Como ya hemos comentado, estamos trabajando en un juego de ciencia ficción tipo space opera, cuyo reglamento, diseñado por Zonk,  viene a ser un sencillo hack del propio presente en Aventuras en la Marca del Este. Si quieren saber el estilo y ambiente propio de la Marca Estelar, de su ambientación, podríamos decir que el juego es serie «B» pura a lo Roger Corman, con un toque gamberro sexista, algo de sentido del humor, Cthulhu, sables láser, heroínas duras a lo Sybil Danning o Caroline Munro, mutantes, cyberpunk macarra, tatuajes y piercings, tabernas alienígenas en populosas estaciones orbitales, cerveza, orcos piratas tipo klingon, taparrabos a lo Zardoz, elfos estelares y enanos duergar en meteoritos móviles, xenos, tecnología bizarra, mutantes a lo Kuato de Total Recall. Y mucho, mucho más…

Arriba del todo, presidiendo esta entrada, pueden ver el mapa de la galaxia de La Marca Estelar sobre el que estamos trabajando.
Resumiendo, para que lo puedan entender rápido y de forma sencilla: La Marca Estelar es ciencia ficción ochentera, con buena parte de sus tropos y clichés, películas como Metalstorm: La Destrucción de Jared-Syn, Starcrash, Barbarella, Battle Beyond the Stars, Flash Gordon y tantas otras (hemos puesto los carteles de alguna de estas películas en la entrada). Además, tiene un fuerte elemento cyberpunk, bebiendo de algunos juegos como el mismo Cyberpunk, o Metamorphosis Alpha, Mutant Omega, Gamma World, entre otros. Por no citar docenas de referencias literarias, de comics y revistas adultas, como nuestra Cimoc, o la Heavy Metal. En fin, La Marca Estelar es una apuesta que apunta a un estilo muy definido, desenfadado y gamberro, aunque puede admitir mucha variedad, pues es maleable, adaptable. Y lo mejor de todo es que ya está terminado, el juego propiamente dicho, y sólo falta ilustrarlo.
Ah, Aventuras en la Marca Estelar será editado y publicado por Holocubierta.
Share This