13 de marzo de 2014

Reimpresión Pathfinder

El señor Jordi Zamarreño me hace llegar este comunicado, que reproduzco tal cual:



Pedro, me están llegando bulos acerca de que la reimpresión no lleva las erratas corregidas.

Para que conste: ES FALSO DE TODA FALSEDAD.

La primera tirada (2.000 ejemplares) salió con las erratas conocidas y publicadas. La segunda ya está en distribución y tiene todas las erratas corregidas según las fes de erratas 1.0 y 2.0 que colgamos en nuestro Dropbox.

Te agradecería que hicieras circular este desmentido como creas oportuno.
---------------------------------------------------------------------------------

No he podido comprobar un ejemplar de esta reimpresión, pero no tengo motivos para dudar de la palabra de Jordi, a quien respetamos mucho en esta casa.

12 comentarios:

  1. Es falso de toda falsedad xDDDDD La verdad Pathfinder aunque sé que es un juegazo, no me llama mucho, pero quizás sea una buena idea hacerse con una copia de esa segunda tirada. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, respeto al Sr. Zamarreño desde la traducción de las tablas de críticos del MERP, así como por sus NdT en la linea de JoC de la LLamada de Cthulhu y por supuesto, su sección en la revista LIDER de "Las llamadas de Cthulhu"

    Y que conste que servidor de ustedes ha adquirido una copia de la primera tirada, y aún a pesar de las erratas, me encanta el juego!

    Otra cosa que espero es que en el futuro esta edición primigenia, son sus erratas, se revalorice de una forma totalmente obscena y coleccionistas rusos chalados me ofrezcan por mi copia tal cantidad de pasta, que pueda comprar un pequeño país y montar mi propio imperio del terror, instaurando como religión oficial el Gary Gigaxismo (la iglesia sería un Icosaedro gigante, con la portada del D&D caja roja a modo de retablo que lo presida todo) que obliga a jugar (al menos) una partida de rol los domingas! ;D

    ResponderEliminar
  3. El asunto se arreglaría con una simple pegatina que pusiera "Reimpresión" que, además de servir de gancho para posibles compradores, aclararía que el libro ya no viene con erratas.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, o con poner segunda edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es lo mismo una 2ª Edición que una reimpresión.

      La reimpresión es básicamente el mismo libro que ya se había publicado (texto, ilustraciones, maquetación) aunque se le pueden corregir erratas.

      Una nueva edición significa que se ha actualizado el material (nuevas reglas, nuevas ilustraciones, una maquetación diferente, etc.) e incluso es posible que se incluyan cosas totalmente nuevas.

      Por ponerte un ejemplo: AD&D 1ª edición apareció en 1977 y se reimprimió numerosas veces. AD&D 2ª edición aparece sin embargo en 1987, pues presenta numerosos cambios que van más allá de la mera revisión.

      Eliminar
    2. Realmente sería una segunda edición (corrección de erratas) pero hay una fea costumbre en los juegos de rol y se llama segunda edición a un manual completamente nuevo construido sobre un primer juego XD

      Eliminar
  5. ¿Y para cuando se supone que sale? Y cómo bien dicen, ¿de que manera puedo saber que estoy comprando esta 2º edición y no me están colocando una 1º edición con erratas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros incluyen siempre en la página de créditos si son una reimpresión (en este caso, 1ª Reimpresión - Marzo 2014). Si el libro está fechado simplemente como la 1ª Edición de 2013, es el que contiene erratas.

      De todos modos, se hacen reimpresiones porque el libro se ha agotado. Si se ha agotado, sería raro que te lo encontraras a la venta en una librería.

      Eliminar
  6. La gente se aburre "o" hay alguien muy cabreado por haberse gastado los 50 euros en una edición con erratas serias y quiere venganza "o" Realmente sale con erratas y quieren que lo compremos para sufragar los gastos de haberla cagado otra vez, jajaja....
    Lo único que es evidente es que alguien miente, jajaja o quien sabe, tal vez sean nuevas erratas, jajaja.
    En este caso lo comprobaría personalmente y me dejaría de rumores, que hay mucho resentido traumatizado en el mundo, lo dice alguien que tambien se gastó el dinero en comprar el manual y no le sobra el dinero.

    ResponderEliminar
  7. Si alguno sabe dónde está la vesión corregida de erratas V.2 que lo diga por favor, porque desde hace mucho tiempo que solo veo la V.1 en su Dropbox.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo desde hoy mismo la nueva versión. A falta de verla en profundidad, os confirmo que yo de momento no he encontrado erratas. Ni grandes ni pequeñas. No las he visto, puede que existan, pero por poner un ejemplo, han corregido las tablas de las clases que era lo más fácilmente comprobable. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

    ResponderEliminar
  9. Dijo el tipo que en vez de decir "letrero" tradujo "sign" por símbolo...

    ResponderEliminar