Hace poco más de un año, en diciembre, reseñábamos nosotros aquí la nueva edición de Sherlock Holmes: Detective Asesor, de la mano de Edge. Pues bien, un año después, justo para Navidad, nos llega la primera expansión para el juego, Carlton House, que añade un buen montón de casos nuevos a este magnífico juego, muy recomendable para todos aquellos aficionados al genio de Doyle y su fantástico personaje, el inigualable Holmes.
Según podemos leer en la información que la editora nos suministra, expansión Carlton House para Sherlock Holmes detective asesor se juega igual que el juego básico, sin embargo incluye una nueva localización, Carlton House, que será central en las cinco intrigas incluidas en el libro de casos de Carlton House, un gran palacete de 3 plantas (sótano, planta baja, primera planta). En el mapa de Londres, la mansión se sitúa en el número 100 de Eaton Place, SO.
Junto a los cinco casos de Carlton House, esta edición incluye tres casos adicionales para resolver de forma independiente junto al juego básico:

  • El rescate del diablo.
  • La pista retorcida.
  • Las máscaras africanas.

Es decir, que tenemos en total 8 nuevos casos para el juego, y una nueva e interesante localización londinense, bien descrita en este suplemento, incluyendo los mapas de su planta.
Vamos a echarle un ojo a la caja de marras:

Comparamos la caja con la primera caja básica.

Abrimos la caja para ver el interior.

Tenemos la Guía de Londres de 1888 y un libreto de reglas, los mapas, dos libros de casos y una invitación para acudir a la Carlton House.

Los dos libros de casos, el verde propio de la expansión y el rojo con los tres nuevos casos que podremos usar en combinación con la caja roja.

Los mapas del palacete.

Y los periódicos…

Vemos el interior de los libros de casos.

En fin, ya saben lo que nos gusta el personaje en esta casa, así que podrán imaginar que estamos deseando poder probar los nuevos casos en la mesa de juego. Ya les contaremos.
Share This