30 de octubre de 2014

Clásicos de la Marca

Bueno, ya es hora de anunciar oficialmente que estamos trabajando en una nueva línea de aventuras para la Marca del Este. La susodicha recibirá el nombre de Clásicos de la Marca, pues todos los módulos presentes en la misma están especialmente diseñados para recoger parte del ambiente y maneras de las aventuras míticas del juego de rol de fantasía más renombrado. Se trata de ofrecer aventuras contenidas, que puedan jugarse en una o dos sesiones, rodando las 32 páginas, en grapa, maquetadas con sencillez e ilustradas, incluyendo mapas, por supuesto, también sencillos de corte clásico, confeccionados por los chicos de Epic Maps. Los ilustradores ya trabajando en esta línea han sido especialmente seleccionados para encajar en el estilo requerido, algunos de ellos ya reputados artistas trabajando en líneas similares, como Stefan Poag en Dungeon Crawl Classics, o el señor Jagoba Lekuona

El primer módulo de la línea La Catacumba nefanda de Uztum el Maldito, ya está casi terminado con la mayoría de las ilustraciones entregadas, realizadas por el señor Poag. Aquí pueden ver algunas de las ilustraciones que incorporará este módulo:






Aquí tienen el mapa de localización que acompañará a la aventura, junto a los mapas de la catacumba, todos realizados por Epic Maps:

 

Además ya estamos trabajando en el segundo módulo de la línea, La Isla Misteriosa, que será ilustrado por Jagoba Lekuona, que ya ha entregado una de las ilustraciones para la aventura, que pueden ver aquí: 


Luego vendrá el primer módulo especial de torneo, ya escrito por el señor Luis Tadevs, Los Salones anegados de Leviatán, que será todo un desafío para el Primer Torneo oficial de Aventuras en la Marca del Este.

Nuestra idea pasa por publicar varios de estos módulos al año. Todo ellos serán compatibles con Pathfinder y la quinta edición del juego de fantasía más reconocido. Las criaturas presentes en el módulo incluirán las stats de Pathfinder y quinta edición, además de las propias de la Marca, por supuesto.

Esta nueva línea, Clásicos de la Marca, será tutelada por nosotros con el permiso expreso y colaboración de Holocubierta. Hay un gran equipo detrás, incluyendo los miembros de la Marca y Eduardo Antúnez. Un servidor escribirá los dos o tres primeros módulos de la línea, además de vigilar la misma estrechamente para que se mantenga fiel a la esencia y ambiente necesarios, así como seleccionar y cuidar el diseño de las ilustraciones, los autores y escritores que, más adelante, podrán incorporarse al equipo de Clásicos de la Marca.


28 de octubre de 2014

Digital D20

https://www.kickstarter.com/projects/325749599/digital-d20

Los compañeros de DD20 se ponen en contacto con nosotros para comentarnos su primer trabajo, que merece la pena compartir con todos ustedes. Se trata de DD20 o Digital D20, que viene a ser el ambicioso proyecto de un grupo de jugadores de Rol y amantes de las nuevas tecnologías embarcados en la tarea de crear una plataforma de distribución de módulos de rol en formato digital para el sistema d20. Usando las nuevas tecnologías (tabletas y smartphones), y sin dejar de lado el espíritu del lápiz y el papel, pretenden proporcionar en una sola aventura toda la información necesaria para jugar de una manera inmediata y sencilla, reduciendo el tiempo que se tarda en preparar y dirigir una sesión de juego de, por ejemplo, Dragones & Mazmorras. A la sazón, ya tienen lista su campaña de CF en Kickstarter, que pueden ver aquí, amén de página web y video.

¡No dejen de echarle un vistazo porque merece mucho la pena!

La Marca en la subasta benéfica Jack Vasel 2014

Hace ya unos meses, nuestro amigo Borja contactó con nosotros para ofrecernos la oportunidad de participar en la subasta benéfica de la Fundación Jack Vasel. Para los que no la conozcan, esta subasta tiene lugar en la BGG. En ella mucha gente dona juegos. Los participantes pujan y al finalizar la subasta, el ganador (una vez realizado el pago) recibe el juego en su domicilio. Los fondos recaudados están destinados para la fundación Jack Vasel. Como se pueden imaginar, no dudamos en apuntarnos a esta propuesta solidaria, y por mediación de Borja pudimos apañar una estupenda caja de la Marca en inglés, firmada por Manzanedo (quien además incluyó un dibujo original) y nosotros. También se completó la misma con un juego de dados exclusivo de la Marca y el mapa original, creado a mano alzada por un servidor, cuando comenzó a gestarse el mundo de la Marca del Este, ya hace sus años.

Aquí tienen fotos de la exclusiva caja de marras:





 Por cierto, aquí tienen el enlace a la subasta.


25 de octubre de 2014

Logia de Aventureros - Octubre 2014 - Fotografías


La noche empezó con sorpresas, es algo habitual, uno espera tener lo que pides pero no es así o te dan más cosas o te dan menos, aún así en un alarde de ingenio colocamos muebles a modo de mesas y conseguimos sopesar las dificultades con bases de buen humor y buen ambiente que es lo que se respiró en esta Logi.

Sólo uno de los juegos se quedó huérfano el Heavy Gear, siendo el resto de iniciativas muy bien acogidas.








Gracias a todos los asistentes y mención especial al grupo de amigos de Almería que hizo un esfuerzo por venir y pasar esta velada con nosotro.

Hasta el mes que viene.

24 de octubre de 2014

Pathfinder Flip-Mat: Basic Terrain Multi-Pack

Ya saben que somos muy de comprar suplementos y complementos varios para nuestras sesiones de juego. Lo último que hemos adquirido es el pack básico de tableros desplegables fabricados por Paizo. En esta línea han aparecido ya unos cuantos, desde los más básicos, hasta otros temáticos, como barcos o tabernas, fortalezas y demás. Bien, pues ahora los chicos de Pathfinder/Paizo han reunido en un solo paquete los tableros más prácticos, en sendos deplegables a doble cara, mostrando superficie de agua, campo, enlosado típico de dungeon y pavimento clásico de ciudad. En fin, un complemento sencillo y tremendamente práctico, especialmente para todo aquel que emplee escenografía o miniaturas, que podemos colocar sobre estos tableros con cuadrícula. Ah, además podemos pintar sobre ellos con rotuladores no-permanentes.







23 de octubre de 2014

Logia de Aventureros - Octubre 2014



Mañana viernes 24 de octubre del 2014 a las 21:00 en el Centro Joven de Motril volverá una nueva Logia de Aventureros de la Marca del Este.

Tras un tiempo prudencial de reflexión, coincidiendo con la época estival, volvemos con ganas renovadas e ideas nuevas y por su puesto con el mismo espíritu, el de descubrir a todo aquel que quiera pasarse mes a mes una afición que tanto nos gusta. 

Como novedades, tras la experiencia de las anteriores hemos decidido apostar primeramente por el rol disponiendo de algunas mesas de continuidad, me refiero a que haremos campañas cortas para la gente que esta viniendo habitualmente y más le esta gustando esto pero no pueden disponer de grupos estables de juego. Además siempre habrá las mesas de "one-shot" de algunos juegos nuevos y no tan nuevos, y por último, para los que llegan tarde o sólo quieren pasarse a mirar hemos decidido introducir algunas demostraciones de algunos de los juegos que más nos gustan de tablero.  

Así que esta Logia podréis disfrutar de:

- Juegos de Rol:
Aventuras en la Marca del Este
Walküre
Heavy Gear
Lamentations of the Flame Princess

- Juegos de Mesa:
Sails of Glory
Star Wars X-Wing

Dar las gracias a los esfuerzos de la asoc. Corvus Corax y por supuesto al ayuntamiento de la ciudad de Motril por su gran predisposición y facilidades a la hora de celebrar este tipo de actividades, que sabemos que no ocurre así por desgracia en todas las ciudades.

22 de octubre de 2014

Probando la catacumba

Volvemos a la mesa de juego, que ya había ganas.  Nos tocaba probar nuestra nueva criatura, La Catacumba nefanda de Uztum el maldito. A la sazón, nos juntamos cuatro compañeros, Fran, Mateo, Cristóbal y un servidor. Esperábamos a Manolo también, pero finamente se lío en el trabajo y no pudo acudir. Pero bueno, ya se irán uniendo los demás en sucesivas sesiones semanales. En fin, para el caso, éramos suficientes, y dimos comienzo al playtesting oficial del módulo. Y la verdad es que todo fue como la seda, aunque me percaté de varios errores cometidos que subsanamos de inmediato, no en balde, ésta es la razón y no otra de probar las aventuras en mesa. De hecho, en poco más de dos horas conseguimos llegar al ecuador del módulo, y justo en ese momento se produjo la primera muerte de la noche, pues nuestro pícaro, Mateo, cayó en una trampa diseñada con muy mala leche. Es decir, si todo va como hasta ahora, sería posible jugar la aventura en una sesión larga de cuatro o cinco horas, incluso menos, ideal para jugar en unas jornadas o una tarde noche con los amigos.

Vaya por adelantado que la aventura, como no podría esperarse de otro modo viniendo de nosotros, es clásica a rabiar, basada en localización, muy old school en su estilo y escritura y, por tanto, puñetera: a poco que nos despistemos o no andemos avisados, podemos tener problemas serios.

En fin, les dejo con nuestras fotos de rigor, jugando en casa del compañero Mateo, como venimos haciendo ya bastante tiempo.








18 de octubre de 2014

Star Wars: Cascos de Colección

El 16 de febrero de 2013 compartíamos en el blog que habíamos comenzado la colección de los comics clásicos de Star Wars. Desde entonces, hemos ido recibiendo todos los comics mensualmente, a razón de cuatro tomos al mes. En su día, añadimos a la suscripción un envío final con un AT-AT a modo de sujeta libros para una vez tuviéramos la colección al completo. Pero hace unas semanas recibimos una comunicación por parte de Planeta Agostini donde se nos decía que por falta de calidad habían decidido no enviar los sujeta libros AT-AT y en su lugar nos mandarían las cinco primeras entregas de la nueva colección de Star Wars de cascos. Y aquí los tienen, hubiera preferido el AT-AT, pero esto no está del todo mal. Al menos servirán para dar más color a nuestra ya abigarrada habitación de los muñecos, y más ahora que tenemos el Episodio VII en lontananza.

Les dejo fotos del envío:

Una caja llena de cascos. Cada entrega viene completa con su revistilla.


Aquí tienen mi colección de comics, ya completa, pero apilada a falta de encontrar una ubicación definitiva para ella. Muchos de los tomos aún tienen el retractilado original.


Y aquí tienen los cascos, en su caja de metacrilato.


El fascículo no está nada mal, con mucha información sobre las piezas.



No podía faltar este...


Ni este otro, por supuesto.


13 de octubre de 2014

Juego de Mesa - Aspectos Generales

Desde que anunciáramos la salida de nuestro juego de mesa, se han generado una gran cantidad de comentarios y dudas en las redes sociales. Hoy voy a tratar de responder a las dudas más recurrentes que nos han planteado para, en entradas posteriores, profundizar en ciertos aspectos del juego.

Ante todo, cabe destacar que lo aquí expuesto es susceptible de modificación en un futuro, ya que aún andamos en pleno proceso de diseño y, por tanto, es posible que alguna cosa se modifique en función de las pruebas de juego.

Para empezar, y como no podía ser de otra manera, el futuro juego de la Marca del Este será cooperativo. Esto quiere decir que los jugadores deberán trabajar en equipo para conseguir un objetivo. Por consiguiente, uno de ellos deberá “sacrificarse” para ejercer la función de Narrador, el cual contará con sus propias reglas, mazo de cartas y será el encargado de narrar la historia.

Porque, eso sí, habrá una historia, o varias de ellas. Ya dije en la entrada anterior que no queremos hacer un juego aséptico que sea un simple tiradados. En este aspecto, la inmersión del juego de rol será evidente. La partida narrará una historia que se irá completando a medida que los personajes avancen por los diferentes tableros (sí, tableros en plural, ahora voy a eso) hasta conseguir completar una campaña.

De hecho, cada historia y campaña que incluya el juego de mesa contará a su vez con su versión para el juego de rol. Es decir, habrá nuevos módulos oficiales para la Marca del Este que saldrán a la par que el juego de mesa. Aún tenemos que decidir cómo se distribuirán (recompensas, pdf, editados).

Otro aspecto que estamos considerando sobre este asunto –porque así nos lo han solicitado en varios mensajes– es crear unas reglas adicionales para jugar en solitario. Reconozco que es algo que no nos habíamos planteado, pero ante la demanda de solicitudes lo tendremos en consideración.

Antes hablaba de tableros. Y así será. El juego contará con diferentes tableros modulares que recrearán un paisaje boscoso, una villa, el interior de un edificio (castillo/templo) y un dungeons. Es decir, nuestra intención es producir 4 escenarios diferentes en los que desarrollar las diferentes campañas. Actualmente estamos barajando la posibilidad de crear 2 tableros completos e impresos por ambas caras. Estos tableros irán divididos, a su vez, en losetas, de manera que sean totalmente modulares y combinables entre sí.

Es decir, buscamos versatilidad. Esto puede dar pie no sólo a jugar las campañas oficiales que vayamos publicando, sino también a que los aficionados combinen los tableros a su gusto y puedan crear sus propias aventuras. Incluso los tableros también pueden servir de soporte para ambientar una partida de rol.

Por supuesto, el juego también contará con un completo set de miniaturas. ¿Os imagináis los personajes de Manzanedo en 3D? Nuestra intención (presupuestos mediante), es esculpir las ilustraciones originales de la caja roja en forma de miniaturas para el juego de mesa. Este es el aspecto más complejo y delicado de todo el proceso, y el que estamos mirando con lupa. No sólo por el enorme desembolso económico que supone (que también), sino porque queremos cuidar este aspecto al detalle. Las ilustraciones que acompañan a la caja roja se merecen, como poco, unas miniaturas dignas.

Del mismo que modo que sucedía con los tableros, las miniaturas también podrían servir como soporte para recrear escenas o escaramuzas durante una partida de rol. Ya avisamos anteriormente que para nosotros, la inmersión del juego de mesa con su versión rolera era una prioridad. Así pues, tenemos miniaturas, tableros y aventuras que bien podrían ser utilizadas tanto para el juego de mesa como para el juego de rol.

En fin, como veis el juego, en general, está muy estudiado y meditado. Ahora mismo no hay nada definitivo, ya que estamos realizando diferentes pruebas, manejando presupuestos, testeando reglas e incorporando detalles al juego. Siento no poder dar fechas concretas, ni afirmar categóricamente el número de miniaturas que sacaremos. Ni siquiera el modo de financiación. Como podéis comprobar se trata de un proyecto muy complejo y ambicioso que apenas ha echado a rodar. Pero bueno, como se suele decir, hasta los caminos más largos comienzan con un simple paso.

Seguiremos informando.

7 de octubre de 2014

D&D 5th Edition Monster Manual

Bueno, pues aquí lo tienen, calentito de imprenta y recién llegado a casa, el manual de monstruos de la última edición de Dungeons & Dragons. Como ya todos ustedes saben, éste es, junto al Manual del Jugador y la Guía del Dungeon Master (que aparecerá en breve), uno de los tres básicos imprescindibles para jugar. También presumo que estarán al tanto de que, por ahora, no hay noticias de que todo este material se vaya a traducir al español, lo que es una auténtica pena. En fin, no quiero seguir teorizando sobre las razones de esta decisión, y como reza el dicho: doctores tiene la Iglesia. Vamos, que soy un ignorante y cada vez entiendo menos cosas. 

Pero vamos al meollo del asunto, a las fotos. Huelga mucha más explicación, porque todos ustedes seguro ya habrán visto su buen puñado de bestiarios de D&D, en cualquiera de sus docenas de versiones, clones y la Biblia en pasta. Resumiendo: un buen montón de monstruos con todas sus características númericas y reglas para emplear en nuestras campañas y aventuras. En esta primera entrega, conseguimos a los "sospechosos habituales", los monstruitos más usuales y reconocibles.

He ojeado cada uno de ellos, sin ahondar en el texto. La mayoría de las ilustraciones son de gran nivel. Calidad sobrada para un libro en cartoné con 450 páginas de bichos y más bichos:




Comparamos el libro con el Manual del Jugador de la misma edición.


Tabla de contenidos.


Introducción.


Y los bichos propiamente dichos (pareado de andar por casa en zapatillas). He fotografiado algunos de los cientos presentes.