1 de septiembre de 2014

Westerplatte 1939



Hace hoy 75 años, a las 04:48 horas del 1 de Septiembre de 1939, los cañones del acorazado alemán Schleswig-Holstein lanzaron ocho granadas sobre el sector sudeste de la península de Westerplatte, concretamente sobre las posiciones polacas en la zona, primera línea de defensa del puerto y la ciudad de Danzing, previamente al asalto de la infantería. Esta fue la primera operación planeada por los nazis dentro del Fall Weiss, la invasión de Polonia. Había comenzado la Segunda Guerra Mundial.


Conmemorando esta importante efeméride, hoy liberamos el PDF de nuestro juego Walküre, su última versión con erratas corregidas, para que todo el mundo pueda disfrutar del mismo.


¡Muchas gracias a todos!

13 comentarios:

  1. Como apunte para la galería. Antes de liberar el PDF esta madrugada, se había producido 1680 descargas del mismo durante estos tres meses pasados. Hubo 418 mecenas de Walküre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solito me lo descargué más de 15 veces porque me daba problemas la conexión a internet desde Angola

      Eliminar
  2. Genial iniciativa Pedro, le pese a quien le pese. Es mi opinión como mecenas pero más aún como individuo.

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa si señor. Así la difusión del juego subira muchisimo. Va a llegr a muchas mesas mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te parece mal, comparto la noticia en mi blog

      Eliminar
  4. Se lo compré a Sendel (Tesoros de la Marca) este verano, y me parece todo un juegazo. El manual tiene una calidad excepcional, y la iniciativa de ponerlo en descarga libre me parece una gran noticia. Espero que de esta manera el juego se expanda y se mantenga por muchos años. Yo por mi parte lo seguiré apoyando comercialmente... Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por compartir el fruto de tu trabajo con todos los demás. Este gesto convertirá a Walküre en un título aún más grande y más conocido de lo que ya es.

    Enhorabuena por la iniciativa. Me pongo ante sus pies (y los de sus señoras) por tan gran acto de generosidad.

    Si no os parece mal, lo difundiré también en mi blog (www.homomeeple.es) que, aunque tratamos en mayoría videojuegos y juegos de mesa, también tenemos un hueco para los juegos de rol (y más aún si tienen la factura de Walküre).

    Rafael, desde Homo Meeple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Rafa, y gracias de nuevo por compartirlo en tu blog.

      Eliminar
  6. Descargado. Solo queda agradecer el gesto, el cariño puesto en el producto, la transparencia y el buen trato a los aficionados que se interesaron por el proyecto (que tomen nota las grandes editoriales), así como incluir una nota de agradecimiento también para los mecenas que lo apoyaron. Cualquier polémica al respecto sencillamente sobra.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!! Yo lo conocía de oídas, ahora podré leerlo y llevarlo a las mesas de juego. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tengo el pdf por ser mecenas del pdf del juego. La idea de una versión sin ilustraciones me gustaba, había pensado imprimir algunas partes sin que pesara tanto y tenerlas en mesa. Si en un futuro liberáis esta versión también estaría encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gran iniciativa, muchas gracias.

    ResponderEliminar