4 de diciembre de 2014

Diario de diseño: el guerrero

Bueno, pues como ya saben todos ustedes, nos hemos propuesto crear el juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este. Ya han podido leer varias entradas al respecto, y vamos a seguir informando puntualmente, como es norma habitual en esta casa. A la sazón, iremos compartiendo avances en el desarrollo del mismo, en este diario de diseño que hoy comenzamos a construir.

Bien, ya hemos comentado que nuestro gran amigo Antonio J. Manzanedo será el encargado de la parte artística del juego, ocupándose de todas las ilustraciones del mismo, incluyendo las portadas, por supuesto. Antonio ya está trabajando en el diseño de los personajes icónicos del juego, basándose en los ya conocidos arquetipos presentes en las portadas de las cuatro cajas aparecidas para el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este. Tal vez el más reconocible de todos ellos sea nuestro ya famoso guerrero, siendo el único personaje presente en la portada de todas las cajas (roja, azul, verde y negra). Pues bien, aquí tienen la versión del mismo para el juego, aún en boceto, huelga decir, aunque con todo ya se distingue a nuestro querido personaje. De hecho, aparenta algo más joven, como si representásemos al aventurero antes incluso de enfrentarse al temible dragón rojo de nuestra primera caja. Aquí lo tienen, en una serie de tres bocetos:



Ah, esta pose no es baladí, porque la ilustración servirá para definir la postura de la miniatura, que será esta misma, o muy parecida.

En sucesivas entregas, iremos mostrando más avances, de este y otros personajes, además de enseñarles otros elementos, como tipografía, logos y demás, de todo lo cual se está encargando el bueno de David Lanza.

Queda mucho trabajo por delante, pero estamos seguros de alcanzar la meta que nos hemos propuesto, que no es otra que conseguir editar el juego de exploración de mazmorras definitivo, más oscuro y realista, incluso monumental,  existente en el mercado. Con su ayuda, esperamos lograrlo.

¡Permanezcan atentos! Esto no ha hecho más que comenzar.

7 comentarios:

  1. Uhffffff el juego de exploración de mazmorras definitivo...suena espectacular y sabiendo de lo que sois capaces, seguro que lo conseguís.

    ResponderEliminar
  2. Genial. Seguid así!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Necesito una maquina del tiempo, lo quiero para hoy xD

    ResponderEliminar
  4. Genial! Pinta magnífico! Y con el gran AJ Manzanedo nada puede salir mal. Unas pocas preguntas rápidas. El manual y respectivas ilustraciones serán en color? Respecto a las miniaturas, tenéis intención de que sean prepintadas o serán en metal/plástico/resina para ser pintadas? Yo prefiero la segunda opción, puesto que el premanchado me parece bastante chapucero. Pero sé que hay gente que no le gusta pintar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manual e ilustraciones a todo color. Sí, en principio irán sin pintar.

      Eliminar
  5. Uala!
    COMO MOLA!
    Seguis superandoos!

    ResponderEliminar