27 de noviembre de 2014

La Isla Misteriosa

Con la Cripta de Uztum ya en imprenta, y muy pronto en las tiendas, seguimos con el desarrollo de La Isla Misteriosa, la siguiente aventura en la línea. Le queda poco para estar acabada, en lo que toca a la parte escrita, aunque también avanzamos con las ilustraciones. Buena muestra de ello es el último trabajo entregado por Jagoba Lekuona para el módulo, mostrando una localización importante en la isla. Esta aventura diferirá de la primera, pues al contrario que ésta, se desarrolla fundamentalmente al aire libre, en diversas localizaciones en el interior de la isla. En realidad es como un pequeño sandbox, con diversas zonas acotadas donde se desencadenan varios encuentros. Aunque, de fondo, hay una línea argumental que creemos interesante, y que puede incluso relacionarse con la primera aventura, pudiendo jugar ambas encadenadas o independientes.

Seguiremos informando.

24 de noviembre de 2014

Informe de situación

Bueno, es hora de seguir informando sobre todos nuestros trabajos en curso.

Primero de todo, como ya sabrán muchos de ustedes, Mondblindheit, nuestro suplemento para Walküre centrado en la Luna, ya ha entrado en imprenta y llegará a las tiendas en breve a un precio de 20 euros, contando 130 páginas (desde las 80 originalmente planeadas), a todo color y editadas en rústica. Además, comenzaremos a maquetar en breve otra de las aventuras del mecenazgo, Mondextraktion, de la que acabamos de recibir sus mapas, confeccionados por Epic Maps. Al mismo tiempo, tenemos ya casi concluido el siguiente suplemento de Walküre, ocupándose de Marte, Sonderaktion Rot. Éste último también será publicado en formato físico, y enviado como regalo de cortesía para todos nuestros mecenas en PDF (estas recompensas no estaban incluídas en el mecenazgo en principio, pero nada es suficiente para agradecer la generosidad de nuestros mecenas). Ah, y por supuesto todo será publicado bajo una licencia CC by SA 4.0 Internacional.

Nuestro ADN de creadores nos empuja a apoyar constantemente nuestros juegos, pues somos de la opinión que estos se nutren con la atención de sus autores, aportanto herramientas, suplementos y aventuras que los mantengan vivos y en primera línea, para que no caigan en el olvido ante el empuje de otros proyectos. Y un juego se mantiene vivo alimentando la línea con nuevas aportaciones, ofreciendo facilidades a otros creadores para que participen por medio de licencias abiertas y manteniendo la ilusión, amén de una actitud positiva y constructiva. Walküre crece en unos meses con Mondblindheit (130 páginas de material adicional), Absinthium (aventura ya entregada a los mecenas), Mondextraktion (aventura en ciernes), Sonderaktion Rot ya pronto y otras propuestas ya aparecidas desde los aficionados y amigos, como Almandoz 1941, que incluso se editó en físico, amén de varias aventuras aparecidas y diseñadas por aficionados. Y si fuera poco, ya está terminado el monumental CdB Engine, con más de 500 páginas de material adicional compatible. Así es como entendemos nosotros que se mantiene vivo y potencia un producto. Y esto es sólo el principio...

Y en esta misma filosofía de apoyar nuestras creaciones, también podemos anunciar que esta misma semana entra a imprenta La Cripta nefanda de Uztum el Maldito, para Aventuras en la Marca del Este, con un PVP de 5 euros. La primera de una línea que esperamos se prolongue en el tiempo, con varios módulos publicados cada año. Esta es una propuesta que nace de un empeño muy personal mío, y vigilaré a conciencia para que capte toda la esencia clásica, escribiendo las primeras entregas y fiscalizando el resto estrechamente. Pues nosotros no abandonamos a nuestra querida Marca, y mientras nos quede aliento y fuerzas, seguiremos creando contenidos para ella y manteniendo viva la llama de la vieja guardia, tal y como nosotros la entendemos.

Tanto es así, que el juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este ya avanza a buen ritmo, y hemos firmado el contrato con Manzanedo para que se encargue de todas las ilustraciones y portadas del mismo. Ya hay más de 6.000 euros invertidos en este ilusionante proyecto, a la manera tradicional, con prestamos bancarios al uso. Antonio ya está trabajando en los arquetipos de personaje para el juego de mesa, y en la impresionante portada del mismo. Pero eso no es todo, porque podemos también hacer público que nuestro amigo David Lanza se está encargando del diseño gráfico del juego, incluyendo el nuevo logo, plantillas de maqueta y la propia maquetación de todos sus componentes.

En fin, seguimos trabajando, como buenamente podemos, rodeados de nuestros más fieles colaboradores y amigos, en las diversas líneas en curso. Y todo ello con la sana idea de apoyar lo que ya es una realidad: nuestros juegos.

21 de noviembre de 2014

Logia Aventureros 2014 - Noviembre



Hoy Viernes 21 de Noviembre del 2014 a las 21:00 en el Centro Joven de Motril volverá una nueva sesión de la Logia de Aventureros de la Marca del Este.

Donde podréis disfrutar en la mejor compañía de:

- Juegos de Rol:
Aventuras en la Marca del Este
Walküre
Heavy Gear
Lamentations of the Flame Princess

- Juegos de Mesa:
Star Wars X-Wing.

¡Nos vemos Aventureros!

20 de noviembre de 2014

Tapas de la Cripta de Uztum


Bueno, vamos a mandar a imprenta ya mismo la primera aventura de la nueva línea de módulos clásicos para Aventuras en la Marca del Este, La Cripta nefanda de Uztum el Maldito, para que esté disponible en unos días, justo para la campaña de Navidad, al precio de 5 euros. Aquí tienen el diseño de las tapas (portada y contraportada), que será casi el definitivo, a falta de retocar los logos (por ejemplo, el de D&D 5 compatible, que no debería mostrar las siglas D&D). Por lo demás, está casi completa la aventura, el interior ya maquetado y listo, que irá en blanco y negro a dos columnas, como los módulos originales.

El color elegido para la portada, el granate ocre, simula el color del B1 original, In Search of the Unknown:



Como ven, con pequeños cambios, el diseño de estos módulos se ajusta como un guante al propio de las aventuras originales, que tratamos de emular:



19 de noviembre de 2014

Más información sobre Clásicos de la Marca

Bueno, La Cripta nefanda de Uztum el Maldito entrará esta semana en imprenta, si todo va bien. Como pueden observar, le hemos cambiado el nombre, pues cripta es más correcto que "catacumba". Además hemos añadido más ilustraciones al módulo y revisado el contenido nuevamente.

El siguiente módulo en la línea, La Isla Misteriosa, un homenaje a la novela homónima de Julio Verne, ya está casi terminado, y muy probablemente lo rematemos a lo largo de la semana. La Isla Misteriosa podrá jugarse a continuación de La Cripta de Uztum, y está diseñada para personajes de nivel 3-6. Jagoba Lekuona ilustrará la misma, pues ya anda trabajando en su diseño. La Isla Misteriosa llevará el código B2, siendo La Cripta de Uztum la B1.

Les dejamos dos de las ilustraciones de La Isla Misteriosa:




Y aunque no lo crean, ya tenemos el primer esbozo de la siguiente aventura, la B3, aunque no podemos confirmar su título aún. Esta tercera aventura, como las anteriores, podrá jugarse a continuación de La Isla Misteriosa o de manera independiente, y estará diseñada para personajes de nivel 6-9.

El primer módulo de competición, con el código C1, Los Salones anegados de Leviatán, está teminada de hace tiempo y en proceso de testeo. Al tratarse de la primera aventura que se usará en el torneo oficial de Aventuras en la Marca del Este, esta fase de prueba es importantísima, porque debemos cronometrar el tiempo y equilibrar la dificultad y desafíos con mucho tiento.

17 de noviembre de 2014

El juego de cartas de Pathfinder



Hace poco, al fin, pude adquirir el juego de cartas de Pathfinder, en su edición española de la mano de Devir. Si les soy sincero, no las tenía todas conmigo, porque no termino de fiarme de que la editora publique todas las expansiones que ya hay para esta línea de cartas, y que verdaderamente hacen de este juego lo que es: un entretenidoy sencillo reglamento cuya experiencia de juego se asemeja mucho a una partida de rol de mesa de toda la vida. En fin, espero que no nos dejen en la estacada y vayan sacando material, si bien no a la velocidad de la edición original, sí a un ritmo aceptable, de tal manera que podamos expandir el juego original sin quedarnos atrás para, finalmente, tener que recurrir a las expansiones en inglés, cosa que odio.

Bueno, como esto es una de nuestra típicas reseñas fotográficas, vamos a ver en detalle la caja y los componentes que recibimos:

Arriba del todo pueden ver la portada, y bajo estas líneas tienen una vista lateral de la enorme caja y de la contraportada de la misma.





Una vez la abrimos quedamos un tanto sorprendidos por lo vacía que se ve, para su tamaño.




Aparte de los mazos de cartas, recibimos un libreto conteniendo el reglamento, a todo color y formato apaisado.




Recibimos también la primera aventura: Ofrendas Calcinadas.





 Y un juego de dados.




La caja tienen este tamaño porque está diseñada para ir acogiendo todas las aventuras y expansiones que vayan apareciendo, así podremos guardarlas todas en la misma caja original.





Y aquí tienen los mazos.







 La verdad es que nos costará llenar la caja de cartas, pero todo se andará.




Ah, aquí tienen la disposición de la bandeja de la caja, y podemos aprender dónde irá cada cosa.




También vemos cómo es la disposición de las cartas en juego, amén de todas las demás reglas, claro está, para jugar correctamente a esto.




En fin, aquí tienen algunos otros ejemplos del interior.





16 de noviembre de 2014

Qíahn Tactics 2.0

El señor Javier Ordax se pone en contacto con nosotros para hablarnos de su juego Qíahn Tactics 2.0, que anda ahora en plena campaña de mecenazgo. La verdad es que todo lo que hemos aprendido del mismo resulta interesante. Se trata de un juego simple, pues su punto fuerte radica en que no es un juego cerrado, sino varios en uno. Posee módulos para expandir el juego. Todos son independientes, pero combinables entre sí, convirtiendo el filler básico, con partidas de un puñado de minutos, en partidas tipo cartas, rol de tablero o wargames de hasta una hora de duración. Es decir, y esto es de lo más interesante, los jugadores configurarán la partida no sólo para ampliar hasta siete el número de participantes o elevar la complejidad, sino para variar la mecánica de juego en función de sus preferencias.

Aquí tienen un vídeo de presentación e incluso hay disponible una aplicación móvil para el mismo. En fin, creo que merece la pena echarle un vistazo y saber más del mismo, e incluso, si lo creen conveniente, apoyarlo.


15 de noviembre de 2014

Napoleón en Egipto

La historia de la Humanidad resulta fascinante, a la par que inabarcable. Cientos de sucesos, sino miles o centenares de miles, habrán acontecido sin quedar registrados en los anales o crónicas de la época. Ya bien por su insignificancia u otras causas. Pero incluso así, todo lo que ha trascendido y ha podido llegar hasta nosotros en estos miles de años de historia registrada (más o menos controvertible o interpretable) es igualmente inasumible en su integridad por incompleto. Guerras, conflictos, sagas, traiciones, revoluciones, contrarrevoluciones, acción-reacción, y mil relaciones humanas, qué digo mil, millones, entreveradas: desde la intrahistoria personal desconocida de cada individuo, pasando por el devenir de los pueblos, naciones o imperios. Todo, como digo, forma un canon glorioso a su modo, violento las más de las veces, pero formidable y alucinante. Si ya sólo pudiéramos centrarnos en un único acontecimiento, profundizando en su estudio, podríamos dedicar una vida a dominar sus detalles, y nos faltaría tiempo. Y no les cuento para con un suceso relativamente reciente, toda vez que las fuerzas vivas que dan cuenta de su desarrollo, cubriendo diversas perspectivas, son más numerosas, en una era dominada por la capacidad de la información para compartirse y replicarse. La información, su inmediatez y accesibilidad, es hoy la más poderosa y temible arma al alcance del hombre.



Pero bueno, estas palabras mías servirá como prólogo de lo que quería comentarles, que no es otra cosa que la inmensa cantidad de posibilidades que nos ofrece la historia de la Humanidad para crear campañas, juegos de todo tipo y demás. Es un tópico aquello de que la realidad supera a la ficción, pero aún con la conciencia crítica necesaria para abordar lo aparentemente obvio, lo cierto es que la cantidad de sucesos cuyo desarrollo es sorpresivamente fantástico, épico o directamente increíble, acontecidos a lo largo de nuestra Historia, resulta sobrecogedora. Vivimos en un mundo asombroso, rico, vibrante, violento, crudo y en constante lucha entre el bien y el mal, la oscuridad y la luz, el orden y el caos, la ley y el desgobierno. Y me atrevería a decir que la combinación de la imaginación con el conocimiento, más o menos profundo, de la Historia, si bien centrándonos en algunos acontecimientos interesantes, resulta en una conexión que si se usa de manera eficiente puede crear cosas impresionantes.

14 de noviembre de 2014

Walhalla en crowdfunding



Pocas cosas hay que me produzcan tanta alegría como anunciar el inicio de una nueva campaña de mecenazgo, que con toda seguridad se coronará con el éxito, visto su arranque, y con más razón aún si sus artífices podemos considerarlos amigos de esta casa, siempre con su permiso. Y es que nos estamos refiriendo al inicio del crowdfunding para la edición del juego de rol Walhalla, creado por un nutrido grupo de profesionales, con Ignacio y Antonio a la cabeza.3

En fin, tal como hicimos ayer con los hermanos de Espada Negra, no podemos más que darles la enhorabuena y desearles toda la suerte del mundo.



13 de noviembre de 2014

DEDALO: audioserie de ciencia ficción/terror



Los chicos de la AgenciaROM se pone en contacto con nosotros para presentarnos un interesante proyecto, nada menos que una audioserie profesional de ciencia ficción y terror. El capítulo piloto se estrenará el día 22 de diciembre, y además cuentan con una página web donde volcarán toda la información relativa a este proyecto, incluyendo un vídeo informativo que pueden ver abajo:




Y aquí tienen algunas muestras en primicia que nuestros amigos de la AgenciaROM nos han proporcionado: muestra 1 y muestra 2.

Habrá que estar muy atentos al estreno de esta maravilla. No se lo pierdan.

Crowdfunding del juego de rol Espada Negra


Bueno, según escribo estas líneas, el juego de Espada Negra, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en esta casa, pues tenemos como buenos amigos a sus creadores, ya ha conseguido financiarse en su recién iniciada campaña de crowdfunding, en apenas unas horas. Pero lo mejor de todo es que quedan todavía muchos días por delante, en los que podremos seguir ayudando a desbloquear muchas más recompensas y contenidos y hacer así este juego un poco más grande de lo que ya es.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los hermanos juramentados de la Espada Negra. ¡Mucha suerte! Desde aquí animamos a todos nuestros compañeros y amigos a echar un vistazo a la campaña y ayudar en lo posible, porque el juego, y la gente tras él, merecen mucho la pena.

12 de noviembre de 2014

Advanced Castilla & Dragón 4ª Edición



Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2014, podremos disfrutar de las jornadas de rol, juegos de mesa y estrategia que la Asociación cultural Castilla y Dragón organiza en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Como en años anteriores, las jornadas lúdicas tendrán su emplazamiento en la plaza de toros de la localidad, situada en la calle Morales esquina con calle Pontón. El evento abrirá sus puertas el día 5 de diciembre y hasta el día 8 se podrá participar durante las 24 horas del día en las diferentes actividades que se organicen. El precio para participar durante los 4 días en dicho evento es de tan sólo 5 €, además las 300 primeras reservas tendrán un magnífico regalo, consistente en una miniatura de plomo de 28mm, edición única y limitada conmemorativa de esta edición. Aquellas personas que no puedan o no deseen estar los cuatro días, también podrán disfrutar de este evento, ya que es posible acudir un solo día por el simbólico precio de 2 €. Las jornadas cuentan además con alojamiento en la propia plaza, en la que cualquiera de los participantes podrá pernoctar sin que esto suponga coste adicional.

11 de noviembre de 2014

Sinkadus nº 1 - M+D Editores




Hoy os queremos dejar con un documento de una de las grandes desaparecidas del mundo editorial, nos referimos a M+D Editores que nos dejó en su momento una pequeña pero gran colección de juegos, auténticos incunables. 

En este caso en concreto os dejamos con parte del número uno de la revista promocional Sinkadus de 1994 en PDF dedicada al inminente lanzamiento en aquella época del conocido Kult primera edición con no sólo algunas ayudas más que interesantes entre ellas un nuevo arquetipo y un escenario o aventura corta para el juego sino además un poster con la ilustración de portada. 


Desconozco si salieron más números de la misma, aunque creo que no, incluso confieso que no sé bien como fue distribuida. Seguro que alguno de nuestros lectores puede darnos algo más de información. Lo que esta claro es que era una revista promocional sin coste alguno en aquella época y es la razón por la que hemos decidido escanear su información para poder compartirla.

10 de noviembre de 2014

Portada para la Catacumba de Uztum


Bueno, ya podemos presentarles la que será la portada para el primer módulo de la línea Clásicos de la Marca, La Catacumba nefanda de Uztum el Maldito. Realizada por el señor Stefan Poag, rescata todo el sabor clásico que estábamos buscando, y que será seña de identidad de todos los módulos que irán apareciendo en esta nueva aventura editorial: diferentes autores e ilustradores y un mismo estilo.

Esta ilustración formará parte de la portada, que estará diseñada a imagen y semejanza de los módulos clásicos de AD&D, con una numeración análoga. En este estilo, más concretamente:


Por cierto, la aventura ya está probada, remozada para adaptar los cambios sugeridos por los jugadores, así como revisada. Esta semana será enviada al corrector, para luego pasar al maquetador y a imprenta. La aventura aparecerá muy pronto publicada en formato físico, contando aproximadamente 20-32 páginas a un precio de 5 euros, profusamente ilustrada por Stefan Poag, con cartografía de Epic Maps.

7 de noviembre de 2014

Vuelve Car Wars

Muchos de los más veteranos lectores recordarán el juego Car Wars, que editara en español en su día la legendaria editora Joc Internacional, incluyendo dos suplementos publicados, Violencia en Muskogee y El Circuito de Duelos L'Outrance. Bien, pues unos cuantos años después, Steve Jackson Games vuelve a traernos una nueva edición del juego, renovado y listo para ofrecer muchas más horas de diversión. El juego, que incluye un libreto de 64 páginas, 103 fichas destroquelables, cuatro dados de seis caras de 12 mm y un mapa a doble cara, todo ello recogido en una caja, ya está disponible en todas las tiendas del ramo en los USA, a un precio de 19 dólares aproximadamente.



2 de noviembre de 2014

Jack the Ripper: the Murders, the Mystery, the Myth

Como saben, soy un irredento aficionado a leer todo lo que aparece sobre Jack el Destripador, la historia del pesonaje y, sobre todo, el Londres victoriano que sirve de telón de fondo para sus infames crímenes, me han fascinado desde chico. Con el tiempo he conseguido reunir una biblioteca sobre el tema verdaderamente notable, aglutinando obras muy variadas sobre el tema, desde la arquitectura de Hawkmoon (muy relevantes son sus construcciones, fundamentalmente iglesias, dominando el paisaje vistoriano londinense con un extraño influjo), pasando por sesudos estudios sobre el crimen y la sociedad en la Inglaterra victoriana, y por supuesto docenas de libros sobre los crímenes perpetrados por Jack, con hipótesis y teorías mil, desde las más realistas y razonadas hasta las más peregrinas y alocadas. Ya les dije en su día, que mi afición por el tema nos llevaría, antes o después, a pergeñar una campaña de juego centrada en el personaje, una especie de obra enciclopédica que nos permitiera jugar en este entorno tan especial y atrayente. 

Bueno, en estas que estábamos cuando ha aparecido el enésimo producto editorial relacionado con el mito que nos ha llamado la atención, pues se trata de un nuevo añadido en la línea de aventuras iniciada por la popular editora inglesa Osprey Publishing. Tratándose de una obra sobre el viejo Jack, no nos pudimos resistir a comprarla nada más llegó a las tiendas. Y bueno, aquí la tienen, con algunas fotos, para que le echen un vistazo.

En realidad no hay nada especial en este producto, toda vez que se limita a resumir lo ya conocido y divulgado sobre el caso. No hay nuevas teorías, pruebas o evidencias, salvo repetir lo ya sabido. Para todo buen conocedor del personaje, este libro no aportará nada realmente interesante, salvo las ilustraciones originales en él presente. Eso sí, para cualquier iniciado, es una buena forma de obtener una visión general del personaje y su trasfondo social y urbano. Está bien escrito y resulta ameno. Poco más que añadir, me atrevería a decir. Además. la presentación gráfica es sensacional, aunque abunde en el falso tópico de presentar al personaje con su ya inconfundible chistera, abrigo negro y bolsa de cirujano. Pero bueno, ¿quién sabe cuál era realmente el aspecto del individuo? Aunque apostaría todo a que distaba mucho del estereotipo.

Les dejo algunas fotos:

Portada y contraportada.



Tabla de contenidos completa.


Introducción, incluyendo mapa de la localización de los crímenes.



Y algunos ejemplos del interior.