12 de agosto de 2014

Un torneo


Llevaba ya pensando en ello algún tiempo, y la idea volvió a mí con más fuerza durante esta última edición de las jornadas Tierra de Nadie. Además, pude hablar con los chicos del Colectivo 9, que organizaron algo parecido durante la cita, un torneo de El Reino de la Sombra, lo que terminó de reafirmarme en mi propósito. Está muy bien aquello de organizar partidas de rol de iniciación a diversos juegos, con un carácter más abierto y desenfadado, pero convendría no olvidar ése otro estilo de juego, más profesional (aunque no es la palabra más adecuada para definirlo). Un estilo de juego característico de los primeros días del hobby,   y sus jornadas de referencia, con las GenCon a la cabeza. Todos ustedes recordarán los míticos módulos de concurso creados para estas citas (GenCon, WinterCon o incluso MichiCon), títulos como Ghost Tower of Inverness, Hidden Shrine of Tamoachan o Escape from Astigar's Lair, entre otros.

En fin, la cosa es sencilla, bastaría crear un módulo original, con el sistema de puntuación clásico y un tiempo de duración determinado. Los jugadores, obviamente, eligirían al azar un personaje ya generado y habrían de completar la mayor cantidad del módulo en el tiempo estipulado. Este tipo de aventuras debe incorporar muchas situaciones complicadas, siendo la dificultad elevada, con una alta tasa de mortalidad, combinando encuentros de combate con desafíos de inteligencia, acertijos, puzzles y demás.
Una vez diseñado el módulo y probado adecuadamente, tendríamos que seleccionar dos o tres Dungeon Masters experimentados y buscar patrocinadores para preparar un premio de relevancia y un trofeo creado ex profeso. Sería importante asegurar la periodicidad del evento, celebrándose anualmente, aunque la ubicación podría cambiar de año en año, comenzando la próxima edición de Tierra de Nadie.

Ah, como se pueden imaginar, el sistema a emplear sería el de Aventuras en la Marca del Este. Y posteriormente se podría editar en formato físico esta aventura especial, hasta completar una colección de módulos de torneo.

¿Qué les parece?

18 comentarios:

  1. Una idea genial, me encantaría que se llevase a cabo y poder participar

    ResponderEliminar
  2. Que si se hace en las TDN del año que viene ya tenéis un Master para dirigir. Eso si, tiene que ser el módulo más injusto, cabrón, asesino, sangriento y tramposo jamás escrito por nadie a este lado del universo.
    Y que termine con un acertijo.

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda.

    Cuenta con un Guardian de la Marca y con Patrocinio

    ResponderEliminar
  4. Aunque no podre ir a las TDN el año que viene me parece una idea fantastica

    ResponderEliminar
  5. pues estoy deseando ir y participar!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que vais a tener que hacer una selección. Si queréis contar con mi experiencia, mi escenografía, mi música y, sobre todo, mis ganas e ilusión, podéis contar con este humilde master para las TDN del año que viene. Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

    Dani (desde la lejana Ceuta).

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial, suena muy bien asi que, adelante :)

    ResponderEliminar
  8. Pedro, ya sabes, lo que necesitéis. ;o)

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien ha dicho módulo desafiante? Dejádmelo a mí y no quedará piedra sobre piedra en las próximas TdN ;)

    ResponderEliminar
  10. En mi anterior club, ya habíamos hecho eso en el pasado, o algo parecido, pero nunca vi la idea tan bien planteada.

    ResponderEliminar
  11. El que haya seguido alguna vez mis comentarios sabrá cual es mi filosofía. La vida de un juego se la dan las aventuras publicadas. Aventuras míticas, campañas épicas, sandboxs legendarios, etc.
    Todo lo que se haga en ese sentido siempre es bueno para el hobby. Este tipo de productos no solo proporcionan horas y horas de juego. Hacen una labor didáctica "enseñando" a los DM como crear historias y suele inspirarles para que se lancen a diseñar sus propias aventuras, después sus propias campañas y e incluso su propio sandbox o su reglamento de rol.

    ResponderEliminar
  12. Pero para algo sangriento y mortal nos sirve la caja negra de la marca

    ResponderEliminar
  13. Genial ojalá lo lleveis a cabo y (como seguramente no podré ir) haced una buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy buena idea. Yo me apuntaría a jugar, aunque estoy seguro de que no pasaría de la tercera sala del dungeon :D

    ResponderEliminar
  15. Ideaca. Va a haber que planificar las vacaciones del año que viene en función de las TdN.

    ResponderEliminar
  16. La excusa perfecta para desplazarme desde Lorca a las TDN, que no he ido nunca

    ResponderEliminar
  17. Nos parece una idea estupenda, contad con nosotros.

    ResponderEliminar