Recordarán en nuestro último video que hablábamos sobre aventuras centradas en mansiones o castillos encantados. Entre los módulos reseñados, figuraba Castle Spulzeer y su aventura secuela emplazada en Ravenloft, The Forgotten Terror. No pudimos encontrarla en su momento, y ahora, ya recuperada, les mostramos el módulo (porque no merece la pena grabar un video para esto únicamente, que ya les martirizo suficientemente con una reseña en video de tanto en cuando).
Bueno, la verdad es que no tiene mucho misterio. Son dos aventuras que podemos jugarlas independiente la una de la otra, pero que permiten jugarse ambas unidas como una campaña. Es decir, comenzamos en los Reinos Olvidados, jugando Castle Spulzeer, y podemos viajar al semiplano del terror, Ravenloft, y continuar la trama en The Forgotten Terror. Por sí solas, son aventuras normalitas, pero creo que unidas ganan bastante. Además, es una manera práctica de trasladar una campaña de uno a otro escenario de campaña de forma más coherente, con una trama detrás, vamos.
Bueno, aquí tienen ambas:

Contraportadas de los dos módulos.

Y abrimos The Forgotten Terror. La verdad es que podían haber aprovechado mejor las solapas interiores.

Tabla de contenidos e introducción.

Y vemos algunos ejemplos de interior.

Maqueta típica de Ravenloft con los títulos en rojo.

No lo citan en los créditos, debido a una errata, pero es Todd Lockwood quien se encarga de las ilustraciones interiores. Sí lo citan explícitamente como autor de la portada, también magnífica.

Esta ilustración de arriba a la izquierda es una maravilla. Típico trabajo de encargo que muestra una ubicación real del módulo, más a modo de handout que ilustración al uso. Es el tipo de dibujo que considero más importate en cualquier aventura.

Aquí tienen el interior del Castle Spulzeer. Las solapas no son independientes en este caso y andan grapadas al libreto. Esta vez, aunque también hay erratas en los créditos, sí citan a Todd Lockwood como autor, tanto de la portada como de otras ilustraciones interiores. Efectivamente, TSR cometía bastantes erratas, aunque no muchas de ellas de verdadera relevancia.

Ah, Castle Spulzeer tiene mapas molones al estilo Reinos, y casi el doble de ilustraciones que The Forgotten Terror. Curioso, sí, porque muchas son como bocetos de Paul Jaquays, o eso pone en los créditos. ¿Será otra errata? Es decir, apunta a que los interior art skeches son de Paul Jaquays y el final art interior de Todd Lockwood y otros, y luego resulta que hay ilustraciones finales interiores de Jaquays. No acabo de entender esto, salvo que sea una errata o yo ande empanado.

Share This