Hoy viernes es el día del lanzamiento del nuevo juego de rol de Holocubierta: First Contact: XCorps, cuyo autor es Jose Manuel Palacios, el cual muchos esperábamos con ganas. Casi sin tiempo para leerlo como se merece, les queremos dejar algunas fotos del mismo y algunas impresiones iniciales. 
Lo primero que destacaría del libro es el cambio de formato, que no de calidad, frente a otros libros de la editorial, siendo este de un tamaño A4 estándar frente al tamaño folio algo más alto y sin el canto redondeado que nos tenían ya acostumbrados.
El libro tiene un total de 320 páginas a todo color con una maqueta e ilustraciones realmente impresionantes dejándose ver la mano de grandes artistas como Manzanedo, David Lanza o Jorge Carrero entre otros, haciendo un conjunto general realmente increíble que trasmite y acompaña a la lectura del libro. 
Como se puede apreciar en las fotos (disculpen la calidad de muchas de ellas), el libro sigue una estructura similar a la planteada en el juego Z-Corps, con acontecimientos desde varios puntos de vista y diversas modalidades de juego según gustos, dividiéndolo en 5 partes muy definidas por una gama de colores:
Una primera con un Prólogo, Glosario y típicos apartados ¿Qué es un Juego de Rol?

La primera parte es el grueso del libro, además de englobar la sección de personajes cotidianos, viene todo todo el Sistema de Juego, recordemos que el juego usa el conocido Open D6 que ya usara juegos como Z-Corps o el antiguo Star Wars de JOC. Es esta parte del libro también tenemos la sección de equipo.

La segunda parte dedicada a Global Defense la organización mundial para la defensa de la invasión y sus divisiones y agentes especiales.

Una tercera parte dedicada a la amenaza y pensada para orientar al director de juego y darle consejos. Además de venir dos aventuras ya listas para jugar.

Por último las hojas de personaje.

Gracias por leer hasta el final, un saludo Sendel

Share This