30 de diciembre de 2013

Talismanes y alfajores


Estos días de asueto navideño, aprovechamos para jugar con los zagales a Talismán, que nos encanta. Ellos no se enteran mucho, pero con su madre y un servidor, hacemos de implicarlos, y les encanta tirar dados y mover las minis de los personajes por el tablero. No hay mejor juego que este, dada su sencillez y vistosidad, para mantener a la zagalería entretenida, y ya de paso, matar estas tardes invernales de forma divertida, entre mantecados y alfajores, suegras y cuñadas.


Metimos la expansión de The Dungeon, aunque apenas la usamos. Es una lástima que Devir no publicara más expansiones para el juego.


Y no entiendo la razón, porque este juego es todo un clásico con muchos seguidores.


Los componentes son de primera.


 Los tableros son una pasada, da gusto verlos.


En fin, siempre viene bien echar un rato al Talismán, ¿verdad?


29 de diciembre de 2013

De ratones y editores


En el año 2009, y ya ha llovido desde entonces, publicábamos nosotros una reseña del manual en inglés de Mouse Guard. Y bueno, casi a punto de llegar al 2014, nos llega la versión española de este juego de la mano de los chicos de Holocubierta. Y nosotros, como no podía ser menos, ahí que hemos ido a comparar ambas ediciones, y aquí tienen el resultado:


Ambos libros juntos.


Detalle de la encuadernación. El de la izquierda es el ejemplar español


Los comparamos con el veterano Manual del Jugador de D&D 3.5.


Y también nos fijamos en el filo de las hojas. Esto tendrá un nombre técnico, que yo desconozco. Me refiero al hecho de las hojas curvadas hacia dentro (edición española) o hacia fuera.


Y ambos en su portada. Destaca la viveza de color en la versión española, y les aseguro que las diferencias no son por efecto de la perspectiva o incidencia de la luz.
 

Ejemplos del interior del libro español.






Y los comparamos, confirmando que el interior es calcado a todos los efectos. Muy buen trabajo.


Un libro precioso donde los haya. Muy buena versión del original. Ah, no he tenido ocasión de leerlo, pero estando Rodrigo a los mandos de la traducción, seguro que ha hecho un buen trabajo. Tampoco sé cómo anda de posibles erratas. Bueno, me temo que quedará relegado en mi lista de lectura, así que ya les contaré en su momento, llegado el caso... porque tengo mucho trabajo antes que completar.

26 de diciembre de 2013

Más mapas viejunos


Sigo ordenando mis viejos papeles, y siguen apareciendo cosas interesantes, como estos mapas de una campaña de Dungeons & Dragons 3.0/3.5. Estas aventuras recuerdo jugarlas como aventurero, y cuando juego, normalmente soy yo el cartógrafo del grupo. Así que, todos estos mapas son míos, con mi celebérrima técnica del sombreado. No recuerdo cuándo la jugamos, pero hará ya sus años.







¿Saben de qué conocida aventura son todos estos mapas?

24 de diciembre de 2013

La noche más oscura, casi negra


Bueno, como hoy es Nochebuena y mañana Navidad, aquí tienen nuestro regalo. Sí, mostramos la portada y contraportada de la caja, así como las respectivas del libro interior de la caja negra y el libreto de mapas. Y ya podemos anunciar, según nos comunican nuestros amigos de Holocubierta, que la caja negra ya está en imprenta y próximamente estará disponible en tiendas, a mediados de enero.





¡Feliz Navidad!

Unboxing de Sherlock Holmes: Detective Asesor


Recordarán ustedes nuestras reseñas del juego original, Sherlock Holmes: Consulting Detective, publicadas hace ya su tiempo en este blog. Es más, también reseñamos el suplemento West End Adventures. Soy un fanático seguidor del inefable investigador creado por el genio singular de Doyle. Para mí, no hay mayor y más grande narrador que Sir Arthur Conan Doyle, y toda su inusitada habilidad, destreza de oficio e imaginación, quedan plasmadas en las aventuras del señor Holmes y su sempiterno compañero, el doctor Watson. Así que se podrán imaginar cuán ilusión me produjo el saber que la gente de Edge preparaba una edición en español del clásico juego detectivesco. Tras una dilatada espera, por fin lo tengo en mis manos, y a falta de dedicarle un atenta lectura, me he apresurado en echarle unas fotos para que puedan, por sí mismos, apreciar esta caja.


Arriba del todo tienen la portada, y sobre estas mismas líneas, la contraportada de la caja. A continuación, la abrimos.



Hay una gran cantidad de ejemplares del diario londinense The Times, elementos esenciales para encontrar evidencias que nos ayudarán a resolver los enigmas que se nos plateen.



Detalle de uno de estos periódicos, con anuncios de época reproducidos con mimo.


Aparte de los periódicos, también encontramos una Guía de Londes de 1888, el libreto de reglas y un mapa de la ciudad, aparte del Libro de Casos y una tarjeta de visita del mismísimo Holmes.


Interior del libreto de reglas.


Aquí tienen la Guía de Londres de 1888.


Y a continuación pueden ver el mapa de la gran metrópoli británica. Siempre he echado en falta un pelín más del East End londinense reflejado en el mapa.






La curiosa tarjeta de visita.


Y el Libro de Casos, que es el verdadero corazón de este juego, y donde se nos proponen todos los casos que debemos resolver.


Vamos a ver algunos ejemplos del interior del libro.




Para cualquier aficionado a Holmes, disponiendo del canon, será fácil crear muchos e ingeniosos nuevos crímenes misteriosos que descifrar.


Comparamos West End Adventures, suplemento del original, con esta nueva encarnación del clásico. Frente a las cajas pueden ver los libros de casos de la caja azul original de Sherlock Holmes Consulting Detective y West End Adventures.



En fin, como le he dicho, a falta de leer el material, estoy muy contento con la calidad de esta caja en lo que a componentes se refiere. Le mecánica del juego es la misma que en el original, sobradamente conocida y muy sencilla, así que no entraré a valorar la misma. Pueden encontrar mucha información sobre este juego y su versión primigenia en la Red, incluyendo este mismo blog nuestro de la Marca. Lo dicho, una auténtica gozada. Para mí, es el producto de año.

Ah, y que pasen todos ustedes una feliz Nochebuena y demás fiestas navideñas.