17 de mayo de 2014

Espada Negra: Juego de Mesa

Hace ya unas semanas que sabíamos de este juego, gracias a las redes sociales, donde seguimos las evoluciones creativas de nuestros amigos de Espada Negra, buena gente que pudimos conocer en las pasadas LES y que esperamos encontrar en futuras jornadas, porque es un placer charlar con ellos. 
En fin, decía yo que este grupo de creadores había diseñado un curioso juego de cartas, y en cuanto hemos podido nos hemos hecho con un par de ellos, a fin de probarlo (cosa que todavía no hemos hecho propiamente) y que pudieran nuestros seguidores de la Marca y amigos descubrir esta interesante aportación. Y digo interesante, porque este juego de mesa viene a completar toda una experincia de juego, conformada por el juego de rol de Espada Negra, la novela y el juego de marras que veremos a continuación en unas pocas fotos.

Bueno, como ven, se trata de una sencilla cajita conteniendo la baraja de cartas. Las instrucciones, muy sencillas, están escritas al dorso de la cajita, más una nota aclaratoria en el interior de la caja. Esta es la Edición Dormenia, y por lo que sabemos, y que me corrija aquel mejor informado que un servidor, habrá futuras expansiones para el juego, aunque se puede jugar perfectamente con esta caja solamente.



Aquí tienen el reglamento, tan simple.


Vista lateral de la caja, más otra abierta para que puedan ver qué hay en su interior. En la parte frontal de la caja figura el logo de la editora Masquemodulos.


Esta es la nota aclaratoria del interior.


Y una foto en detalle de las cartas, con algunas de las magníficas ilustraciones que atesoran los Hermanos Juramentados, que se cuentan ya por centenares.


Vista del dorso de las cartas.


Y mazo completo.


Ya les digo que todavía no lo hemos probado, pero me han hablado maravillas del mismo, y todo sea por apoyar a esta gente, que anda trabajando sin parar y creando toda una experiencia complementaria lúdica, que quizás mereciera algo más de atención por parte de la afición. Ah, y por sólo 7 euros y pico. No está nada mal.

4 comentarios:

  1. Se echan en falta juegos precisamente de este estilo: trabajados pero con unas reglas muy asequibles. Tiene una pinta estupenda... ¿dónde se puede adquirir?

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo hemos comprado en Tesoros de la Marca, como no podía ser de otro modo, pero imagino que estará en otras muchas tiendas, online y físicas.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo muchas gracias a Pedro Gil y a la Marca del Este por el artículo y el apoyo :).
    Contestando a Jolan os enviamos un enlace a nuestra web dónde podéis informaros de las tiendas que tienen el juego de mesa en venta...Esperamos que os guste y os entretenga tanto como a nosotros!!

    http://espadanegra.net/index.php?seccion=vt&asu=6959

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar