4 de enero de 2015

Año nuevo, logo nuevo

Bueno, comenzamos un nuevo año cargados de ilusión y ganas de trabajar. Este próximo 1 de febrero, nuestro querido blog de la Marca del Este, verdadero estandarte de esta casa, pasará a cumplir 10 años, que se dice pronto. Diez años durante los cuales nos ha servido como escaparate, primero de nuestro primigenia campaña, que originó el escenario de campaña propio, para más tarde convertirse en vehículo de comunicación de nuestras actividades y proyectos. Proyectos que han terminado de cuajar, a su manera y de forma humilde, como es el caso de Aventuras en la Marca del Este (Holocubierta), Saqueadores de Tumbas (Ludotecnia) o nuestro Walküre, entre otras cosas. Pero el blog no solamente ha sido testigo de nuestras alegrías, sino también de los sinsabores y tristezas propias de esta existencia nuestra, que te golpea violentamente en ocasiones. Pero así es la vida, y no podríamos disfrutar de las cosas buenas sin superar las malas, porque de todo tiene que haber y de todo se tiene que aprender, si lo que uno quiere es seguir adelante. Y nosotros lo queremos, porque nos divierte compartir con todos ustedes lo que hacemos y como lo hacemos. Por todo ello, este pequeño lugar en la Red significa tanto para nosotros. Acercarnos al teclado para escribir y compartir es como una catarsis diaria, abierta a muchos colaboradores que año tras año se han sumado al equipo y han tenido las puertas abiertas para expresar en libertad sus apreciaciones. Unos se fueron y otros llegaron, pero todos forman parte de la historia de la Marca del Este.

Y en este tiempo, nos hemos convertido en algo parecido a creadores, desde la sencilla emulación que es la Marca, hasta la concepción original de Walküre, con otros hitos de por medio no menos queridos. Nosotros somos aficionados, lejos de la profesionalidad que se precisa para emprender seriamente un trabajo editorial. Pero nos gusta crear y tenemos una idea clara de lo que queremos y podemos conseguir, una idea realista y cercana. Y en esas estamos, siempre avanzando. Y con ello en mente, les presentamos el nuevo logo de esta casa, del grupo creativo que queremos ser.

Es simplemente un logo para un tiempo nuevo.

Me gustaría apuntar que este logo ha sido creado por el estudio Monkey Creative Arts, del señor David Lanza, otro artista como la copa de un pino que lleva unido a esta casa desde la edición primigenia de la caja roja original... Aquellas 200 cajas de Dracotienda. Este logo forma parte del paquete de diseño que David anda desarrollando para el juego de mesa de la Marca del Este, y que puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie, y me refiero al trabajo de David, por supuesto.

A partir de ahora, usaremos este diseño como logo corporativo en todos nuestros trabajos. Este logo no sustituirá al propio de Aventuras en la Marca del Este como juego.



13 comentarios:

  1. ¡wohoho se saleeeeeeeeeee, esta guapisimo!

    ResponderEliminar
  2. La idea me gusta pero hay varios aspectos que no me gustan.

    El primero de todos es el efecto de luz que tienen las letras de la marca del este.. da la sensación de estar desenfocadas y no verse nítidas. Así como el efecto de luz sobre la joya de la espada crea un desequilibrio.

    Por ultimo yo quitaría la mandíbula inferior de la calabera (lo que sobresale por debajo del dado). Queda mucho más atractivo sin ese elemento. (probad a tapar con el dedo ese elemento y vereis que queda mucho mejor)

    Yo creo que solucionando el tema de las letras para que estén "delante" y destaquen (porque es lo que te tiene que llamar la atención, en este te llama la atención la calabera, luego la espada y por ultimo el nombre) Por ejemplo: Descent en la caja posee el detalle de la D que es una verja de una mazmorra, es un detalle guapisimo que queda en segundo plano.

    Pero bueno a fin de cuentas vosotros decidías, yo como siempre doy mi más humilde opinión (aunque a veces algo "destructiva").

    Un saludo
    Frank Ayala

    ResponderEliminar
  3. Mola, y sobre todo la idea de no sustituir al anterior, al cual ya le hemos cogido mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con todo lo comentado por Kyuzo. Además, me parece un logo agresivo cuando sois unos buenazos jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Estilos diferentes. El antiguo evocaba más aventura, éste más dungeon en solitario. A Angela le recuerda a Piratas del Caribe y la verdad es que sa da un aire. Es posible que la sugerencia de Kyuzo sobre la parte inferior de la calavera funcione, sí.

    Yo probaría a verlo en tamaño pequeño a ver si las letras aguantan bien el escalado para su lectura y probar también a bajar luminosidad y saturación. Yo he hecho la prueba y queda un logo más "sucio" que me gusta más.

    ResponderEliminar
  6. Sin ampliar la imagen para ver claramente los dientes no se aprecia que eso que asoma por debajo es la mandíbula inferior... las proporciones engañan y no se intuye bien.

    El logo nuevo es atractivo, brillante (para lo bueno y lo malo) y muy 2.0, aunque quizá no sea tan "evocador" como el anterior.

    En cualquier caso, un trabajo muy bueno y un acabado muy fino. Enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Kyuzo, el logo gana, y mucho, quitando la mandíbula inferior, que no se sabe bien lo que es hasta que no se mira con detenimiento.

    ResponderEliminar
  8. A mí me mola más el clásico.

    ResponderEliminar