12 de diciembre de 2013

La vida está llena de dragones interiores

Hoy he recibido el documento final maquetado de la caja negra, que debería entrar en imprenta de forma inminente. Cristóbal, su autor, y un servidor, lo hemos revisado por última vez, a vuelapluma. Ya está.

Han sido casi dos años de duro trabajo, no ya por la ímproba tarea de su autor, el bueno de Cristóbal, sino también por el proceso de prueba en mesa de la aventura y la posterior corrección de los sucesivos documentos. Son 380 páginas de campaña, más los mapas aparte... ¡una campaña clásica! Sí, podríamos decir que se trata de una aventura que recoge todos los ingredientes necesarios para conformar una experiencia de juego típicamente old school: exploración, combate, tesoros y aventura... mucha aventura. Por supuesto, una campaña basada en localizaciones, con una trama de fondo muy relevante, que condiciona buena parte de las acciones de nuestros personajes. Además, muy en nuestro estilo, la caja negra es letal, complicada, artera y cruel: el más mínimo error supondrá la muerte más que segura del pobre incauto. Nosotros, como jugadores experimentados, hemos sufrido lo indecible... dejando por el camino un buen número de personajes, fruto en gran medida de nuestra forma directa de jugar y la propias vicisitudes de las sesiones de juego de playtesting, que ayudan a pulir problemas, rebajando en ocasiones la dificultad de algunos encuentros y situaciones. Sí, determinadas localizaciones dentro del gran dungeon, de múltiples niveles, son tremendamente complejas, ahítas de acertijos. Alguna hay cuya resolución fallida podría suponer la destrucción completa del mundo de la Marca... ahí es nada. En fin, ya lo descubrirán por su cuenta muy pronto...

Esta caja no incluye prólogo, sólo un epílogo, donde nos despedimos. Pero no es un adiós, simplemente un hasta pronto...

Ya está...




23 comentarios:

  1. Espero que poco a poco vaya habiendo más material de La Marca... pero sin llegar al cachondeo de D&D, por supuesto.

    Una pregunta... ¿incluirá la Caja Negra las tablas de encuentros aleatorios que no pudo entrar en la Verde?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un primer momento se habló de que la Caja Verde incluiría tablas de encuentros y, por error (mío, por cierto), se dijo que estas aparecerían al final del libro. Pero lo cierto es que estas se subieron finalmente al Códex de la Marca. Allí, basta con poner el nivel total de tus jugadores, el tipo de localización y el alineamiento contra el que quieres enfrentar a los personajes, y se te genera el encuentro con las características del bicho, el número de ellos, etc. Así, a medida que crece el bestiario, las opciones se multiplican.

      Eliminar
    2. Exacto, y más que nada por falta de espacio en el libro verde, que era un tocho. Y este libro negro, es aún más grande. Hemos tenido que quitar algunas cosillas para que fuera manejable.

      Eliminar
    3. Como a mi esperado brujo... snif! Todo eso da para un hipotetico vol 2 del manual avanzado. Yo dejo la idea insertada como en Origen.

      Eliminar
    4. La verdad es que han aparecido un puñado de reglas opcionales bastante interesantes (y en mi opinión, muy fáciles de usar en juego) en el foro y en algunos de los módulos que se han hecho desde la afición. Sería genial que se recopilaran más adelante de alguna forma.

      Eliminar
  2. Estaba nervioso por la ausencia de noticias. Que ganas de tenerla en las manos!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ya ganitas de tener esta última caja :). Mi enhorabuena a todos los miembros de la Marca :)

    ResponderEliminar
  4. Un mejora para el explorador, que es el pj timado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al explorador hay que saber manejarlo.

      Eliminar
    2. Como a Zangief en el Street Fighter...

      Eliminar
  5. Qué buena noticia, aunque supongo que si entra ahora en imprenta no lo tendremos disponible antes de 2014, de todas formas seguro que la espera habrá merecido la pena.

    Mi agradecimiento y felicidades a los chicos de la Marca por todo el trabajo realizado, lo que empezó como un simple blog en el que hablar del hobby y sus partidas ha hecho muchísimo por el rol en España

    ResponderEliminar
  6. Rompiendo la hucha en 3,2,1....

    ResponderEliminar
  7. Muy buena noticia. A mi estas mega-campañas me encantan ^^.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy mu aficionado a la marca (el juego), sin embargo esta campaña me llama poderosamente la atención, qué tal puede ser para jugarla con DCC?

    ResponderEliminar
  9. Se sabe ya si la presentación será 'evento', es decir, de poder asistir y adquirir algún ejemplar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo sabemos. Es pronto aún para dar una fecha.

      Eliminar
    2. Pero no es pronto para saber si hacer prepedido o no, con el debido respeto.

      Eliminar
    3. Uhmn, ¿te refieres a la preventa? Bueno, no tenemos capacidad de decisión sobre esas cosas, pues son decisiones que corresponden a la editor.

      Eliminar
  10. 380 paginas, creo que la teoria que os expuse en un email hara unas semanas vale para proximas publicaciones XD.

    Espero que os haya servido, y como no DESEANDO LEERLA!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la culminación de la caja, Deseando verlo en las estanterías de las tiendas.

    ResponderEliminar