravilloso. Desconozco totalmente todos estos módulos que has comentado tanto en tu vídeo anterior como en este, por eso me encantaría poder jugarlos y encima en castellano.Espero que os animéis a hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. incluso podéis dejar las estadísticas de ambos sistemas y utilizarlos con el sistema que más te guste, el de la marca o el de pathfinder

    ResponderEliminar
  3. Esperando ansiosamente la Caja Negra. Por cierto una curiosidad ¿De cuantos niveles constara el megadungeon?. Un saludo desde el Frio Norte

    ResponderEliminar
  4. La Caja Negra incluirá un megadungeon de unos 10 niveles de profundidad (aunque de diferentes tamaños y dificultades cada uno) que conforman una parte importante de la campaña, pero que no representa su total. Además de este escenario de dungeons, existe también todo un trasfondo jugable que se desarrolla en espacios abiertos y que será la parte central y más importante de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.k. Diez niveles no esta nada mal para mis ansias dungeonescas "Old school" y ademas el conjunto tiene muy buena pinta y encima con el encanto de las viejas aventuras dentro de una caja (Bajomontaña, Regreso a la Tumba de los horrores...).Estoy deseando tenerlo en mis manos !!. Un saludo

      Eliminar
    2. Por si te sirve de referencia, creo que al final el megadungeons terminó constando de en torno a las 250 localizaciones (eso sin contar sub-salas, dependencias anexas, niveles independientes...). En fin, creo que estaríamos hablando de unas 300 mazmorras únicas. Y eso solo en uno de los dungeons... que hay más de uno ;)

      Eliminar
    3. Buff!!! .Se me estan poniendo los dientes "largos". Utilizando el termino de Steinkel en el video, yo tambien soy un " tonto de las cajas", pero sobre todo de las vuestras.

      Eliminar
  5. Que va a decir bonoman...o la mayoria :)
    Adelante siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la caja de Jernhest para cuando?

      Eliminar
  6. Lo primero muchas gracias Pedro, a ti y a todos los de tu equipo/grupo, por todo lo que hacéis por el rol en Español en general y el D&D en particular.

    Me gustan tus vídeos. Sigue haciéndolos por favor!

    Editarlas si podéis, no esta en duda vuestro buen hacer y con la experiencia y contactos que habéis adquirido la cosa se potencia. Si no podéis haceros con las de Mongouse pues nada... si ellos "adaptaron" de TSR vosotros también podéis fundirlos con vuestra/nuestra Marca del Este.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la posible publicación de los módulos de DCC, pues como aficionado qué voy a decir... ¡Sí, por favor! ;)

    Ahora en serio, si hacéis números y os cuadra, estaría bien, sobre todo si adaptáis las estadísticas para poder emplear las aventuras con sistema de 3ª o con el de La Marca. Incluir ambas aumenta mucho el espectro de jugadores. Por ejemplo, en mi caso, me interesarían especialmente por las estadísticas en sistema de La Marca.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente el Castle Whiterock es difícil de encontrar y cuando lo haces está a precios prohibitivos.

    Puestos a pedir: ¿podríais hacer videoreseña del "Cage of delirium"? Es el módulo de DCC que venía con un CD de audio. Siempre me dio mucha curiosidad saber qué había en ese CD.

    ResponderEliminar
  9. Al final el DCC usaba dados Ziccho???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rufus, pero su uso es opcional, puedes apañarte sin ellos usando combinaciones de dados, y a niveles bajos puedes olvidarte de ellos

      Eliminar
    2. Estaba pensando en comprármelo pero ese tema me da una vaina... pufffff... Usando dados normales estaría usando un sucedáneo, pereza mil... mejor me quedo como estoy ...

      Eliminar
  10. No se si es una burrada lo que voy a escribir, porque no se como tienen el tema de licencias y demás esta gente y no se si os cuadraría el tema económicamente después del Walkure, pero, ya puestos a pedir y ya que preguntáis, ¿habría opciones de publicar para La Marca la caja Castle Whiterock?. Esa caja en "vuestro formato" (la característica "caja de pizza" ^^) sería la bomba y matáis varios pájaros de un tiro (es el mejor módulo de DCC, es difícil de encontrar en inglés, la venderíais traducida, etc, etc...). Vamos, yo me rascaría el bolsillo sin pensármelo mucho y no es que ande boyante de dinero ^^.

    Otra opción que me parece interesante serían los recopilatorios de aventuras de Expeditious Retreat.

    ResponderEliminar
  11. A mí la idea de traducir módulos me parece muy buena, además revitalizaría el proyecto de la Marca del Este, que es un juego estupendo. También estaría bien que incluyesen estadísticas para otros productos d20 que están ahora en el mercado, como El Reino de la Sombra o Pathfinder.
    Por otra parte, yo voto por darle a Pedro plaza en una universidad para que dé clases sobre historia y mundo del rol. Qué buenos son estos vídeos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho estos videos, están realmente entretenidos. Ansioso a la espera del siguiente con esas anecdotas que tienes por ahí para contarnos. Espero que sigais con este formato, al menos para alguna que otra publicación.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me parecen muy interesantes estos vídeos, ¡queremos más! Respecto a las aventuras, creo que serían muy interesantes, sobre todo a un precio asequible (editando varias a la vez por ejemplo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Juer, Pedro ¿que voy a decir respecto a que se publicaseis las aventuras de DCC en castellano y adaptadas a la Marca? ¡Pues que menudo bombazo! Sería estupendo, ya fuese como una línea de selección de las mejores aventuras, o adaptando la "caja" de DCC al formato de la Marca. Lo gracioso del asunto es que después de comentar el otro video a un amigo me planteó curiosamente que:"anda que no molaría que los de La Marca sacarán las aventuras de DCC adaptadas". Y yo opino igual que él xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Dungeon Crawl Classics tiene buena pinta, aunque el problema para usarlo tal cual que mucha gente verá será el idioma. Creo que lo estáis haciendo apostas, la caja negra por lo que he ido leyendo va a ser del estilo, y se acerca su puesta a la venta. La caja negra en sí parece que sea ese proyecto ambicioso, que recoja un poco la esencia esa que parece que buscáis siempre: cajita pizza y sabor añejo.

    Lo mismo una megacaja lo veis mucho, pero referente a DCC o a diversas aventuras del estilo, os pudiese salir las cuentas hacer algunas aventurillas cortas, ya sean propias o traducciones.

    Y no me atrevo a comentar mucho más del tema porque no sé por donde irán las cuentas de este tipo de proyectos; sé que requieren de una inversión inicial, y luego la continuidad de los proyectos dependerán del éxito que hayan tenido, por eso la idea de pequeños suplementos me ronde por la cabeza. Además, ante una situación en la que todos estamos de capa caída con la crisis, lo mismo se vende mejor algunas aventuritas sueltas.

    Pero retomando el tema de la caja negra, ¿aun no hay fecha oficial para su salida?

    ResponderEliminar