23 de agosto de 2014

Mondblindheit

Bueno, poco a poco se nos va escapando el mes de agosto, y con él marchará otro verano más, cuando ya nos aprestamos a retomar nuestra rutina diaria, de vuelta en casa. Pero eso no quiere decir que estos días hayamos estado de brazos cruzados, más bien todo lo contrario, porque hemos aprovechado muy bien cada una de las jornadas disponibles para completar cosas, e iniciar otras.

De una parte, podemos decir ya que el primer suplemento para Walküre, con el título de Mondblindheit, está casi terminado en lo que a su escritura se refiere, pues hemos comenzando a editar el texto, añadiendo cosas, ampliando contenidos y revisando todo a conciencia, para posteriormente repasar el texto y enviarlo al corrector. Todavía quedan algunos cabos sueltos que atar, pero poca cosa. De hecho ya hemos comenzado a encargar las ilustraciones que acompañarán al texto, incluyendo la que hoy les mostramos.
Como saben, Mondblindheit se ocupará en detalle de la Luna, describiendo los asentamientos humanos y bases allí presentes, aportando nuevo equipo, mechs, personajes relevantes y, finalmente, ampliando considerablemente nuestra ya de por sí extensa cronología, especialmente en lo que toca a nuestro satélite y su historia reciente. Todavía no puedo concretar el número de páginas, pero calculamos que rondará las 70-100 páginas, ya veremos...
Aquí tienen la primera ilustración entregada, diseñada por un nuevo artista que ha venido a sumarse al ya nutrido elenco de ilustradores, el señor Mobo Boehme. Se trata del infame Werner von dem Bach-Zelewski, Mondgauleiter de la base lunar nazi Reinhard Heydrich. Pronto les mostraremos a otros personajes, como el siniestro Lebedev, jefe de seguridad de la base sino-soviética Vostok-Dong o el general estadounidense LeMay, responsable de la defensa de la base Tranquility, entre otros muchos personajes icónicos del juego.





Aparte de esto, hemos comenzando la escritura del primer módulo de torneo oficial de Aventuras en la Marca del Este, que deberá estar terminado en poco tiempo, para comenzar a probarlo intensivamente. Bueno, el módulo concretamente lo anda diseñando el señor Luis Tadevs, siguiendo las directrices que le hemos marcado y con nuestra estrecha supervisión. Les puedo asegurar que el mismo no dejará indiferente a nadie. Ya hay unas veinte páginas escritas y el resultado no podría ser mejor, con el sabor clásico necesario que buscábamos y una dificultad muy elevada, repleto de puzzles, trampas, enigmas y monstruos terribles. Ya les digo, esperen a ver... Ah, nos gustaría ver estos módulos editados en un nuevo formato.
Posteriormente veremos de completar un trofeo a la altura y organizar toda la estructura precisa para desarrollar el mismo con diligencia en el curso de unas jornadas, muy probablemente las TdN del año que viene.

A la par que todo esto, seguiremos trabajando en los contenidos pendientes del CF de Walküre, las aventuras, que ya andan muy avanzadas, especialmente Absinthium, que sólo le restan los mapas para pasar a maquetarse.

Y bueno, por si fuera poco, nos hemos embarcado en un nuevo juego, un juego del lejano oeste, pero sin elementos sobrenaturales, con el título de Peacemaker. Todo un western lúdico que nos permitirá ponernos en la piel de William Munny, Wyatt Earp o Jesse James, entre otros cientos de personajes míticos, ficticios o reales. Todo ello presentando en un libro a todo color, con la calidad gráfica de Walküre, su misma licencia y sistema de juego. Pero bueno, de este juego ya hablaremos más adelante, porque será especial por algunas cosas que ya veremos llegado el momento.

Y poco más que añadir, salvo que recuperaremos parte de los contenidos habituales del blog de la Marca, con nuestras reseñas fotográficas de muchos e interesantes productos que están por venir, noticias, videos y muchas más historias. En definitiva, que todavía tenemos muchas cosas que aportar, y seguiremos, como de costumbre, acompañando a todos ustedes por mucho tiempo más.

Como siempre, contra los elementos, y con mucha constancia y esfuerzo, la Marca sigue adelante.


4 comentarios:

  1. Ese juego de que habláis, Peacemaker, ¿Será muy diferente al clásico Far West? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí, en tanto en cuanto el sistema es muy diferente.

      Eliminar
  2. y aquí seguiremos leyéndoos ;)

    ResponderEliminar
  3. Genial, teneis mi apoyo...me encanta el "Salvaje Oeste"...

    ResponderEliminar