30 de octubre de 2014

Clásicos de la Marca

Bueno, ya es hora de anunciar oficialmente que estamos trabajando en una nueva línea de aventuras para la Marca del Este. La susodicha recibirá el nombre de Clásicos de la Marca, pues todos los módulos presentes en la misma están especialmente diseñados para recoger parte del ambiente y maneras de las aventuras míticas del juego de rol de fantasía más renombrado. Se trata de ofrecer aventuras contenidas, que puedan jugarse en una o dos sesiones, rodando las 32 páginas, en grapa, maquetadas con sencillez e ilustradas, incluyendo mapas, por supuesto, también sencillos de corte clásico, confeccionados por los chicos de Epic Maps. Los ilustradores ya trabajando en esta línea han sido especialmente seleccionados para encajar en el estilo requerido, algunos de ellos ya reputados artistas trabajando en líneas similares, como Stefan Poag en Dungeon Crawl Classics, o el señor Jagoba Lekuona

El primer módulo de la línea La Catacumba nefanda de Uztum el Maldito, ya está casi terminado con la mayoría de las ilustraciones entregadas, realizadas por el señor Poag. Aquí pueden ver algunas de las ilustraciones que incorporará este módulo:






Aquí tienen el mapa de localización que acompañará a la aventura, junto a los mapas de la catacumba, todos realizados por Epic Maps:

 

Además ya estamos trabajando en el segundo módulo de la línea, La Isla Misteriosa, que será ilustrado por Jagoba Lekuona, que ya ha entregado una de las ilustraciones para la aventura, que pueden ver aquí: 


Luego vendrá el primer módulo especial de torneo, ya escrito por el señor Luis Tadevs, Los Salones anegados de Leviatán, que será todo un desafío para el Primer Torneo oficial de Aventuras en la Marca del Este.

Nuestra idea pasa por publicar varios de estos módulos al año. Todo ellos serán compatibles con Pathfinder y la quinta edición del juego de fantasía más reconocido. Las criaturas presentes en el módulo incluirán las stats de Pathfinder y quinta edición, además de las propias de la Marca, por supuesto.

Esta nueva línea, Clásicos de la Marca, será tutelada por nosotros con el permiso expreso y colaboración de Holocubierta. Hay un gran equipo detrás, incluyendo los miembros de la Marca y Eduardo Antúnez. Un servidor escribirá los dos o tres primeros módulos de la línea, además de vigilar la misma estrechamente para que se mantenga fiel a la esencia y ambiente necesarios, así como seleccionar y cuidar el diseño de las ilustraciones, los autores y escritores que, más adelante, podrán incorporarse al equipo de Clásicos de la Marca.


20 comentarios:

  1. Muy buena noticia
    Como valor añadido podríais poner los mapas para su descarga, tanto los mapas sin leyenda para los jugadores, como los mapas con leyenda para el master

    ResponderEliminar
  2. estupenda noticia. :) somos muchos los aficionados a D&D que queremos aventuras en castellano y de calidad. siendo vosotros, estará en las mejores manos.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Bestiales.

    Una pregunta... La portada será también con este estilo o volveréis a Manzanedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este estilo para esta línea. Manzanedo tiene ya mucho trabajo con nuestro juego de mesa, en el que está centrado ahora.

      Eliminar
    2. Puf... Se me acumula el hype por demasiados campos... xD

      Por cierto! Sobre la cripta de Valaxis hay noticias?

      Eliminar
  4. Como ya comenté, me parece una idea estupenda y lógica. Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Un placer aportar nuestro granito de arena a esta gran iniciativa. De verdad. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta línea de escenarios es justo el tipo de soporte que necesita el juego. Me parece una excelente iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Enhorabuena !. Tiene una pinta estupenda ; Tambien me sumo a Mr. P para preguntaros por la cripta de Valaxis.¿Se sabe fecha de publicacion?.Un saludote.

    ResponderEliminar
  8. Como mola!! El estilo viejuno les da un toque especial. Seguid asi!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué gran acierto la dirección artística, realmente estas muestras parecen sacadas directamente de aquellas ediciones primerizas.

    ResponderEliminar
  10. Grandísima noticia. Estos módulos también serán compatibles con vuestro juego de mesa verdad? :)

    ResponderEliminar
  11. Fantástica noticia!! Aventuras con corte clásico. No podría estar más emocionado :D

    ResponderEliminar
  12. Pinta de la hostia. Sin paños calientes

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta. Me gustan mucho este tipo de módulos para jugar en un par de sesiones. Las campañas largas tienen alto riesgo de quedarse a mitad, cuando por cualquier causa se haga un parón, a nosotros nos suele pasar... :(

    ResponderEliminar
  14. Bravo! bravo! Hacen falta aventuras bien chulas para Next. Si están escritas para vosotros, ilustradas por Poag y con los mapas de Epic Maps, me van a dar vueltas las orejas!

    ResponderEliminar
  15. Hostiaaa... Esto puede molar mucho y muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta! Creo que intentaré comprarlas todas. Espero que no sean muy caras.
    De todas formas me uno a la pregunta general: ¿Qué se sabe de La Cripta de Valaxis?

    ResponderEliminar