24 de noviembre de 2014

Informe de situación

Bueno, es hora de seguir informando sobre todos nuestros trabajos en curso.

Primero de todo, como ya sabrán muchos de ustedes, Mondblindheit, nuestro suplemento para Walküre centrado en la Luna, ya ha entrado en imprenta y llegará a las tiendas en breve a un precio de 20 euros, contando 130 páginas (desde las 80 originalmente planeadas), a todo color y editadas en rústica. Además, comenzaremos a maquetar en breve otra de las aventuras del mecenazgo, Mondextraktion, de la que acabamos de recibir sus mapas, confeccionados por Epic Maps. Al mismo tiempo, tenemos ya casi concluido el siguiente suplemento de Walküre, ocupándose de Marte, Sonderaktion Rot. Éste último también será publicado en formato físico, y enviado como regalo de cortesía para todos nuestros mecenas en PDF (estas recompensas no estaban incluídas en el mecenazgo en principio, pero nada es suficiente para agradecer la generosidad de nuestros mecenas). Ah, y por supuesto todo será publicado bajo una licencia CC by SA 4.0 Internacional.

Nuestro ADN de creadores nos empuja a apoyar constantemente nuestros juegos, pues somos de la opinión que estos se nutren con la atención de sus autores, aportanto herramientas, suplementos y aventuras que los mantengan vivos y en primera línea, para que no caigan en el olvido ante el empuje de otros proyectos. Y un juego se mantiene vivo alimentando la línea con nuevas aportaciones, ofreciendo facilidades a otros creadores para que participen por medio de licencias abiertas y manteniendo la ilusión, amén de una actitud positiva y constructiva. Walküre crece en unos meses con Mondblindheit (130 páginas de material adicional), Absinthium (aventura ya entregada a los mecenas), Mondextraktion (aventura en ciernes), Sonderaktion Rot ya pronto y otras propuestas ya aparecidas desde los aficionados y amigos, como Almandoz 1941, que incluso se editó en físico, amén de varias aventuras aparecidas y diseñadas por aficionados. Y si fuera poco, ya está terminado el monumental CdB Engine, con más de 500 páginas de material adicional compatible. Así es como entendemos nosotros que se mantiene vivo y potencia un producto. Y esto es sólo el principio...

Y en esta misma filosofía de apoyar nuestras creaciones, también podemos anunciar que esta misma semana entra a imprenta La Cripta nefanda de Uztum el Maldito, para Aventuras en la Marca del Este, con un PVP de 5 euros. La primera de una línea que esperamos se prolongue en el tiempo, con varios módulos publicados cada año. Esta es una propuesta que nace de un empeño muy personal mío, y vigilaré a conciencia para que capte toda la esencia clásica, escribiendo las primeras entregas y fiscalizando el resto estrechamente. Pues nosotros no abandonamos a nuestra querida Marca, y mientras nos quede aliento y fuerzas, seguiremos creando contenidos para ella y manteniendo viva la llama de la vieja guardia, tal y como nosotros la entendemos.

Tanto es así, que el juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este ya avanza a buen ritmo, y hemos firmado el contrato con Manzanedo para que se encargue de todas las ilustraciones y portadas del mismo. Ya hay más de 6.000 euros invertidos en este ilusionante proyecto, a la manera tradicional, con prestamos bancarios al uso. Antonio ya está trabajando en los arquetipos de personaje para el juego de mesa, y en la impresionante portada del mismo. Pero eso no es todo, porque podemos también hacer público que nuestro amigo David Lanza se está encargando del diseño gráfico del juego, incluyendo el nuevo logo, plantillas de maqueta y la propia maquetación de todos sus componentes.

En fin, seguimos trabajando, como buenamente podemos, rodeados de nuestros más fieles colaboradores y amigos, en las diversas líneas en curso. Y todo ello con la sana idea de apoyar lo que ya es una realidad: nuestros juegos.

13 comentarios:

  1. Este tipo de informes me gustan y me parecen muy necesarios. Gracias chicos por el trabajo realizado y por todo lo que hay planteado.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de tener entre mis manos La Cripta nefanda de Uztum el Maldito y los Pjs de mis jugadores se morirán a secas
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1, en cuanto lo vea sera mio XD

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tú que nos ves con buenos ojos. Gracias.

      Eliminar
  4. Deseando saber mas sobre el juego de mesa.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos informando sucintamente sobre su desarrollo poco a poco en estas páginas.

      Eliminar
  5. Pero que largos se van a hacer los dias hasta que llegue a mis manos!

    ResponderEliminar
  6. Eso parece decir,entre otras cosas,que al final no queréis lanzar el juego (juegazo más bien) de mesa por crowfunding,lo cual me gusta.Recuerdo que comentastéis que no era tan ventajoso recurrir al crowfunding en comparación con los créditos bancarios.
    En mi casa tengo aún algo de espacio para algunos pocos juegos más,y si los gastos me lo permiten,la compra del juego de mesa será interesante. Gracias por tenernos al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que pretendemos evitar, el crowdfunding quiero decir, pero todavía es pronto para afirmar que podremos lograrlo. El juego de mesa es un proyecto costoso y complejo, el más desafiante que hemos acometido hasta la fecha.

      Eliminar
  7. Si SI SI!
    La ilusión con la que abro cada semana vuestro (nuestro) blog, se ve absolutamente recompensada con entradas cómo esta!
    Viva la Marca del Este! Y La madre que la parió (aunque más que madre, tiene muchos padres...! )

    ResponderEliminar