25 de enero de 2014

The Ruins of Myth Drannor

Este es uno de los suplementos más recordados por todo buen aficionado a los Reinos Olvidados. Por la parte que nos toca, aquí en la Marca, hemos disfrutado mucho del mismo, y siempre lo hemos tenido como un elemento presente en las campañas que hemos jugado en los Reinos Olvidados. Ya creo que lo hemos comentado en otras ocasiones, pero ha sido AD&D el juego que más tiempo ha ocupado nuestra carrera como jugadores, al que hemos dedicado más sesiones. Además, los Reinos han sido nuestro escenario predilecto, seguido de cerca por Greyhawk, Mystara y Ravenloft. Normalmente emplazábamos nuestras campañas en las tierras centrales de los Reinos, esto incluye los valles, Cormyr, Sembia y, por supuesto, Cormanthor, el gran bosque élfico de la antigüedad. Llegados a este punto, se podrán imaginar que Myth Drannor, la mítica ciudad élfica en ruinas, entraría en nuestra área de aventuras preferida, pues es una localización importante, la más relevante si cabe, dentro de la región cormanthyr ancestral y el bosque de Cormanthor.

Ya sabrán de sobra todos ustedes, que Myth Drannor era una de las joyas de la antigüedad en los Reinos, una ciudad élfica esplendorosa, ahíta de maravillas, donde todas las razas eran bienvenidas y reinaba la paz y la armonía. Por razones que no desvelaré, por aquello de no desbaratar la intriga a posibles jugadores, la ciudad cayó en desgracia y fue decayendo con los años, hasta ser abandonada y quedar en ruinas, infestada de monstruos, demonios, reliquias y tesoros de un tiempo legendario. Después de la decadencia de Myth Drannor, los elfos custodiaron los florestas circundantes, para evitar que las inicuas monstruosidades que allí habitaban pudieran extenderse; así como para cerrar el acceso a la ciudad de saqueadores, aventureros y otros individuos de mala vida.

Hecha esta pequeña introducción, vamos a ver la caja mítica. Este producto obró en nuestra colección hace ya su tiempo, y por avatares del destino, terminó en manos de un compañero que marchó a vivir a tierras lejanas, allende los mares. Pero, hétenos aquí, que gracias al industrioso y dedicado empeño del bueno de Edu, en Tesoros de la Marca, hemos recuperado un ejemplar, que pasará a engrosar nuestra ya nutrida colección, a mayor gloria de los elfos de Cormanthor y las leyendas de todos aquellos valientes aventureros que, en nuestra mesa de juego, antaño, exploraron y saquearon las ruinas de Myth Drannor.

Vemos la caja en detalle, portada y contraportada. Tienen alguna cosilla, sí, pero el interior está impoluto, que es lo que importa, ¿verdad?



Aquí tienen todos los componentes del interior.



Incluyendo las cartulinas pequeñas, al estilo de las que encontramos en otros productos de la época como Bajomontaña. Estas cartulinas introducen pequeños mapas de dungeons presentes entre las ruinas y otros elementos que nos ayudarán a vestir y dar color a la exploración de la localización.


Aquí tienen los cuatro mapas que, juntos, conforman la ciudad, al estilo del City System.




Estos mapas son clásicos de la época, y aún siguen pareciéndonos geniales.


También recibimos una anexo, con las típicas fichas con monstruos nuevos para el bestiario archivador.


Y los dos libros, uno con información de campaña para el DM y otro conteniendo las aventuras.


Índice completo de ambos libros.


Y algunos ejemplos del interior.





En fin, conseguir hoy esta caja es todavía posible, incluso a un precio más o menos justo, aunque en buenas condiciones es ya otra historia. Para nosotros, es una de las mejores de la época, por su utilidad práctica, amén de que es una localización icónica de este escenario, en su mejor iteración. Altamente recomendable.

5 comentarios:

  1. Excelente entrada; me identifico totalmente, yo también jugué sobre todo a Ad&d, y a día de hoy sigue siendo mi juego favorito. ¡Como echo de menos los Reinos Olvidados!.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus retro reseñas. Enhorabuena por la adquisición. ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ha sido mi suplemento mas deseado... Hubiese matado por echarle el guante hace 15 años :)

    ResponderEliminar
  4. Y yo nunca lo he visto no de lejos. Pero en mi grupo de juego actual estuvieron jugando una campaña larga en los Valles y como no tuvieron que versela con algun que otro demonio surgido de las ruinas de Myth Drannor y por lo que cunetan se las vieron y desearlo para devolverlo a ellas.

    ResponderEliminar