29 de junio de 2013

Más de Walküre...

La mayoría de ustedes ya estará al tanto de que estamos cociendo un nuevo juego en la Marca, en esta ocasión de ciencia ficción, de nombre Walküre. Pueden encontrar más información sobre el mismo en la página web oficial del juego en www.walkure.es

Les dejo con algunas de las imágenes que ya hemos compartido en la página oficial. No queremos prodigar mucho el juego en nuestro blog de la Marca, teniendo página web Walküre, pero no nos gustaría que pasara desapercibido para nuestro habituales lectores del blog, ya que necesitamos dar a este proyecto la máxima difusión porque nos jugamos mucho en el mismo.

Lo dicho, un pequeño botón de muestra de las ilustraciones que podrán encontrar en Walküre.







28 de junio de 2013

Kuro



No he podido leer mucho del juego, apenas he tocado el sistema, pero sí he revisado los apuntes sobre la ambientación recogidos en Kuro, editado en inglés por Cubicle 7 y en francés por 7 Cercle. He hecho esto porque me interesaba recoger información que puede ser útil cara al desarrollo de Walküre. No en balde, Kuro arranca en el año 2046, una horquilla temporal similar al trasfondo de nuestro juego, aunque Walküre comienza años antes, y ofrece la posibilidad de jugar en diferentes épocas (incluso en plena Segunda Guerra Mundial). Bueno, pues en ello ocupado, lo primero que me llamó la atención es el candoroso planteamiento del devenir histórico que, presuntamente, desencadena el incidente Kuro, que viene a ser el evento que aparte de dar nombre al juego sustenta de fondo todas las tramas del mismo. Y digo candoroso, porque el autor, cuitado él, o poco resolutivo e imaginativo, reinventa una cronología histórica que peca de ingenua, pues pergeñar una alianza sino-japonesa (aunque salpicada de traiciones, y bombas de por medio) es de un papanatismo histórico mayúsculo. Aparte, da la sensación de estar todo deslavazado, de poca consistencia vamos. Creo que podrían haber resuelto esto de manera mucho más creíble y sólida, sin renunciar a la licencias fantásticas que pueden ser incorporadas al juego de forma, creo yo, más conexa. Además, uno empieza a estar ya harto de las consabidas alianzas pacífico orientales molonas y tal, entre naciones que históricamente siempre han estado a la gresca...

Hay otras cosas interesantes en el libro, no obstante, resueltas más eficientemente, aunque persiste el tono desordenado, o ésa es mi impresión. Tal vez deba acometer una relectura de todo y consiga adquirir una impresión diferente. Bueno seguimos, me ha gustado como incorpora ciertos avances tecnológicos y su uso en el juego. No me gusta el elemento sobrenatural incorporado, aunque esté ahí un poco de tapadillo (y creo que en futuros suplementos que hay proyectados, dos tengo entendido, este componente será más relevante para todo, o a lo mejor me equivoco).

Ya por último, y como tampoco soy un gran fan de la cultura japonesa, de la que este juego está impregnado, como no podía ser de otro modo por su trasfondo y localización, pues todo el aparato nipón que se supone molón como que no me llega mucho... pero esto es ya una cuestión de preferencias, claro está. Cualquiera que guste de estas cosas, verán en dichos elementos una acicate para adquirir el juego, un juego que, en resumen, y a falta de acometer una relectura del mismo, que ya no jugar porque lo veo imposible, no está mal del todo. 

Bueno, dicho esto, me queda dejarles con unas fotos del libro. Y sí, alguna cosilla hemos vampirizado para Walküre, aunque es tecnología real aplicada que podemos encontrar en la Web, así que no todo ha resultado en balde. De hecho, siempre, y digo siempre, se pueden sacar ideas de los lugares más insospechados. Buscar la originalidad absoluta es poco menos que imposible hoy día, y sólo nos resta saber adaptar, transformar y adquirir conocimientos, y a partir de todo este amalgama, montar algo que, por lo menos, resulte interesante, fresco y divertido. Y en esas estamos...

 Ahí van las fotos:

Portada y contraportada, muy chula, la verdad. Me encanta la tonalidad verdosa de la misma.



Nuestra ya clásica comparación con el Manual del Jugador D&D 3.5. Cuántas veces habremos hecho este tipo de foto. 


Créditos a la edición y tabla de contenidos.


Inicio del capítulo dedicado a la ambientación.


Algunos ejemplos del interior. El libro es en cartoné, a doble columna, con maquetación sobria y pocas ilustraciones, todo en blanco y negro.



Aquí tienen algunos de los arquetipos de personaje que encontramos en el juego.




El equipo y armas, diseñadas de forma simplona y fea, apenas hay dos ilustraciones que muestren armas y son muy malas.



Y poco más, amén de explicarnos un poco lo del horror al estilo japonés...


En fin, lo que más me interesaba del juego ya lo hemos explicado en la parte inicial de esta entrada. Lo demás, sistema y tal, pues ahora mismo es secundario y creo que no me meteré con ello. Kuro acabará en los anaqueles de nuestra biblioteca arcana como el Arca de la Alianza en el secreto e inmenso almacén al final de la peli. Hay algo inherentemente perverso en comprar un juego que sabes nunca jugarás.

27 de junio de 2013

The Lands of Ice and Fire, 2ª parte


Hace un par de días, comentaba yo nuestra recién adquirida recopilación de mapas de la saga literaria de Canción de Hielo y Fuego. Pues bien, proseguimos nuestra reseña fotográfica de este producto mostrando hoy otros tres mapas más de los doce que aparecen en esta carpeta, concretamente los de la ciudad de Braavos, la Bahía de los Esclavos (Slaver's Bay) y las llanuras dothraki.

Aquí tienen en detalle fotos del mapa de Braavos. El otro día un compañero señaló que el titán está mal, porque en realidad no porta una lanza.



El mapa es una maravilla, ahíto de detalles.



El mapa de la Bahía de los Esclavos.





Y por último el mapa de las llanuras dothraki.







Proseguiremos otro día con más mapas de este estupendo producto. Estamos muy contentos con el mismo, también me gustaría saber si alguien lo ha visto ya en versión en española y a qué precio.

26 de junio de 2013

Krynea Battlefield


Nuestro amigo Míchel González, uno de los autores del juego que hoy os presentamos, se pone en contacto con nosotros para ponernos en conocimiento de la recientemente iniciada campaña de crowdfounding destinada a financiar el juego de cartas Krynea Battlefield. Krynea Battlefield es un juego con una ambientación de fantasía en el que dos jugadores comandan sendos ejércitos para intentar acabar con el contrario. En la página de Verkami hay un par de videos hablando del tema e incluso mostrando las reglas por encima. Lo que más nos llama la atención es la cantidad de buenos ilustradores implicados en el tema, como A.J. Manzanedo, Víctor Bravo, Víctor Guerra, J.G. Espinosa y Tamara Kadoura... ahí es nada.
En la campaña, y de modo promocional, se regala un imperial de "oro", y también pueden comprarse pósters, más monedas (que para partidas de rol vienen muy bien) y más cosillas que podéis mirar allí (¡tienen incluso un sorteo con una estancia de 7 días en Lanzarote que también incluye un viaje en barco!).

En fin, resulta muy interesante, y según lo que hemos podido ver en la página de Verkami, el juego promete y mucho. Os animaos a que echéis una manos a esta buena gente a ver si entre todos conseguimos sacar adelante esta maravilla. Ah, en la página web oficial del juego, que no la de crowdfounding, disponen de mucha más información sobre el mismo.

25 de junio de 2013

The Lands of Ice and Fire, primera parte


Gracias a nuestro amigo Dani, supimos de la existencia de este fabuloso producto, y ahí que lo compramos a la velocidad del rayo. Y ya lo tenemos aquí, en la mazmorra. ¿Y de qué va esto? Ya lo habrán adivinado, por el título y las fotos, pues no es otra cosa que una carpeta conteniendo un buen montón de mapas, 12 en concreto, de Canción de Hielo y Fuego, la famosa saga literaria del señor George R.R. Martin.Tenemos mapas de Poniente, de las Ciudades Libres, de Desembarco del Rey, de las tierras del este y más. Una maravilla, vamos, un producto imprescindible para todo buen seguidor de la serie de televisión y de los libros. Además, es una formidable ayuda visual para todo aquel que guste del juego de rol homónimo o incluso de los muchos juegos de tablero.

Vamos a verlo en fotos, en esta primera entrega de nuestra reseña fotográfica.


Los mapas viene dentro de una carpeta con dos solapas, a izquierda y derecha. Seis mapas en cada solapa, sujetos por gomas elásticas en las esquinas. Muy sencillo sistema, aunque no termina de gustarme mucho porque meter los mapas en las solapas es complicado, y estropea algo las esquinas de los mismos. Creo que es la única pega que le pondría a este producto, por otra parte sensacional.


Aquí tienen el mapa que más me gusta. y que muestra los viajes de los personajes de la saga hasta el momento. Ojo, las fotos de este mapa pueden contener spoilers para todos aquellos que no hayan leído los libros.




Este es el mapa que muestra la ciudad de Desembarco del Rey.


Algunos detalles del mismo.




El mapa de las Ciudades Libres.


Y unos detalles del mismo.




Seguiremos en futuras reseñas mostrando más mapas...