29 de diciembre de 2014

Diario de diseño: Prototipo Beta

Después de un año entero adaptando las reglas de la Marca del Este, de hacer mil y una prueba con los diferentes elementos de juego, de tachar, añadir, borrar, modificar y volver a modificar, por fin, digo, después de tantos ensayos y errores, hemos dado un paso más en nuestro propósito de entregar un producto lo más depurado posible.

En este sentido, esta semana nos ha tocado remangarnos la camisa y ponernos a cortar y pegar sobre cartones y cartulinas los diferentes elementos físicos con los que contará el juego: tableros, dados, cartas, tokens, reglamento, libro de aventuras... En fin, todos los componentes físicos con los que contará el juego final. Así pues, ya tenemos un prototipo básico que nos servirá estos días para comenzar a realizar una simulación real de la experiencia de juego final con la que contarán los aficionados.

Por supuesto, este primer prototipo aún se encuentra en una fase muy primitiva (muy, muy primitiva) en su diseño, ya que estamos utilizando elementos de "marca blanca" a falta de incorporar las diferentes ilustraciones que nos está haciendo llegar Manzanedo, y aún sin editar por el diseñador gráfico, David Lanza. En fin, componentes de juego totalmente caseros y artesanales, pero que nos servirán para tomarle el pulso al estado en el que se encuentra el juego y para depurar, aún más si cabe, las reglas finales.

Lo hemos querido hacer así porque somos plenamente conscientes de que aún habremos de hacer muchos tachones a las cartas y reglas en esta primera fase del testeo real. Más adelante, cuando ya consideremos que está suficientemente probado y depurado, compondremos un nuevo prototipo, mucho más "pro", y ya con las fantásticas ilustraciones de Manzanedo incorporadas, y el diseño gráfico de David Lanza.

Hasta entonces, aquí les dejo con unas pocas imágenes de nuestra particular sesión semanal de cortar/pegar:

Tamaño aproximado de uno de los tableros. Perfecto para dibujar.


Miniaturas prestadas de otros juegos.

Dados caseros pintados a mano.

Tokens, y más tokens.


Con paciencia infinita, comenzamos a cortar.

y cortar...

... y cortar... y pegar...


Unas pocas cartas ya terminadas.


En próximas entradas, probablemente cuando pasen estos días de reuniones familiares, comidas y fiestas varias, iremos colgando algunas imágenes de esta nueva fase de testeo sobre nuestro flamante (y aún incoloro) prototipo de juego,

No voy a negar que estamos algo nerviosos por comenzar a jugar "de verdad" con nuestra criatura, a la que tantas horas le hemos dedicado este año y en la que hemos volcado lo mejor de nosotros mismos. En fin, seguiremos informando sobre nuestros avances. 


2 comentarios:

  1. Mucho ánimo!!! se lo horrible e ingrato que es ese trabajo aunque muy necesario. Mucha suerte con las pruebas.

    ResponderEliminar
  2. Por si os sirve para ahorrar unos cortes, en el alcampo hay sacabocados y pparala base de los tokens quedan muy bien los tapones redondos de los bricks de leche que son bajitos

    ResponderEliminar