Recordarán ustedes nuestras reseñas del juego original, Sherlock Holmes: Consulting Detective, publicadas hace ya su tiempo en este blog. Es más, también reseñamos el suplemento West End Adventures. Soy un fanático seguidor del inefable investigador creado por el genio singular de Doyle. Para mí, no hay mayor y más grande narrador que Sir Arthur Conan Doyle, y toda su inusitada habilidad, destreza de oficio e imaginación, quedan plasmadas en las aventuras del señor Holmes y su sempiterno compañero, el doctor Watson. Así que se podrán imaginar cuán ilusión me produjo el saber que la gente de Edge preparaba una edición en español del clásico juego detectivesco. Tras una dilatada espera, por fin lo tengo en mis manos, y a falta de dedicarle un atenta lectura, me he apresurado en echarle unas fotos para que puedan, por sí mismos, apreciar esta caja.

Arriba del todo tienen la portada, y sobre estas mismas líneas, la contraportada de la caja. A continuación, la abrimos.

Hay una gran cantidad de ejemplares del diario londinense The Times, elementos esenciales para encontrar evidencias que nos ayudarán a resolver los enigmas que se nos plateen.

Detalle de uno de estos periódicos, con anuncios de época reproducidos con mimo.

Aparte de los periódicos, también encontramos una Guía de Londes de 1888, el libreto de reglas y un mapa de la ciudad, aparte del Libro de Casos y una tarjeta de visita del mismísimo Holmes.

Interior del libreto de reglas.

Aquí tienen la Guía de Londres de 1888.

Y a continuación pueden ver el mapa de la gran metrópoli británica. Siempre he echado en falta un pelín más del East End londinense reflejado en el mapa.

La curiosa tarjeta de visita.

Y el Libro de Casos, que es el verdadero corazón de este juego, y donde se nos proponen todos los casos que debemos resolver.

Vamos a ver algunos ejemplos del interior del libro.

Para cualquier aficionado a Holmes, disponiendo del canon, será fácil crear muchos e ingeniosos nuevos crímenes misteriosos que descifrar.

Comparamos West End Adventures, suplemento del original, con esta nueva encarnación del clásico. Frente a las cajas pueden ver los libros de casos de la caja azul original de Sherlock Holmes Consulting Detective y West End Adventures.

En fin, como le he dicho, a falta de leer el material, estoy muy contento con la calidad de esta caja en lo que a componentes se refiere. Le mecánica del juego es la misma que en el original, sobradamente conocida y muy sencilla, así que no entraré a valorar la misma. Pueden encontrar mucha información sobre este juego y su versión primigenia en la Red, incluyendo este mismo blog nuestro de la Marca. Lo dicho, una auténtica gozada. Para mí, es el producto de año.

Ah, y que pasen todos ustedes una feliz Nochebuena y demás fiestas navideñas.

Share This