Bueno, pues ya la tenemos con nosotros, la esperada caja de inicio de la nueva edición de Dungeons & Dragons. Como saben, para esta edición los chicos de Wizards han decidido ofrecer el PDF de las reglas básicas de forma gratuita a todo el mundo a la par que se lanzaba para las tiendas esta caja de inicio, heraldo de los tres libros básicos que vendrán en los próximos meses, comenzando por el Manual del Jugador, que debería aparecer este mismo agosto. En mi opinión, creo que es una muy buena política, especialmente el hecho de  liberar las reglas básicas vía PDF. Esta caja también pienso que ha sido un movimiento inteligente, ofreciendo a un precio muy ajustado (19 dólares, que al cambio han venido a ser unos 13 euros) todo lo necesario para jugar hasta nivel 5, incluyendo un juego de dados.
Si atendemos a las docenas de reseñas ya disponibles sobre las reglas, al menos el núcleo de la mecánica de este nuevo D&D que podemos hallar en este caja, la acogida ha sido positiva, muy positiva, me atrevería a añadir, cosa que como irredento fan de este juego me alegra sobremanera. Yo de momento, esperaré a leer detenidamente la misma para ofrecer mi opinión, que compartiré con ustedes en breve, ya sea en video o en una reseña escrita al uso.
De momento, les dejo con unas fotos de la caja:

Portada.

Vista lateral de la caja.

Y contraportada.

Abrimos la misma para descubrir el interior.

Un bonito juego de dados. ¿Qué nos falta aquí?

Y los dos libretos: las reglas y una aventura que tiene una pinta estupenda. Los libretos son muy sencillos, de papel ligero y grapa tradicional.

Aquí tienen las hojas de los personajes ya generados para jugar la aventura.

Una hoja de publicidad, y poco más.

En fin, ahora me voy a poner a leer las reglas en detalle. Ya pude echarle un ojo al PDF, pero prefiero leer a la vieja usanza en papel, de ahí a que esperara la llegada de esta caja. Pronto les contaremos nuestra opinión sobre esta nueva edición de nuestro juego favorito.

Share This