22 de julio de 2014

D&D Starter Set

Bueno, pues ya la tenemos con nosotros, la esperada caja de inicio de la nueva edición de Dungeons & Dragons. Como saben, para esta edición los chicos de Wizards han decidido ofrecer el PDF de las reglas básicas de forma gratuita a todo el mundo a la par que se lanzaba para las tiendas esta caja de inicio, heraldo de los tres libros básicos que vendrán en los próximos meses, comenzando por el Manual del Jugador, que debería aparecer este mismo agosto. En mi opinión, creo que es una muy buena política, especialmente el hecho de  liberar las reglas básicas vía PDF. Esta caja también pienso que ha sido un movimiento inteligente, ofreciendo a un precio muy ajustado (19 dólares, que al cambio han venido a ser unos 13 euros) todo lo necesario para jugar hasta nivel 5, incluyendo un juego de dados.

Si atendemos a las docenas de reseñas ya disponibles sobre las reglas, al menos el núcleo de la mecánica de este nuevo D&D que podemos hallar en este caja, la acogida ha sido positiva, muy positiva, me atrevería a añadir, cosa que como irredento fan de este juego me alegra sobremanera. Yo de momento, esperaré a leer detenidamente la misma para ofrecer mi opinión, que compartiré con ustedes en breve, ya sea en video o en una reseña escrita al uso.

De momento, les dejo con unas fotos de la caja:

Portada.


Vista lateral de la caja.


Y contraportada.


Abrimos la misma para descubrir el interior.


Un bonito juego de dados. ¿Qué nos falta aquí?


Y los dos libretos: las reglas y una aventura que tiene una pinta estupenda. Los libretos son muy sencillos, de papel ligero y grapa tradicional.


Aquí tienen las hojas de los personajes ya generados para jugar la aventura.


Una hoja de publicidad, y poco más.


En fin, ahora me voy a poner a leer las reglas en detalle. Ya pude echarle un ojo al PDF, pero prefiero leer a la vieja usanza en papel, de ahí a que esperara la llegada de esta caja. Pronto les contaremos nuestra opinión sobre esta nueva edición de nuestro juego favorito.


12 comentarios:

  1. Yo sigo leyéndome las básicas que han publicado, tal y como he dicho por otros lares, me está gustando mucho la idea de esta edición, incluso por encima de la 3.5.
    Tengo una duda, ahora que tenéis el Starter, ¿los monstruos han variado mucho con respecto al último playtest?
    Porque todo el mundo está alabando que hayan puesto para descarga esas reglas básicas, pero son inútiles para probar el juego sin los monstruos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, sin una lectura pormenorizada, creo que no ha habido muchos cambios a nivel de monstruos. Pero ya te diré más adelante, una vez termine la lectura.

      Eliminar
  2. Y no solo eso, los Pjs son bastante poderosos en esta nueva edición y como me pongan goblins de 4 pgs, +1 al ataque y 1d4 de daño me va a dar la risa...

    ResponderEliminar
  3. Leñes... es cosa mia o en ese juego de dados falta del d4??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa tuya. Si te fijas sobresale por detrás del d12.

      Eliminar
    2. Sí, hay una dado de cuatro caras. En la foto de la caja abierta, se ve mejor el d4.

      Eliminar
    3. Cierto, cierto... esta detras del d12.
      Me tocará seguir esperando a que wizards se pronuncie sobre la traduccion o la licencia sobre la misma.

      Eliminar
  4. La verdad es que estan tardando en decir algo oficialmente las traducciones a otros idiomas y yo personalmente no tengo duda alguna de que es algo intencionado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuanto cuesta teniendo en cuenta los gastos de envío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarlo en ( http://www.bookdepository.com/Dungeons-Dragons-Starter-Box-D-D-Boxed-Game-Wizards-Coast/9780786965595 ) x 14 euros más o menos.

      Eliminar
  6. Ayer me llegó mi ejemplar y ya lo estoy devorando. El modulo incluido me parece una buena opción para introducir a los neófitos en en D&D. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención: el d6 tiene marcado el "6" con una rayita abajo. Sí, el d6. Supongo que es un error muy común leer un "9" en un d6... ¬_¬

    ResponderEliminar
  7. A mi también me llegó ayer mi ejemplar, aunque no he tenido siquiera tiempo de hojearlo.
    DSLeuguim, yo la compré a través de amazon.es, por poco más de 14€ con envio gratuito para usuarios Premium. Realmente un precio irresistible.

    ResponderEliminar