21 de mayo de 2014

Insidious

Hoy les traemos una pequeña pero curiosa reseña sobre un módulo de aventuras publicado en el ámbito del movimiento OSR por la editora Die Cast Games. Este módulo, de nombre Insidious, fue algo controvertido en su día, por el uso del logo de Advanced Dungeons & Dragons, sin permiso explícito de Wizards of the Coast. Aunque, hasta onde yo sé, y a la fecha no ha habido acción por parte de Wizards, ni la consabida y temible carta de cease & desist. Como les decía, no pocos aficionados vieron en el uso del logo, tal cual lo conocemos de antaño, algo éticamente reprobable, incluso legalmente cuestionable, pero como les he comentado, no ocurrió nada, e incluso la polémica sirvió para que se vendieran no pocos ejemplares más, para regocijo de su autor, Devon Hibbs.

Bueno, polémicas aparte, el módulo está diseñado para usar las reglas de AD&D con personajes de nivel 1-3. es un módulo sencillo, que hubiera pasado sin más pena que gloria, casi inadvertido si no fuera por la polémica añadida. Eso sí, destaca en algo que creo es reseñable, y es en el arte de Jeff Easley, que firma la portada original y el arte interior. Por lo que tengo entendido, es amigo de los autores y eso ayudó a que trabajara en el módulo. Sólo por esto ya merece a pena tenerlo, y es la razón fundamental por la que nos hemos hecho con esta copia, que pasamos a fotografiar para ustedes sin más preámbulo.

Aquí tienen la bonita portada.


Contraportada del módulo.


Portada y contraportada son independientes del libreto, a la vieja usanza.


Y los mapas con el característico color azul.


Abrimos el libreto por sus primeras páginas, con la tabla de contenidos.


Y vemos algunos ejemplos del interior.




El módulo contiene una nueva criatura.



Poco más que añadir...

1 comentario:

  1. La ilustración de portada parece inspirada en la del suplemento Van Richten's Guide to the Lich, para la ambientación de Ravenloft de segunda edición...

    ResponderEliminar