31 de enero de 2014

Fantasy HERO: Diario de Creación de Hechizos, Oxidando Metales


Sigamos haciendo Poderes para un Druida, queremos hacer que nuestro PJ mediante un hechizo pueda oxidar metal. Será un efecto no inmediato y que requerirá contacto físico. Qué es oxidar? En términos del juego es daño a una estructura metálica así que la forma más sencilla de exponerlo en términos de HERO es con un Killing Attack:

Cost Power
15   Rusting of Metal: Killing Attack - Ranged 1d6

Pero este Killing Attack es general y nuestro ataque solo afecta a metales. Para ello usamos la Limitación más usado en HERO: 'Limited Power' para determinar que el Poder solo tiene un uso limitado, en este caso el Killing Attack solo afecta a metales:

Cost Power
6    Rusting of Metal: Killing Attack - Ranged 1d6 (15 Active Points); Limited Power Only on Metals (-1 1/2)

Pero Cuerpo a Cuerpo o A Distancia? Nuestro hechizo requerirá contacto pero eso no quiere decir que vaya a ser Cuerpo a Cuerpo porque los ataques Cuerpo a Cuerpo se ven afectados por la fuerza del PJ y este no es el caso, va a ser un daño fijo sin importar lo fuerte o débil que sea el PJ por lo tanto necesitamos un Killing Attack Ranged con la Limitación 'No Range':

Cost Power
5    Rusting of Metal: Killing Attack - Ranged 1d6 (15 Active Points); Limited Power Only on Metals (-1 1/2), No Range (-1/2)

Nuestro PJ necesitará tocar el objeto a oxidar por lo que tendrá que usar al menos una mano, esto se traduce en la Limitación 'Gestures':

Cost Power
5    Rusting of Metal: Killing Attack - Ranged 1d6 (15 Active Points); Limited Power Only on Metals (-1 1/2), No Range (-1/2), Gestures (-1/4)

Además necesitará de Concentración para realizar el Hechizo, la suficiente como para que sus defensas se reduzcan a la mitad mientras lo lleva a cabo:

Cost Power
4    Rusting of Metal: Killing Attack - Ranged 1d6 (15 Active Points); Limited Power Only on Metals (-1 1/2), No Range (-1/2), Concentration (1/2 DCV; -1/4), Gestures (-1/4)

Tampoco será un efecto instantáneo, el efecto tardará en activarse un breve momento. Lo podemos hacer con la limitación 'Extra Time' que la elegimos en su versión más leve, solamente 1 Turno de retraso desde que se active hasta que comience a hacer efecto:

Cost Power
3    Rusting of Metal: Killing Attack - Ranged 1d6 (15 Active Points); Limited Power Only on Metals (-1 1/2), Extra Time (1 Turn (Post-Segment 12), -1 1/4), No Range (-1/2), Concentration (1/2 DCV; -1/4), Gestures (-1/4)

Y ya para poner la guinda vamos a demostrar que sabemos lo que hacemos en HERO, este poder va a ser Constante, es decir una vez se active mientras el PJ siga tocando el metal, este seguirá oxidándose, no será un Poder de 'disparar cada turno' sino algo que se activará y su efecto será acumulativo. Para ello está la Ventaja 'Constant' y al tener a la vez Constant y Concentration debemos elegir si la Concentración es necesaria para activar el Poder o durante todo su uso, creemos que es más temático que sea durante todo su uso y así lo definimos:

Cost Power
4    Rusting of Metal: Killing Attack - Ranged 1d6, Constant (+1/2) (22 Active Points); Limited Power Only on Metals (-1 1/2), Extra Time (1 Turn (Post-Segment 12), -1 1/4), No Range (-1/2), Concentration, Must Concentrate throughout use of Constant Power (1/2 DCV; -1/2), Gestures (-1/4)


Y así se hace un hechizo de oxidación de metales para Fantasy HERO, puede parecer complicado de entrada pero una vez se entiende que la oxidación en términos del juego no es más que daño como el que pueda provenir de un ataque, la cosa se torna más sencilla.

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