16 de enero de 2014

Noticias sobre la caja negra... y Esteren


Recibimos hoy la siguiente información de nuestros amigos de Holocubierta, que reproducimos tal cual a continuación:

Una rápida actualización para comentaros que a partir de mañana, viernes 17 de Enero, tanto en nuestra tienda online como en el resto de tiendas habituales, ya podréis hacer la reserva de la Caja Negra de Aventuras en la Marca del Este. Confirmaros que está en imprenta, de hecho la caja y el libreto ya están terminados y que pronto estará disponible en las estanterías. El precio de la caja se ha incrementado un poco, a 39,95€ principalmente debido a la extensión del libro (380 páginas) y que hemos incluido un libreto a todo color con los mapas de la campaña sin numerar (para que los jugadores puedan usarlo en la mesa).

Por último, para los que nos habéis preguntado al respecto, creemos haber encontrado la posibilidad de una reedición de las cajas anteriores. En cuanto tengamos todo preparado y si finalmente es viable, os informaremos puntualmente. 


Y por cierto, ¿sabían ya que los chicos de Holocubierta han anunciado la próxima edición en español del juego Las Sombras de Esteren? Se han dicho cosas muy buenas de este juego, que no conocemos mucho en la Marca, y estamos deseando echarle mano.

18 comentarios:

  1. Como rolero que soy he de decir que me ha encantado descubrir este blog!! me he suscrito para poder seguirlo mucho más de cerca, todas las entradas son muuuyyy interesantes!! :)
    Te invito a pasar y suscribirte a mi blog de fantasía épica, leyendas y ciencia ficción, creo que puede ser de tu agrado: "Donde los valientes viven eternamente"
    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/

    Un saludo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, le echaremos un ojo.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, sin presentación ni nada, ¿así de golpe? ¿Y la fiesta y el jolgorio dónde quedan para tan mágico momento? ¡Dónde queda la fiesta bikini en todo esto, por Valion!

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo pedida mi caja :) ahora a leerla y disfrutar como un enano

    ResponderEliminar
  5. Otro que la acaba de reservar, como he dicho en holocubierta la maquetación del Ars Magica me ha parecido bastante buena, solo espero que dure porque la del segunda edición no conozco a nadie todavía que conserve las tapas XDDD

    ResponderEliminar
  6. A ver si es verdad que reimprimen la caja roja, y de hacerlo para cuando, por que en teoria la caja negra era para navidades, despues para el dia 15 de enero, ahora ya esta en reserva...., ¿ Que pasa con la cripta de Valaxis?¿ Y el tercer tomo del a orden del libro?, etc... Lamento mucho comentar que holocubierta como una editorial al 100% por 100% dando muy buenas palabras pero no compromentiendose a nada y mal cumpliendo lo poco a lo que se comprometen, eso si anunciando constantemente cosas que puedan ser. Y sobre todo olvidandose de los proyectos le que dieron nombre como es el de "aventuras", La edicion de Ars Magica esta muy bien echa, como otras cosas que han echon no lo niego, solo critico que tienen otros proyectos anunciados anteriormente y no terminan de cumplir con ellos, lo cuan lo me gusta y me hace desconfiar de su linea editorial. No me sirve de nada comprarme el ars y que me anuncien que tienen intencian de publicar los suplementos si luengo no lo hacen, como si anuncian tres volumenes de la orden del libro y todavia nos siguen dando largas, iden de lo mismo con la reimpresion de la caja roja que no hacemos mas que insistir los aficionado en que lo hagan. Estan en su derecho de pensar en si les es mas rentable una cosa que otras, pero tambien estoy en mi derecho de seguir confiando en lo que anuncian y en funcion de ellos seguir comprando sus productos. Por desgracia creo que vais por el mismo camino que devir de los que ya no comro nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sabemos muy bien que lo hacen lo mejor posible, Juan José, dentro de sus posibilidades. Son una joven editora aún que anda creciendo y asentándose en un complicado escenario económico.
      Además, parte de los retrasos de la caja negra son responsabilidad nuestra, porque es la más compleja y extensa de todas hasta ahora, con muchas ilustraciones y una gran cantidad de mapas.
      En fin, te pedimos disculpas desde la Marca por la parte que nos toca en lo que te pudiera haber resultado molesto o inconveniente.

      Eliminar
  7. Respondiendo a Juan José Pérez Pizarro, en lo que a mí respecta nunca he tenido problemas con la gente de Holocubierta Ediciones, que siempre me han ayudado para encontrar su material publicado. Y para ser gente del país, por mi parte creo que se merecen nuestro apoyo por su esfuerzo e iniciativa. Es una opinión muy personal, pero ahí están las pruebas en mi estantería que así lo certifican.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Juan José,

    Lamento que pienses que no estamos comprometidos, porque hasta este momento hemos sacado todo lo que se ha prometido. Has de tener en cuenta que siempre existen imponderables que pueden provocar el retraso de uno o varios títulos. Siempre hemos sido completamente transparentes y hemos respondido, puntualmente, a las dudas que nos habéis hecho llegar los aficionados. Por supuesto, y esto ha de quedar meridianamente claro, no hemos engañado ni mentido a nadie.

    La Cripta de Valaxis se ha retrasado por motivos personales del autor, pero nos informó puntualmente y desde la editorial no hemos querido presionarle, afortunadamente todo se ha resuelto y pronto nos enviará el manuscrito original para poder continuar con su desarrollo. Como comprenderás, este tipo de información no se ha comentado anteriormente porque consideramos que es "interna" en la editorial, pero como ves, nuevamente intentamos hacer gala de transparencia y claridad.

    La tercera parte de la Orden del libro iba a salir en Noviembre, pero desgraciadamente al haberse retrasado Ars Magica, con este se retrasó todo el calendario, por lo que hemos tenido que trasladarlo a Marzo-Abril. De hecho está lista para imprimir, a falta de una última revisión del PDF. En ningún momento se ha dicho que estos títulos no vayan a salir, ni muchísimo menos.

    Los suplementos de Ars Magica que mencionas.. no entendemos muy bien porque das por supuesto que no saldrán, cuando realmente no han pasado ni dos meses desde la publicación del libro básico y, si miras en el foro, podrás ver que siempre que nos han preguntado hemos respondido de forma clara, directa y sincera. Te invito a que revises el foro de Ars Magica y verás cómo han sido respondidas todas las consultas y, además, comprobarás el estado en el que se encuentran los próximos títulos (Calebais y Castas) y en qué fase se encuentran de producción.. insistimos, no entendemos por qué consideras que no sacaremos los títulos prometidos porque, hasta la fecha, no hemos inclumplido ninguna de nuestras promesas.

    En cuanto a la reimpresión de la Caja Roja, hemos repetido en varias ocasiones las razones por las que no se ha llevado a cabo, aún así si quieres más detalles estaremos encantados de responderte nuevamente por email.

    Y, por último, te rogaría que no juzgues ni afirmes que hemos "olvidado" a la Marca del Este, porque por supuesto que eso no es así y que, esto lo pueden confirmar los compañeros de La Marca del Este, nuestra relación con ellos es más estrecha y cercana que nunca. Por lo que, esa afirmación, consideramos que es bastante desafortunada y que la has realizado desde el desconocimiento de la situación y relación que existe, por lo que te confirmamos que todos nuestros títulos y líneas son recordados y cuidados como el primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. No entendemos, como puedes afirmar algo como que nos olvidamos de La Marca del Este cuando las últimas noticias relativas a este fabuloso juego han sido tremendamente positivas; la licencia en USA, la culminación con la Caja Negra, la confirmación de la publicación de tres títulos más (Redención, Valaxis y Moru), este año salió Legados, la novela ambientada en el juego... realmente no sabemos muy bien en qué te basas para considerar que hemos olvidado el juego.

      En cualquier caso, te insto a que si tienes alguna duda, sugerencia o crítica y quieres asegurarte una respuesta por parte nuestra utilices los canales que tenemos habilitados a tal efecto como email, mensajes en nuestras cuentas en redes sociales, etc. Ya que, desafortunadamente, no podemos leer todos los comentarios de los blogs que nos gustaría.

      Por supuesto, y para no desvirtuar el anuncio y el artículo de los compañeros de la Marca, no contestaremos en este hilo. Insistimos en que si queréis hacernos llegar algún tipo de sugerencia lo hagáis a través de los formularios habilitados en la web que estaremos más que encantados de hablar con vosotros e intercambiar opiniones, sugerencias e ideas.

      Pedro, lamento el haberte escrito este mensaje tan largo, pero creíamos que era necesario dejar clara nuestra postura y algunas de las cosas mencionadas por Juan José.

      Eliminar
  9. Yo por mi parte me hice con una reserva a primera hora! No quería quedarme sin esta pedazo de caja!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo, como con todas las anteriores, ya reserve la mía y otra extra para mi primo ^^.

    ResponderEliminar
  11. Lamento el haber sido tan agresivo en mis comentarios, no dudo del apollo de la marca, no afirmo nada, es mi opinion despues del calenton del nuevo retraso acumulado con los anteriores. Hay retrasos que entiendo y retrasos que no entiendo, pero tambien entiendo que mantener un negocio en estos tiempos es complicado y hablo desde el desconocimiento y desde la pasion irracional, por eso pido disculpas, no era mi intencion hacer una critica destructiva ni mucho menos, y estoy muy conforme con la calidad y precio de los productos que publicais. Repito la calidad y el precio son excelentes.
    No obstante, vuelvo a reafirmarme, y es una opinion, mia, yo no soy el que manda, yo puedo estar equivocado, la gente no puede estar de acuerdo con ella y no pasa nada. No trato de hacerlo de manera destructiva ni mucho menos sino todo lo contrario, por lo cual vuelvo a pedir de nuevo disculpas por que se que es un defecto mio y por el soy mal interpretado en numerosas ocasiones, tengo una manera de expresarme muy agresiva que da pie al error.
    El caso es que la caja roja no se encuentra por ningun sitio y la gente la demanda, y a la gente se le aconseja como iniciacion, si esta el libro de bolsillo que esta mejor de echo yo tengo tres y he regalado otros cinco, pero el echo de que sigua estando un formato no invalidad que la gente no demande el otro y me conta que es asi, si no esta la caja roja olvidate de enganchar nueva gente para comprar los nuevos productos quedando el mercado de esos nuevos productos reducido a tiradas limitadas para coleccionistas, descolgandose cada vez mas gente del producto. En cuanto a la politica de anuncion y retrasos el caso es que todos afectan a la marca antrando productos de otras lineas entre medias con retrasos muy altos en algunos de ellos. Es una critica, no pretendo que sea destructiva sino lo contrario aunque suene mal, no es mi intencion. No puedo criticar ni la calidad ni el precio de vuestros productos por que son magnificos en todas las ocasiones, los que sigo, tengo o compro y los que no y que he ojeado, repito magnificos, los anuncios y compromisos que adquiris al anuncioar algo si, todo ello sin tener en cuenta los inconvenientes que pòdais tener que es cierto. En resumen politicas mas prudentes en relacion anuncion-compromiso en los productos es mi critica, sin ningun tipo de mala fe, corrigiendo eso todo mi apoyo por que teneis un gran producto.

    ResponderEliminar
  12. ¿No habéis pensado en reunir en un solo libro el material publicado hasta ahora?. Solo de pensar en una tapa dura con el primer y segundo libros de reglas, y el de ambientación, se me hace la boca agua. Y me da la impresión de que no soy el único.

    ResponderEliminar
  13. Sería genial un volumen a lo Pathfinder con todo lo necesario, aunque sin duda serían una burrada de páginas.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Uf, un volumen a lo "Rules Cyclopedia"... ponganme diez, oiga!

    ResponderEliminar
  16. Oye, pues a mí en cierto modo el posible retraso (no sé si estaba prometida para Navidad) de la caja negra casi que me reconforta. Prefiero que la fecha se postponga todo lo necesario para que el producto esté bien acabado a que hubiera habido prisas por sacar la caja para navidades y esas prisas hubieran conllevado errores. En este caso me parece síntoma de cariño por el producto por encima de consideraciones comerciales.

    ResponderEliminar