26 de febrero de 2014

Walküre CC




Recordar simplemente la licencia abierta comercial CC de Walküre. Esto incluye la posibilidad de crear material para el juego y obtener rédito comercial por ello. Nosotros cedemos la plantilla de maquetación y los logos, caso de que el material final cuente con nuestra revisión para los logos oficiales. Aunque no desearan nuestra revisión, podrían contar con la plantilla igualmente, pero no así con los logos oficiales de Walküre y CdB Engine.
Nuestra revisión es más a efectos formales, de asistencia y ayuda, que otra cosa. No está en nuestro ánimo censurar la creatividad o imponer lo políticamente correcto, siempre que se transite unos parámetros razonables.
Esta licencia, porque es mejor clarificarlo todo, habilita al usuario a copiar y pegar directamente todo lo que quiera presente en el libro, y digo y especifico ¡todo! Como si quisiera crear un reglamento light de Walküre, o una versión modificada... o lo que sea.
Sólo el arte queda fuera de la licencia, y es así porque parte del mismo está licenciado por nosotros (una parte mínima, todo sea dicho, pero relevante).
Todo esto incluye a editoras consolidadas, no sólo a creadores independientes. Así que, si tienen dudas, inquietudes o lo que se tercie, ya saben dónde encontrarme y hablamos.

Esta es la icencia en concreto que emplearemos:

Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. 

¡Walküre!

5 comentarios:

  1. Me parece genial esta iniciativa. Ademas de constructiva, todo sea dicho. Me alegro por este prometedor proyecto. No soy muy amigo del genero Sci-Fi, pero creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Sois todo un ejemplo frente a otros creadores y editoriales mucho mas cerrados, o incluso frente al OGL que nunca me termino de gustar del todo. Ante todas estas facilidades y el uso de la licencia CC, solo puedo deciros, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa estupenda. De hecho, tengo ideas para un par de relatos de ambientación que llevan tiempo dando vueltas por mi cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero y aplaudo vuestra valentía e iniciativa en las decisiones que habeis tomado, lo que os convierte a mi juicio en un auténtico ejemplo a seguir, no solo por esta última entrada, si no por la forma en la que habeis llevado el crowfunding, impecable.
    Seguir así porque soys un ejemplo que conjuga perfectamente el éxito con el buen hacer.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he creído que los juegos de rol, que son algo donde cada jugador aporta mucho de su propia cosecha, deben dar muchas opciones y permitir que cada cual lo desarrolle a su manera. Con vuestra iniciativa creo que favorecéis justamente que esto sea posible.

    ResponderEliminar