2 de septiembre de 2014

Adventures in the East Mark



Ya han pasado algunos meses desde que la editorial Extra-Dimensional Publishing decidiera lanzarse al mercado del rol de USA con un producto muy familiar para nosotros, la caja roja de Aventuras de la Marca del Este

Por fin, nos ha llegado nuestra caja del mecenazgo y nos ha parecido más que oportuno no sólo mostrar con algunas fotos su contenido sino compararla con la homónima española y la edición italiana.






Lo primero que destacaría es que la caja es ligeramente más pequeña y en este caso como elegimos la modalidad a color de la misma pues la otra parte de la caja también esta a color no en blanco y negro.




El contenido de la caja en el fondo es el mismo, salvando algunos matices, especial atención al libro a color, insistimos que elegimos la opción a todo color, al lápiz en rojo que hay que reconocer que queda mucho más elegante, al juego de dados junto a su cera como antiguamente, y una edición de la pantalla diferente.





Hay que reconocer que el libro con las ilustraciones que eran a color a color, valga la redundancia, gana muchísimo haciendo la lectura del manual más pausada para fijarse bien en los detalles que se pierden en la edición en blanco y negro.






Desde aquí esperamos que a Extra-Dimensional Publishing les vaya bien en el mercado de USA y veamos como lo de aquí triunfa al otro lado del charco. 


6 comentarios:

  1. Me gustaríaconseguir la caja roja. Espero poder conaeguirla aca en México en español , q en ingles en usa

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm... veo que la edición americana ha arregado algunas cosas que no me gustan de la española. Como la maquetación y el interespacio de lineas. Es mas comprimida, cosa que me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  3. A color, que bien quedaría... o un recopilatorio del arte de la Marca a color...

    Si no lo digo reviento XD

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Da gusto ver como la Marca ha cruzado el charco!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que en blanco y negro me gusta más (me tiras a los leones, lo veo) es simple, la sensación de antaño, lael ancla y esas cosas chorras jajajaja! Por cierto los dados de precisión es un detallazo que en mi opinión le faltaba a nuestra caja roja para ser summun en vez del set de dados normales. Ah sabes, conseguí una caja azul hace una semana en zona 84 de cuidad real, me la enviaron a Madrid, lo digo por si alguien le falta.

    ResponderEliminar
  6. Para los interesados en adquirirla, que sepan que en pocos días (tras asegurarnos de que todos los backers tienen su caja o están a punto de recibirla) lo podrán hacer en xdpublishing.com. Ahora "shop" lleva a una preventa que puede usarse pero da poco juego.

    Y al hilo de lo que decía Pedro, a XD le va bien y estamos muy ilusionados con el resultado de nuestro primer producto. Aprovechamos para afinar muchos pequeños detalles de la caja original, tanto en maquetación (que ya veo que alguien ha detectado) como de contenido. Incorporamos más ejemplos o añadimos clarificaciones en el manual para asegurarnos de que alguien que nunca ha jugado al rol lo vea todo autocontenido.

    La ayuda tanto de Pedro como de Holocubierta ha sido fundamental, por supuesto y siempre que podemos lo agradecemos públicamente.

    Tenemos en stock unas 500 cajas pero para España se hace complicado hacer un punto de distribución local así que iremos comunicando cómo conseguirla. Ahora mismo, nuestro Grand Merchant Tesoros de la Marca, todavía tiene algunas.

    ResponderEliminar