30 de enero de 2014

Fantasy HERO: Diario de Creación de PJs, Hechizos para un Druida



Viendo los pocos comentarios que han recibido las últimas entradas donde he expuesto los PJs creados en HERO a mayor velocidad (o con menor explicación), he decidido tomarme esta serie de entradas con más calma e iré mostrando los PJs en pedazos más breves y explicando en mayor detalle el proceso de creación en HERO. El próximo PJ que os quiero enseñar lo he denominado Earth Monk, siempre me han gustado mucho los Monjes como idea para PJ pero nunca me gustó la clase en D&D3, así que he decidido crear yo un arquetipo. Recuerdo de los tiempos de Rolemaster que había 2 profesiones de Monje, el Warrior Monk y el Monje con Magia que combinaba el reino de Armas y Esencia (el reino de Magia del Mago clásico de toda la vida). Mi Monje va a estar inspirado en ese concepto de mezcla de cuerpo y magia pero dado que el monje es tan 'zen' y armónico he preferido darle hechizos que vayan más acorde con un contacto con la Madre Naturaleza. Sus habilidades de combate giraran entorno al combate físico o con armas no metálicas.

Premisa: Queremos hacer el siguiente poder:

- Nuestro PJ podrá intentar hacer una flecha mágica al amanecer, gastando puntos de Magia y pasando una tirada de Artesania de Piedra. Aunque no hará un daño increíble sí será difícil que una armadura la pare.

Vayamos por partes:

Cost Power
25   Stone Piercing Arrow: Killing Attack - Ranged 1 1/2d6

Ataque de Rango Mortal 1.5d6.

Cost Power
31   Stone Piercing Arrow: Killing Attack - Ranged 1 1/2d6, Armor Piercing (+1/4) (31 Active Points)

Armor Piercing hace que las defensas se tengan en cuenta reducidas a la mitad, que lo encarece a 31 puntos. Sigamos.

Cost Power
15   Stone Piercing Arrow: Killing Attack - Ranged 1 1/2d6, Armor Piercing (+1/4) (31 Active Points); OAF Durable (Bow & Stone Crafted Arrow; -1)

OAF Durable. Obvious Accessible Focus, para usar este Poder hace falta un objeto, no es un Poder innato del PJ, necesita un arco y una flecha trabajada a partir de una piedra. Esto ha reducido el coste del Poder de 31 a 15 puntos. Seguimos teniendo el problema de las flechas limitadas.

Cost Power
10   Stone Piercing Arrow: Killing Attack - Ranged 1 1/2d6, Armor Piercing (+1/4) (31 Active Points); 5 Charges (-1), OAF Durable (Bow & Stone Crafted Arrow; -1)

Charges hace exactamente lo que dice, limita un Poder a un numero determinado de Cargas, si son pocas lo abarata pero si son muchas lo encarece, en este caso son sólo 5 y lo rebaja a 10 puntos. Aún así no es exactamente lo que queremos porque las Cargas se “rellenan” automáticamente con el tiempo, podemos hacer que sea más rápido o más lento pero no es eso lo que buscamos. Charges tiene una opción que es 'Only Under Limited Circumstances' que es justo lo que buscamos.

Cost Power
9    Stone Piercing Arrow: Killing Attack - Ranged 1 1/2d6, Armor Piercing (+1/4) (31 Active Points); 5 Charges (Recovers Under Limited Circumstances; Stonecraft Roll must succeed in the morning to add +1, up to 5 max; -1 1/2), OAF Durable (Bow & Stone Crafted Arrow; -1)

Nuestro Poder ya está perfecto, pero vamos a añadirle un detalle más. Los poderes por defecto cuestan Endurance pero al añadirles Cargas pasan a gastar Cargas en vez de Endurance. Como este Poder será un hechizo y consumirá Magia de una reserva de Magia le vamos a añadir 'Costs Endurance' una Limitación que solo se la podemos añadir por haber añadido 'Charges' (que quita el coste de Endurance). Eso sí especificaremos que el coste de Magia será al crear la flecha, no al lanzarla!

Cost Power
8    Stone Piercing Arrow: Killing Attack - Ranged 1 1/2d6, Armor Piercing (+1/4) (31 Active Points); 5 Charges (Recovers Under Limited Circumstances; Stonecraft Roll must succeed in the morning to add +1, up to 5 max; -1 1/2), OAF Durable (Bow & Stone Crafted Arrow; -1), Costs Endurance (Only Costs END to Activate; Create Arrow; -1/4)

Et voilà! En la pŕoxima entrada vemos otro hechizo explicado desde 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada