14 de diciembre de 2014

Guide to Glorantha


Glorantha from Steinkel on Vimeo.

3 comentarios:

  1. La fábrica de Papá Noel está en lorca y Pedro filma los vídeos en el almacén de muestras :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los soldaditos son los gnomos de Papá Noel Lorquiano? xD

    Fuera de bromas, menudos tomos. Enorme es poco, y para coleccionista quizá lo vea mas práctico que para consulta, donde en mi opinión varios tomos más pequeños serían más prácticos.

    ResponderEliminar
  3. El compendio adicional de mapas se llama "Argan Argar Atlas". Argan Argar es el dios troll del comercio. Son los mismos mapas generales del libro, pero a mayor tamaño. No es imprescindible.

    Las ilustraciones son absolutamente flipantes. Mi preferido es Jan Pospisil que, por cierto, ha trabajado también en suplementos de "The One Ring" como "El Corazón del Yermo". Para mí es un ilustrador fantástico, posiblemente mi preferido en estos momentos.

    Yo he de admitir que fui mecenas, pero sólo a nivel de PDF. Por una parte porque no soy rico :D, y los libros me parecían realmente caros (a pesar de su innegable calidad), pero por otra porque yo tengo muchísimos libros sobre Glorantha, y la información nueva que viene en estos libros no me merecía la pena. Eso sí, que conste que después de leerlos (sí, enteros), sí que hay material nuevo, sobre todo en la concepción del Oeste Gloranthano, que ha dejado por completo de ser una especie de mundo medieval para convertirse en algo más parecido al Imperio Bizantino, pero añadiendo un sistema de castas.

    Es una obra impresionante. Es cara. Es la mejor Enciclopedia Divertida que se ha publicado, y pasará mucho tiempo antes de que se publique algo que la supere en ese sentido.

    ResponderEliminar