6 de febrero de 2014

La Llamada de los Dioses - La Caja Negra


Mañana día 7 de Febrero de 2014 sería el día en el que toda la geografía nacional estará a la venta La Llamada de los Dioses, la Caja Negra de la Marca y es por ello que hoy queremos dejaros algunas fotos de la misma para enseñaros el interior y lo que podréis encontrar en ella. 

Como ya se ha reiterado en varias ocasiones, el contenido de la misma es aún mayor que el de cajas anteriores, no sólo por contenido y volumen sino por el gran trabajo que ha habido detrás de ella. Pasemos a su contenido interior.


 

La Llamada de los Dioses es el libro principal de esta Caja la cual tiene un total de 379 páginas esta dividido internamente en 3 bloques principales: Náufragos, Exploradores y Guerra, además de cinco Anexos y un Epílogo.











Por otro lado tenemos el Compendio de Mapas, que como su nombre indica no es más que todos los planos de la campaña a todo color y pensado para enseñar a los jugadores ya que no vienen números ni anotaciones en los mismos.




En definitiva, una campaña que recuerda a otras míticas dispuesta para que todos los intrépidos aventureros estén dispuestos a cruzar sus páginas y jugarla.


12 comentarios:

  1. Ooooooh!!!
    Qué chulo que ha quedado!
    Qué ganas de que llegue la mía!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Ha faltado la "tipica"foto de comparacion del lomo del libro respecto al azul o verde de la MArca XD pero aun asi....

    QUE GANAS DE TENERLA EN MI PODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado dudando mucho en si poner foto comparativa o no y al final tanto dudar he preferido no ponerla para que mañana cada uno pueda comprobarlo por si mismo. Además quería que la protagonista fuera la Caja Negra sin más sin comparaciones :-)

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Pues nada, mañana a por ella.

    ResponderEliminar
  4. me hubiera gustado que fuera en 3 tomos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que 3 tomos habría encarecido mucho el producto.

      Eliminar
  5. Potente, sencilla y rotunda (5/5)

    El gran retroclón español llega a su madurez y ocaso con la Llamada de Los Dioses, una aventura que lleva el viejo sistema de D&D a su máxima potencia en términos de exploración, combate y aventura. No encontramos aquí ningún planteamiento novedoso, ni nada que no se haya visto antes en el género, y tampoco es necesario. Como diría Finn en Hora de Aventuras, está es la La Gran Movida del Fin del Mundo, con todos sus maravillosos clichés; sectas diabólicas, monstruos del averno, batallas de dioses y Elfos Oscuros que No Terminan de Morirse. La Marca del Este termina como empezó, siendo fiel a un estilo de juego muy concreto, honesta y coherente en su planteamiento, nudo y desenlace.
    La aventura está dividida en tres partes, comenzando por un naufragio en alta mar, al que le sigue una aventura en una isla perdida, y un retorno al mundo conocido. El nexo de unión, por supuesto es una gran hecatombe con la Ascensión de la Sombra como telón de fondo. Como Pedro dijo en su día, es una aventura muy funcional, basada en Localizaciones, rica en trasfondo pero sin el lastre de una metatrama complicada e irrelevante.

    Ahora bien, La Llamada de los Dioses, además de ser una muy agradable lectura, también es una aventura exigente y letal, con destellos de mala baba Old School que te gustará más o menos, en función de tu estilo de juego. De todas formas, el formato te permite cambiar lo que no te guste, y adaptarla a tu grupo de juego.

    No se la pierdan por nada del mundo, es un pedacito de historia de este maravilloso y anodino hobby nuestro. Una caja hecha con esfuerzo, pasión y mucha humildad, y que nos enseña que la vida, eso sí, está llena de dragones interiores.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jesús, por tus palabras. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Es necesario el manual avanzado? O se puede jugar con el basico.

    ResponderEliminar
  8. Porqe por el tema de monstruos trae bestiario o ace falta el del manual avanzado?

    ResponderEliminar
  9. El manual avanzado no es necesario para jugar "La llamada de los dioses". Los monstruos que aparecen en la campaña vienen todos con sus características numéricas resumidas. Aún con todo, es aconsejable tenerlo, ya que algunos monstruos poseen habilidades especiales que pueden resultar interesante para el máster.

    ResponderEliminar