28 de febrero de 2014

Logia de Aventureros de la Marca del Este Febrero


Hoy día 28/2/14 a las 21:00 tendrá lugar en el Centro Joven del Ayuntamiento de Motril (Granada) el segundo encuentro de la Logia de Aventureros de la Marca del Este.

En esta ocasión queremos enseñaros un poco el trabajo que hay detrás de cada Logia. 

Como cualquier evento que se precie se intenta colocar algunos carteles y mandar mails a las personas interesadas que Logia tras Logia nos los han ido facilitado para avisarles con tiempo de cada actividad nueva.

El número de directores varía, poco a poco hemos conseguido que vaya creciendo su número intentando siempre apostar por gente de confianza y comprometida, aunque en el fondo seguimos siendo los mismos se notan algunas bajas que por motivos personales ha habido. En esta ocasión sólo podremos contar con seis. 

Como ya mencionamos al inicio de este año se están añadiendo algunos juegos diferentes e iniciativas que nos han gustado mucho como #DescubreAquelarre de NoSoloRol para dar un poco de variedad e intentar atraer a más público al evento.

Las partidas disponibles esta noche y sus carteles correspondientes serán:


Aventuras en la Marca del Este. Donde por un lado empezaremos a preparar el camino para introducir La Llamada de los Dioses y además seguiremos adaptando algunas aventuras clásicas como es mi caso, en la anterior se empezó con El Desafío del Guerrero, un estupendo sandbox.



Aquelarre. Esta partida la vez anterior no se pudo dirigir por falta de jugadores, se notó que ya hicimos anteriormente un par de #DescubreAquelarre, pero sabiendo el gran trabajo que había hecho el director queremos volver a traerla. Se trata de una de las partidas del suplemento Dracs de JOC Internacional.


La Llamada de Cthulhu. Una criatura que "yace eternamente".


Saqueadores de Tumbas, al igual que Aquelarre no tuvo bastantes jugadores y tuvimos que distribuirlos en otras mesas, estoy convencido que en esta ocasión va a ser la primera en llenarse porque ya hay varias solicitudes de reserva de plaza.


Piratas!!, un juego que en su momento pasó sin pena ni gloria y los que lo tenemos y hemos podido disfrutarlo lo atesoramos como un tesoro, que es lo que es.


En todas las Logias lo llevamos todo preparado para el que se acerque no necesite traerse nada sólo ganas de descubrir nuevos mundos, vivir aventuras y divertirse con el resto de asistentes. Además al final de cada Logia hay un pequeño sorteo a cargo de Tesoros de la Marca que en esta ocasión será doble gracias a un manual básico de Z-Corps cortesía de HoloCubierta Ediciones

Os esperamos en esta noche mágica llenos de aventuras con los brazos abiertos.


27 de febrero de 2014

Alternative Civil War: 1861


Como saben todos los que nos conocen, siempre echamos una mano a quien nos lo pide, con toda nuestra buena voluntad. Es el caso de los chicos de Ghost Train Games, que pronto presentarán una campaña de Kickstarter para lanzar su juego de miniaturas de 28 mm, ACW:1861, o lo que es lo mismo, Alternative Civil War: 1861. Por lo visto se trata de un juego centrando en la Guerra de Secesión, con elementos agregados de tecnología avanzada y fantasía, incluyendo magia y demás. Sabemos poco por ahora, pero sus responsables irán ofreciendo más información conforme se aproxima la fecha de lanzamiento de la campaña, planeada para el 22 de marzo. Creemos que merecerá la pena así que será cuestión de estar atentos.

26 de febrero de 2014

Walküre CC




Recordar simplemente la licencia abierta comercial CC de Walküre. Esto incluye la posibilidad de crear material para el juego y obtener rédito comercial por ello. Nosotros cedemos la plantilla de maquetación y los logos, caso de que el material final cuente con nuestra revisión para los logos oficiales. Aunque no desearan nuestra revisión, podrían contar con la plantilla igualmente, pero no así con los logos oficiales de Walküre y CdB Engine.
Nuestra revisión es más a efectos formales, de asistencia y ayuda, que otra cosa. No está en nuestro ánimo censurar la creatividad o imponer lo políticamente correcto, siempre que se transite unos parámetros razonables.
Esta licencia, porque es mejor clarificarlo todo, habilita al usuario a copiar y pegar directamente todo lo que quiera presente en el libro, y digo y especifico ¡todo! Como si quisiera crear un reglamento light de Walküre, o una versión modificada... o lo que sea.
Sólo el arte queda fuera de la licencia, y es así porque parte del mismo está licenciado por nosotros (una parte mínima, todo sea dicho, pero relevante).
Todo esto incluye a editoras consolidadas, no sólo a creadores independientes. Así que, si tienen dudas, inquietudes o lo que se tercie, ya saben dónde encontrarme y hablamos.

Esta es la icencia en concreto que emplearemos:

Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. 

¡Walküre!

22 de febrero de 2014

Podcast Bajomontaña I



Casi más de un año después de nuestro último podcast, volvemos a la carga con una nueva grabación de sesiones de juego viejunas. Terminanos con El Palacio de la Princesa de Plata, recogido en entradas anteriores, y comenzamos con grabaciones de nuestra campaña en Bajomontaña. Hacer notar que el grupo de juego no es el habitual de la Marca, ya que los compañeros pertenecen al grupo de amigos en mi época de estudiante en Madrid, a comienzos de los 90. Ellos son: Trullols (Paladín Hutec), Arturo Labanda (Atrick el halfling), Tomeu (el elfo Deep), J.A. Aldama "Calahorra" (Fistandantilus el mago y sus perros) y Sacamocos, con su personaje Halton Arcofuerte. El DM es un servidor.

14 de febrero de 2014

Foto reseña Pantalla del DJ de Pathfinder

 

Hoy día 14 de febrero, además de ser un día famoso, es el día de la salida al mercado de la Pantalla del DJ de Pathfinder y nos ha parecido oportuno hacernos con una y sacarle algunas fotos para que puedan verla. Lo que sin duda habría que destacar, es que al contrario que su igual americana, esta es solo de cartón fino rígido y no grueso, es decir, de la misma calidad que la pantalla del El Anillo Único. A las fotos me remito:

Fantasy HERO: Diario de Creación de Hechizos, Seguir Rastro


Los Sentidos en HERO son complicados. Cuando en HERO Designer desplegamos el Poder Enhanced Senses tenemos en realidad 13 Poderes y no uno. Tenemos también otra subcategoría con 20 Modificadores que se pueden aplicar a los Sentidos. A cada grupo de sentidos por supuesto.

No voy a explicar todo el capítulo de los Sentidos porque para eso está el libro y porque tampoco tengo ganas de escribirlo ni vosotros de leerlo :) pero os voy a enseñar como trastear un poco con cosas básicas. Un Modificador que podemos comprar como Poder es Tracking, por ejemplo vamos a comprar Tracking para el sentido del Olfato/Gusto. Lo que se puede hacer con este Poder es obvio, rastrear cuál perro:

Cost Power
10   Tracking with Smell/Taste Group

Pero es un hechizo así que queremos que gaste END:

Cost Power
8    Tracking with Smell/Taste Group (10 Active Points); Costs Endurance (Only Costs END to Activate; -1/4)

Además queremos que el PJ tenga un bono extra a hacer dicha acción, este Poder no se puede comprar a distintos niveles, o se tiene o no se tiene. Lo que sí podemos hacer es comprar el Poder Enhanced Perception y lo aplicaremos solo al olfato/gusto:

Cost Power
10   +5 PER with Smell/Taste Group

Pero lo vamos a limitar haciendo que sólo se pueda obtener este bono en buenas condiciones: sin lluvia y sin grandes vientos:

Cost Power
7    +5 PER with Smell/Taste Group (10 Active Points); Limited Power Power loses about a third of its effectiveness (Doesn't work in Rain, underwater or with high winds; -1/2)

Lo que nos falta es unir estos 2 Poderes en 1. Un Compound Power en HERO es una lista de Poderes que van juntos, por ejemplo si un ataque hiciera daño y cegara se haría un Killing Attack + Flash. En este caso vamos a juntar Tracking con Olfato y el bono de +5, cada parte tendrá sus Ventajas/Limitaciones y el coste del Poder final es la suma de los costes de cada uno pero se juntan porque funcionan a la vez.

Cost Power
15   Tracking Scent: (Total: 20 Active Cost, 15 Real Cost) Tracking with Smell/Taste Group (10 Active Points); Costs Endurance (Only Costs END to Activate; -1/4) (Real Cost: 8) plus +5 PER with Smell/Taste Group (10 Active Points); Limited Power Power loses about a third of its effectiveness (Doesn't work in Rain, underwater or greater than 10kph winds; -1/2) (Real Cost: 7)

13 de febrero de 2014

Quinta Era



Nuestros amigos de Rolnomicon Estudio, hace ya algunos días, no hablaban de un nuevo juego que están desarrollando, llamado Quinta Era. Se trata de un juego de rol de ambientación cyberpunk basado en el sistema d6Hack (desarrollado por Rolnomicon Estudio), que se caracteriza por su sencillez y versatilidad. En él encarnaremos a un personaje del futuro que habrá de abrirse paso entre las crueles megacorporaciones, las conspiraciones y los peligros de una tierra post-nuclear. Además, nos ofrecen la posibilidad de intervenir en el proceso creativo del juego y su ambientación. Podemos aprender más sobre ello siguiendo este enlace
Así que ya saben, si les gusta la ciencia ficción de corte cyberpunk, tal vez les interese echarle un ojo a este juego, muy prometedor.



12 de febrero de 2014

Epic Maps

Nuestro amigo Manolo Casado se pone en contacto con nosotros para hablarnos de su proyecto, Epic Maps. La verdad es que nosotros ya estábamos al tanto de ello, pues nos parece una iniciativa estupenda. Se trata en realidad de un estudio creativo especializado en cartografía de fantasía, aunque se atreven con todo. Ellos pueden plasmar de manera profesional todos vuestros proyectos, así disponer de mapas geniales para juegos, aventuras, campañas o lo que se tercie. Además de su página web, pueden consultar sus novedades en el blog oficial, así como su página de Facebook.

Así que, si gustan de los mapas, no duden en pasarse a visitar a nuestros amigos, porque seguro que merecerá la pena.

11 de febrero de 2014

Fantasy HERO: Diario de Creación de Hechizos, Turn Undead


Turn Undead, un clásico. En HERO existen los ataques de Presencia (PRE) donde tiraremos d6 en base a nuestra PRE (1d6 por cada 5 puntos de PRE) y debemos sacar el valor de PRE que tenga el objetivo para tener éxito, pudiendo tener distintos grados de éxito si pasamos la tirada de 10, 20 o incluso 30 donde podemos tener al PJ objetivo acojonado y a nuestro servicio. Nosotros definiremos un nivel extra de +40 sobre la PRE objetivo donde destruiremos el no muerto. Lo que haremos es comprar PRE extra que sólo sirva para hacer ataques de PRE.

Cost Power
31   Turn Undead: +31 PRE

Efectivamente ahora nuestro PJ tiene +31 de PRE para todo. Limitaremos este +31 de PRE para que sirva únicamente para hacer ataques de PRE contra No-Muertos:

Cost Power
10   Turn Undead: +31 PRE (31 Active Points); Limited Power Only to Make PRE Attacks against Undead Creatures (-2)

Y por último Añadiremos coste de END ya que usar la PRE “no cansa” pero nuestro hechizo sí.

Cost Power
9    Turn Undead: +31 PRE (31 Active Points); Limited Power Only to Make PRE Attacks against Undead Creatures (-2), Costs Endurance (Only Costs END to Activate; -1/4)

El Hechizo está acabado. Por último veamos algunos valores de PRE de No-Muertos sacados del HERO Bestiary (cómo referencia el PJ que acabará con este hechizo tendrá PRE 11):

Undead      PRE
Ghost       20
Ghoul       15
Lich        30
Mummy       20
Skeleton    13
Specter     30
Vampire, L  15
Vampire, G  25
Wight       20
Wraith      20
Zombie      13

10 de febrero de 2014

Fantasy HERO: Diario de Creación de Hechizos, Detect Undead


Hagamos un Poder que permita detectar No Muertos en 1km a la redonda. Cómo hacer un Poder que permita detectar algo? En HERO hay un Poder llamado Detect, se puede comprar para detectar Una Cosa o Una Clase de Cosas. Los No-Muertos los consideramos una Clase de Cosas. Elegimos Detección de Tipo Mental (no afecta el coste):

Cost  Power
5     Detect Undead: Detect A Class Of Things 11- (Mental Group)

Añadimos Increased Arc of Perception 360º, por defecto Detect funciona hacia delante solamente:

Cost  Power
10    Detect Undead: Detect A Class Of Things 11- (Mental Group), Increased Arc Of Perception (360 Degrees)

Añadimos MegaScale, queremos una detección a gran escala, las medidas del Detect pasan a ser Km en vez de Metros:

Cost  Power
20    Detect Undead: Detect A Class Of Things 11- (Mental Group), Increased Arc Of Perception (360 Degrees), MegaScale (1m = 1 km; +1) (20 Active Points)

Añadimos Concentración al nivel más alto, el PJ tiene defensa 0 y no es consciente de su alrededor:

Cost Power
11   Detect Undead: Detect A Class Of Things 11- (Mental Group), Increased Arc Of Perception (360 Degrees), MegaScale (1m = 1 km; +1) (20 Active Points); Concentration (0 DCV; Character is totally unaware of nearby events; -3/4)

Y gasto de Endurance:

Cost Power
10   Detect Undead: Detect A Class Of Things 11- (Mental Group), Increased Arc Of Perception (360 Degrees), MegaScale (1m = 1 km; +1) (20 Active Points); Concentration (0 DCV; Character is totally unaware of nearby events; -3/4), Costs Endurance (Only Costs END to Activate; -1/4)


Y nos queda un Poder que partiendo de 5 Active Points, con Ventajas llegó a 20 Active Points y con Limitaciones lo hemos rebajado a un coste de 10 puntos.

7 de febrero de 2014

Fantasy HERO: Diario de Creación de Hechizos, Ligero como una Pluma


Queremos un hechizo que permita al PJ saltar una gran distancia, ligero cómo una pluma. El salto (LEAP) es una característica principal como lo es correr o la destreza. Hay varios motivos para convertir la Skill en un Poder:

- Cuando compramos Leap compramos tanto salto hacia delante como hacia arriba (en un ratio 2:1) y nosotros solo queremos hacia delante.
- Saltar cuesta END (Endurance) pero nosotros queremos que el salto extra que proporciona el hechizo se gaste de la reserva de END que serán los puntos de magia.
- Comprar una Skill como un Poder nos permite añadir opciones a la Skill que no sería posible comprandola simplemente como Skill.

Por defecto un PJ salta 4m hacia adelante y 2m hacia arriba, le compraremos un +6m (+6 hacia delante y +3 vertical). Los valores principal y el del Poder salen separados por /.

Cost Power
3    Feather Jump: Leaping +6m (4m/10m forward, 2m/5m upward)

Tenemos la opción de por 5 puntos elegir Accurate, lo cual hace que nuestro PJ jamas tenga que hacer una tirada para caer donde él quiera, siempre que le lleguen los metros.

Cost Power
8    Feather Jump: Leaping +6m (4m/10m forward, 2m/5m upward) (Accurate)

Y para acabar hay una Limitación hecha para el Poder Leap que es “Solamente Movimiento hacia Delante”.

Cost Power
4    Feather Jump: Leaping +6m (4m/10m forward, 2m/2m upward) (Accurate) (8 Active Points); Forward Movement Only (-1)

Listo.

Ya se acerca el final de lo que me propuse hace casi un año que era postear un grupo de aventureros de estilo D&D en HERO System, y aunque tengo algún que otro PJ semi-creado y también algún monstruo (os prometo una entrada para un Carrion Crawler) no sé que haré -si es que hago algo- acabada esta tarea. Se aceptan sugerencias de:

- Paquetes de Razas
- PJs basados en clases típicas de D&D
- Monstruos clásicos
- Objetos?

Saludos ;).

6 de febrero de 2014

Más fotos


Bueno, les dejamos con algunas fotos más de la familia de cajas de la Marca, hoy completa con la llegada de la caja negra.


Y aquí tienen la comparativa por la que algunos compañeros preguntaban.



La Llamada de los Dioses - La Caja Negra


Mañana día 7 de Febrero de 2014 sería el día en el que toda la geografía nacional estará a la venta La Llamada de los Dioses, la Caja Negra de la Marca y es por ello que hoy queremos dejaros algunas fotos de la misma para enseñaros el interior y lo que podréis encontrar en ella. 

Como ya se ha reiterado en varias ocasiones, el contenido de la misma es aún mayor que el de cajas anteriores, no sólo por contenido y volumen sino por el gran trabajo que ha habido detrás de ella. Pasemos a su contenido interior.


 

La Llamada de los Dioses es el libro principal de esta Caja la cual tiene un total de 379 páginas esta dividido internamente en 3 bloques principales: Náufragos, Exploradores y Guerra, además de cinco Anexos y un Epílogo.











Por otro lado tenemos el Compendio de Mapas, que como su nombre indica no es más que todos los planos de la campaña a todo color y pensado para enseñar a los jugadores ya que no vienen números ni anotaciones en los mismos.




En definitiva, una campaña que recuerda a otras míticas dispuesta para que todos los intrépidos aventureros estén dispuestos a cruzar sus páginas y jugarla.


5 de febrero de 2014

El mapa... en inglés


Nuestros amigos de XD Publishing nos acaban de remitir este hermoso mapa de la Marca, ya casi completamente traducido al inglés. ¡Estupendo!

Fantasy HERO: Diario de Creación de Hechizos, Ojos de Halcón


Ojos de Halcón. Queremos que nuestro Druida pueda disparar una flecha a gran distancia. Le podríamos dar una habilidad increíble con arcos pero además de resultar tremendisimamente caro no sería exactamente lo que queremos. Lo que haremos es comprar un bonus para contrarrestar los penalizadores de distancia.

Cost Power
15   Hawk Eyes: +10 versus Range Modifier for Sight Group

+10 para contrarrestar hasta -10 de Penalización por Distancia.

Cost Power
10   Hawk Eyes: +10 versus Range Modifier for Sight Group (15 Active Points); Costs Endurance (-1/2)

Costs Endurance porque queremos que cueste Magia usar esta habilidad.

Cost Power
8    Hawk Eyes: +10 versus Range Modifier for Sight Group (15 Active Points); Costs Endurance (-1/2), Concentration (1/2 DCV; -1/4)

Y Concentración para hacer vulnerable al Druida mientras la usa. Una habilidad bien sencilla.

4 de febrero de 2014

Fantasy HERO: Diario de Creación de Hechizos, Forma Pétrea


Queremos hacer un hechizo que permita a nuestro Druida obtener una piel petrea, que le proporcione defensa únicamente y que consuma puntos de magia cada turno que se mantenga activa.

Hay un Poder en HERO llamado Resistant Protection que es eso, Defensas Resistentes para nuestro PJ, las mismas que proporcionan las armaduras y las que se necesitan para 'absorber' el daño de espadas o armas de fuego (o cualquier Killing Attack). Bajo este Poder se puede comprar daño físico (PD), daño energético (ED), defensa mental y/o Power Defense (defensa para poderes que no son de ataque como Drain). Nosotros compramos un poco de todo:

Cost Power
18   Earth Form: Resistant Protection (3 PD/3 ED/3 Mental Defense/3 Power Defense)

Para hacer la forma pétrea más efectiva le añadimos la Ventaja Hardened, que anula la Ventaja Armor Piercing de cualquier ataque que nos afecte.

Cost Power
22   Earth Form: Resistant Protection (3 PD/3 ED/3 Mental Defense/3 Power Defense), Hardened (+1/4) (22 Active Points)

Va a ser percibible si estamos en forma pétrea así que le añadimos la Limitación:

Cost Power
15   Earth Form: Resistant Protection (3 PD/3 ED/3 Mental Defense/3 Power Defense), Hardened (+1/4) (22 Active Points); Perceivable (-1/2)

Queremos que gaste Endurance cada turno que lo tengamos activo, para que el PJ no abuse.

Cost Power
11   Earth Form: Resistant Protection (3 PD/3 ED/3 Mental Defense/3 Power Defense), Hardened (+1/4) (22 Active Points); Costs Endurance (-1/2), Perceivable (-1/2)

Y para acabar, para hacer esta forma aún más resistente, le añadimos la Ventaja 'Difficult to Dispel x4' lo que quiere decir que este hechizo de 31 puntos cuenta como uno de 124 puntos de cara a hacer Dispel.

Cost Power
15   Earth Form: Resistant Protection (3 PD/3 ED/3 Mental Defense/3 Power Defense), Hardened (+1/4), Difficult To Dispel (x4 Active Points; +1/2) (31 Active Points); Costs Endurance (-1/2), Perceivable (-1/2)

C'est fini.

3 de febrero de 2014

Logia de Aventureros - Enero 2014 ~ Reseña


El pasado día 31 de Enero de 2014 a las 21:00 tuvo lugar el 1º Encuentro de la Logia de Aventureros de la Marca del Este del año, tras haber cerrar 2013 con 6 Encuentros con una sensaciones muy buenas. 

Recordamos que en el fondo sigue siendo para nosotros un experimento pero que está consiguiendo el objetivo principal que es dar a conocer el hobby a todo aquel que quiera acercarse.

En esta ocasión tuvimos muchas sorpresas y todas muy agradables.
Con respecto al cartel optamos por la galería de Jorge Carrero, ya que tiene un estilo que nos encanta y siendo estas fechas algo más frías nos pareció ideal la ilustración en la nieve con el jinete y el dragón negro. Gracias a Jorge por acceder tan amablemente a usar su trabajo. Y por supuesto continuamos con el logotipo que nos hizo desinteresadamente el bueno de Manu Saez.


Como en las últimas, conseguimos que el IES Giner de los Ríos, un instituto local, accediera a colocar nuestro cartel, gracias a algunos alumnos que vienen a jugar. Esperamos poder aumentar nuestra presencia en breve ya que creemos que es fundamental seguir alimentando lo que creemos que es la base, las nuevas generaciones. 

Aunque siempre ponemos todo nuestro empeño sabíamos que esta Logia iba a ser especial, ya que los compañeros de la Logia de Málaga nos mostraron su gran interés en venir y así fue. Pudimos contar con su compañía y se dieron una buena paliza para venir, aún así no perdieron la sonrisa en ningún momento. Sabéis donde tenéis una segunda casa :-)

Lo que cambió esta Logia de otras es que decidimos incorporar otros juegos, atendiendo las sugerencias de los asistentes e ir ampliando el catalogo paulatinamente, algo que se nos fue de las manos pues en principio se dio tanta libertad a los directores que hubo un pequeño descontrol y la única mesa de Aventuras de la Marca del Este fue la de un servidor, de los errores se aprende.


Seguimos usando el formato Cartel-Aventura, aún no esta todo lo pulido que nos gustaría, pero es un buen método para que la gente que llegue sepa a que se puede jugar, cuantas plazas quedan, etc. En esta ocasión el trabajo de los directores se notó muchísimo tanto antes como durante y después de la Logia.



Dicen que el buen trabajo siempre tiene recompensa aunque no sea inmediato y puede que por eso nos visitara Alfredo Ortega Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril junto a la televisión local para hacer un pequeño reportaje para promocionar la Logia de Aventureros de la Marca del Este.

En esta ocasión no nos vino tanta asistencia como en otras ocasiones pero se llenaron ampliamente 5 mesas de las 7 expuestas. Los Juegos a los que se pudo jugar fueron:

Vampiro Edad Oscura

La Llamada de Cthulhu (los jugadores no quisieron aparecer)

Z-Corps (los jugadores no quisieron aparecer)

Mouse Guard

Aventuras en la Marca del Este

Una velada estupenda repleta de buena compañía. Gracias a todos los asistentes, a la Asoc. Corvus Corax y al Ayuntamiento de Motril por hacer esto posible. Y gracias a la familia de la Marca por apoyarnos y permitirme escribir aquí.