Como ya saben, este pasado sábado acudimos a las jornadas Ludus Myrtea, celebradas en la ciudad de Murcia, en el centro juvenil La Nave. Este es el segundo año en el que se celebran estas jornadas, camino de establecerse como una cita imprescindible en el calendario lúdico del sureste español. La verdad es que hemos notado como las jornadas han crecido y mejorado de un año a otro: más gente, mejor ubicación, excelente organización, muchas más actividades y un ambiente agradable y amistoso. Bien es cierto que la Región de Murcia adolecía de unas jornadas así, y las Ludus han venido a llenar un hueco muy necesario, y además de forma notable y eficiente. Por ello, tienen nuestro apoyo decidido, y no faltaremos a la cita cada año.
Bueno, Cristóbal, Sibi y un servidor acudimos el sábado por la mañana, al poco de abrir el recinto. Tras departir con el personal, dimos inicio a la charla sobre crowdfunding y Walküre, con la sala llena de gente, muy activa, con cantidad de preguntas y charlas informales entre los asistentes y nosotros. Acabamos hablando de todo un poco, incluyendo sexismo en los juegos de rol, editoriales, Battletech (sí, surgió una maravillosa idea sobre la línea temporal de Walküre que ya les contaré), fiscalidad, piratería y mil cosas más interesantes. Tal fue así, que el coloquio se prolongó hasta las 14:30 horas. Tras la charla, hambrientos, marchamos a comer con los chicos del blog Jugando en Pareja. Para al poco regresar, ya que Cristóbal tenía que dirigir una partida de la Marca. Sibi y yo aprovechamos para probar el prototipo de juego de mesa Leyenda: El Camino del Guerrero, que su autor, y buen amigo de esta casa, Fran Ayala, compartió con nosotros. La verdad es que el juego nos encantó, y pronto tendremos más noticias sobre el mismo, toda vez que Fran sigue adelante con su desarrollo.
Lo cierto es que el recinto bullía de actividad por la tarde, con las mesas abarrotadas. Encontramos muy buenos amigos allí, como Antonio, responsable de la tienda 7 Héroes, que está moviendo como nadie el panorama lúdico rolero en Murcia, o Jose Manuel de la Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía de Crevillente (que tendrán sus jornadas el próximo 17 de mayo), entre otros muchos. Ah, no olvidamos el stand de la tienda de Dual Games, también de Murcia, y allí presentes.
Destacar a David Arkerion y compañía, destacados desde Madrid para organizar partidas de su ambientación steampunk para la Marca, Jernhest, con llenazo absoluto y entusiasmo de los asistentes, según pude comprobar de primera mano. La verdad es que el material que me enseñaron es una pasada, y promete convertirse en un referente de género. Son buena gente que tienen todo nuestro apoyo y a quienes animamos a seguir adelante.
En fin, como ven, fue un día excepcional, pasamos un buen rato. Por ello queremos agradecer a los organizadores del evento, y en especial a Quique y Víctor, que se mostraron tan atentos con nosotros.
Les dejamos algunas fotos:
Comienza nuestra animada y distendida charla.

 Este es el prototipo de juego de Fran. No se dejen engañar con el mapa, que es provisional, ya que todavía andan diseñándolo, pero les puedo asegurar que la cartografía final será formidable (no podría ser de otro modo, pues los chicos de Epic Maps se están encargando de su elaboración).

Cristóbal dirigiendo la caja negra.

A la hora de comer seguía habiendo mucha actividad en la sala principal.

Durante la tarde el lleno era absoluto.

Muy buen ambiente.

El año que viene más y mejor. Vamos a ver si conseguimos convencer a algunas editoras españolas roleras para que bajen a Murcia para las próximas Ludus a montar más partidas de rol y apoyar la afición en la Región.
Share This