4 de marzo de 2014

Jugar y disfrutar


Bueno, se está convirtiendo ya en una tradición traer al maestro de vuelta a blog como homenaje en esta fecha. Aunque sería mejor recordarle  en el día de su nacimiento, bien por sus obras y trayectoria, con sus fallos y aciertos, acompañado por tantos otros amigos y compañeros que trabajaron con él durante estos años y cuya importancia, en algunos casos, anda a la par que la del propio Gygax.


En fin, por la parte que me toca, siempre estaré agradecido a estos tipos geniales, por ofrecernos una afición rebosante de creatividad, efervescente, imaginativa y, lo más importante, entretenida como pocas. Lo importante es pasarlo bien, jugar, reir y disfrutar. Todo lo demás, poco importa.

Creo que la mejor manera de recordar esta triste efeméride es jugar, jugar a lo que sea. Los zagales y un servidor aprovechamos para echar un rato al Lego Heroica.





Y ya puestos, y tal como fue sugerido ayer por algunos compañeros, les dejamos otro nuevo podcast de nuestras sesiones viejunas en Bajomontaña.



4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, en este día siempre es interesante hacer eso, divertirse y jugar, justo para lo que se ideó este tipo de juegos(Gracias Gygax! )

    El podcast como siempre, con risas. Una pregunta Steinkel, tras ver los podcast y echarle un ojo a Bajomontaña de AD&D me están dando muchas ganas de dirigirles la aventura a mis jugadores, el problema es un grupo novato y yo me estoy estrenando en esto de dirigir con Pathfinder (intentando llevarlo un poco por la Old school). ¿Sabes si el modulo que hay de 3.5 de Bajomontaña es decente como para jugarlo? Por lo pronto les he adaptado la Fortaleza de la Frontera, metiendoles algunas dungeon cortitas de mi invención y con idea de meterle algunos DCC conforme suban nivel, pero la verdad es que Bajomontaña tiene pintaza. Resumiendo lo ya dicho, ¿ cómo ves el módulo de Bajomontaña para 3.5 ?

    ResponderEliminar
  2. Te refieres a la edición para 3.5, entiendo, inédita en español? En tal caso, y salvando las distancias, es un buen material y seguro que lo disfrutan.

    ResponderEliminar
  3. Jugar y disfrutar, dos conceptos que nunca deberían ir separados. Y feliz día del GM a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gygax, Arneson y compañía. Por muchos más años de aventuras. Propongo que en este día la gente le haga un regalo a su máster habitual, por currárselo desinteresadamente y tal. Por cierto Steinkel, que tal está Lego Heroica para introducir a niños al mazmorreo?

    ResponderEliminar