31 de agosto de 2013

Más fotos de Traveller 5


A mitad de agosto publicamos una entrada donde comentaba un servidor sus primeras impresiones de la nueva edición del mítico Traveller, la quinta ya. En la entrada de marras, un compañero nos pedía más fotos del interior del libro. Pues bien, aunque con retraso, aquí las tienen, un buen montón de ellas:

Este Traveller 5 está plagado de tablas, yo diría que es el Rey de las Tablas, superando en mucho a otros monstruos como Rolemaster.


La verdad es que es un libro compendioso, detallado, complejo y extenso.


Algunos de los arquetipos de personaje más reconocibles.



En fin, no voy a entrar a valorar esta nueva edición, porque siendo tan compleja, todavía no he tenido tiempo de evaluarla adecuadamente. No he podido leer más que unas pocas hojas.


Más fotos del interior...











Ya hablaremos detenidamente de esta edición en el futuro, cuando tenga tiempo de asimilar este tocho.

29 de agosto de 2013

Theorems & Thaumaturgy


El movimiento OSR, que muchos daban por muerto... o bien amortizado, sigue generando magníficos productos, tan interesantes como el que hoy traemos a la Marca. Theorems & Thaumaturgy no es otra cosa que el enésimo compendio de conjuros, especialmente diseñado para su uso con Labyrinth Lord, y por ende totalmente compatible con Aventuras en la Marca del Este. Pero lo que hace a T&T diferente es la calidad de sus conjuros, lo interesante de muchos de ellos, amén de las tres nuevas clases presentes en el libros (todos ellos hechiceros), entre otras cosas interesantes, como tomos arcanos, nuevos monstruos y objetos mágicos, además de los más de 250 nuevos conjuros.
Como saben, hace poco subimos todos los hechizos de mago y clérigo de la caja roja y verde al Codex de la Marca, y nos propusimos a continuación seguir añadiendo conjuros interesantes al Codex con cierta frecuencia, conjuros originales o bien procedentes de algunos de los cientos de suplementos publicados para D&D o AD&D. Pues bien, con esta idea en mente, adquirimos este suplemento, también pensando en  usar sus conjuros en el Codex

Bueno, dicho esto, les dejo con unas fotos de este producto OSR:


Arriba tienen la portada y contraportada, muy espartanas, y bajo estas líneas las comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5.


Tabla de contenidos e introducción.


Y algunos ejemplos del interior.


Las ilustraciones no son nada del otro mundo, la verdad, pero hacen su papel y ya es suficiente en un producto de este tipo.


Todo está muy bien organizado, cosa que se agradece.
 

Los conjuros están descritos de manear somera y concisa, sin meter relleno accesorio.



Y lo mejor de todo: listas al final del libro de todos los conjuros categorizados.



Y una lista de conjuros por orden alfabético. Simplemente magnífico.


27 de agosto de 2013

Tenga, una reseña con fotos


Bueno, volvemos ya a nuestra rutina, una vez acabadas nuestras vacaciones. Y retornamos con  fuerza, con una reseña fotográfica al uso del manual de la edición española de Tenga, publicada por Holocubierta, nuestros compañeros, responsables también de la edición de Aventuras en la Marca del Este, entre otros juegos propios y licencias. Bueno, en realidad, Tenga es una licencia, pues el juego original es editado en francés por John Doe SARL.
Este juego  nos propone jugar en el Japón de finales del siglo XVI. Después de un período de guerra constante, el clan Oda ha logrado tomar una ventaja determinante en aras de la dominación y la unificación. Pero cuando su señor es asesinado por uno de los suyos, las viejas rivalidades entre los señores de la guerra despiertan y los enemigos de ayer vuelven a enzarzarse en una lucha que amenaza con cambiar el país. Este es, grosso modo, el trasfondo que encontramos en este juego, que intenta aproximarse a este periodo desde el realismo, prescindiendo de alharacas e inventos tipo Leyenda de los Cinco Anillos (un juego que he detestado siempre). Y creo que aquí radica el mayor atractivo de esta propuesta, algo que finalmente me decantó para hacerle un hueco en nuestras estanterías. Y es que, como he comentado en otras ocasiones, uno no es que sea precisamente fan de los samurái y toda la pesca típica de estos juegos, con sus clichés (que por cierto, este juego desmitifica hasta cierto punto). Eso sí, tengo casi todas las ediciones de la Leyenda de los Cinco Anillos, para mortificarme leyendo sus páginas (es broma, tampoco es para tanto... y tiene cosas buenas, claro).
En fin, no les doy más la vara con mis complejos, filias y fobias, que sería muy prolijo y hasta enfermizo, dada mi naturaleza desequilibrada y voluble. Vamos a ver fotos del manual de marras:

Se trata de un libro bien editado, con solapas, de tamaño tipo DIN A5 (si no marro, que es posible que sea otro formato con nombre y todo desconocido, seguro que alguien puede sacarme de mi error, caso de haberlo cometido). Ah, formato en rústica, 190 páginas dispuestas en maquetación sencilla, que imita encuadernación de la época con cuerda o algo por el estilo... todo en blanco y negro. Y sí, yo pensaba que no, pero Tenga tiene un buen número de ilustraciones, y mejores de lo que presumía, ignorante que es uno. Cosas de tocar de oídas.


 Comparamos el libro con nuestro Manual del Jugador D&D 3.5. Le saca una cabeza.


Curioso uso de las solapas de portada y contraportada, donde se expone el índice.


Y en la última página, tenemos la sencilla hoja de personaje.


Ah, el traductor de esta obra es Vicente Pons, buena persona, muy agradable, que pude conocer apenas hace unas semanas. A falta de leer todo el libro con atención, puedo aventurar que su trabajo es meritorio.


Hay un montón de arquetipos, bastantes, y muy variados, algunos pelín peregrinos.


Muchas páginas cuentan con ilustraciones, unas mejores y otras más normalitas, pero que ayudan a emplazar la historia en su contexto y tiempo.


Especialmente interesantes las ilustraciones que muestran a los personajes más relevantes, hay montones de ellas. Esto mola.




Aquí tienen un mapa de Japón en la época de marras. Vaya un lío de país, diantre.


Y cómo no el reglamento, que no me he molestado en leer por el momento. Cosas de saber que no jugaré, al menos en un futuro próximo. Eso sí, se ve sencillo y asequible, sin follones. Tendré que aprender más sobre el mismo, aun a sabiendas que no lo pondré en práctica. Lástima que no disponga de mucho tiempo ahora mismo.


Y más ejemplos del interior. Si que he repasado la parte de trasfondo histórico, y puedo asegurar que resulta muy amena su lectura. También mola.



Ah, curiosos los apéndices, incluyendo un intuitivo sistema de creación de aventuras. Buen añadido.


26 de agosto de 2013

Africa Mir se incorpora a la Caja Negra

Con el objetivo de darle el espaldarazo definitivo a la tarea de ilustrar la Caja Negra, esta semana hemos tenido la inmensa fortuna de poder contar con África Mir, genial ilustradora que también se encuentra colaborando con nosotros en Walküre -nuestro futuro juego de ciencia ficción-, lo cual supondrá no sólo una mejora en la calidad gráfica de nuestra campaña, sino también un buen impulso al proyecto, que ya comienza a encarar su recta final.

Aunque como no quiero que esta entrada se quede en vanas palabras, os dejo una pequeña pincelada del talento de África Mir:


Como digo, para nosotros supone toda una suerte poder contar con su arte, pues como veis su trabajo habla por sí mismo. Por delante, África tiene la compleja labor de seguir interpretando gráficamente nuestra campaña. A día de hoy ya contamos con un buen número de trabajos finalizados, y creedme que me ha costado seleccionar el que mostrar esta semana entre todos los presentados. Seguro que en próximas entregas os podremos enseñar algunos dibujos más.

20 de agosto de 2013

Chainmail Bikini Cenajo


Bueno, ya es hora de comenzar a hablar de nuestras jornadas, que queremos celebrar en noviembre, coincidiendo con la salida de nuestra última caja negra. Por el momento las llamaremos Chainmail Bikini, pero puede que cambiemos la denominación. 
El caso es que es estos últimos meses ya sabemos lo que vamos a hacer y cómo. Es más, incluso tenemos el lugar y ya hemos comenzado a negociar con sus responsables. Queremos celebrar nuestras jornadas, de viernes a domingo, uno de los últimos fines de semana de noviembre, aún a concretar, en el Hotel Rural Cenajo, en Moratalla, Murcia. Se trata de una instalación de tres estrellas dotada de todas las comodidades, que dispone de albergue y hotel, así como servicio de catering, todo ello ubicado en un paraje natural famoso por su belleza, próximo al embalse de Cenajo. Este hotel, recientemente, ha cambiado de gestores, siendo los nuevos administradores grandes amigos de esta casa, lo que nos garantiza las mejores condiciones y confianza. Dispondríamos en exclusiva de sus salones para celebrar las jornadas, para jugar, organizar coloquios, mesas redondas, campeonatos o lo que se tercie.
Estas jornadas estarían organizadas por nuestra asociación cultural, y estarían abiertas a todas las editoriales, asociaciones, tiendas, bloggers y demás, sin ninguna condición por nuestra parte, ni requisitos. Nos gustaría contar con la presencia de autores, grupos creativos y especialmente editoras de juegos de rol. En definitiva, se trata de crear una reunión lúdica, festiva, que sirva de lugar de encuentro para todos los amigos y aficionados.
Todavía nos quedan por concretar muchas cosas, especialmente la fecha, cosa que haremos pronto, así como las actividades y demás. De momento, les dejo con fotos del lugar.